martes, 25 de octubre de 2011

Religiones para hombres

Traducido y adaptado del artículo original en inglés de Jack Mendoza en: http://www.weirdworm.com/6-manliest-religions/2/
Cuando se trata de elegir una religión hay muchas opciones. Sin embargo, si estas en busca de una religión verdaderamente maciza, con un Dios que trague fuego y se limpie los dientes con rayos, entonces debes buscar en los cultos antigüos, esos llenos de monstruosos demonios y deidades locas.
Y si lo que quieres es algo mas que simple buena mitología, entonces debes buscar en esta lista de religiones que requieren que seas un tipo desgraciado y matón tan solo para solicitar una membresía.
1. Mitraismo
Esta es una religión donde el dios principal nació de una piedra solo para matar un toro y bailar en su sangre derramada.

¿Tu dios mata toros? Yo creo que no.
A pesar de que nadie tiene pistas sobre su origen o si tuvo profetas o santos, esta religión apareció de la nada en el segundo siglo A.D. Un día no había nada y al siguiente se propagó por todo el imperio romano entre casi todos los soldados. ¿Olvide mencionar que ser soldado era un prerequisito? Las mujeres no formaban parte del culto y la iglesia completa estaba compuesta por soldados, con excepción de algunos pocos emperadores y otros políticos que tenían fuertes lazos con el ejército.
De cualquier forma, ser soldado en uno de los periodos más brutales de la historia no era suficiente. También tenías que pasar por un proceso de iniciación donde había que superar siete niveles para ser considerado un miembro con todas las credenciales.
El proceso ha sido revelado gracias al hallazgo de varias copas donde se puede observar a un miembro apuntando con un arco a un recluta.

Miralo de esta manera, en lugar de recibir un paquete de bienvenida a la nueva iglesia, recibes un disparo de flecha en la cara. Despues de eso solo tienes que superar los siguientes seis niveles.

2. Ortodoxos Griegos

Afrontémoslo, el cristianismo no es precisamente la religión mas masculina. Mientras que los Vikingos debían “pelear hasta la muerte” como una manera de ir al cielo, los cristianos se enfocan más al amor y en poner la otra mejilla. No hay tampoco mucho espacio para iniciaciones secretas y cosas rudas en una religión que pregona que todos deben amar a su prójimo. Todo estaría perdido si no fuera porque existe un tipo de cristianos que hacen lo posible por ser asombrosos.
Hablamos claro de los mojes ortodoxos griegos de Meteora. Estos son hombres que decidieron encontrar los cerros más remotos y olvidados por dios de toda Grecia y entonces empezaron a vivir ahi en construcciones de roca apenas del tamaño de su cuerpo.
La única manera de alcanzar las cuevas donde esos monjes vivían era escalar cientos de metros de piedra afilada y rezar a dios para que el viaje valiera la pena. Con el tiempo, los monjes decidieron construir monasterios donde utilizaban escaleras y elevadores hechos de cuerdas que eran reemplazadas “solo cuando el Señor decidía romperlas”. Así que si tu eras el desafortunado que viajaba en la canasta de cuerda cuando el Señor decidía que la fuerza de gravedad ganara… bueno, entonces no ibas a tener mucho tiempo para pensar en tu vida antes de estrellarte contra el suelo rocoso
Actualmente los monasterios son una atracción turística, pero aun se pueden encontrar monjes ortodoxos griegos en Mt. Athos, donde no solo sobrevivieron a siglos de ataques piratas, sino que se dejaron crecer algunas de las más increíbles barbas del mundo.
3.Tengriismo
¿Que tienen en común Genghis Khan, el Imperio Turco y los Búlgaros que conquisaron Asia Menor y gran parte del Este de Europa? Además de una cultura alrededor de los caballos y de ser increíblemente eficientes matando cristianos, ellos compartieron una de las mejores religiones conocidas.
Los tengriistas creían que los dioses del cielo y la tierra les daban el poder del Lobo a quienes siguieran sus enseñanzas, con la condición de que ellos hicieran todo en su nombre. ¿Como que? Bueno, el siguiente es un ejemplo de sus historias tradicionales: “Despues de derrotar a cien guardias del líder enemigo, Sangum solo mostraba una pequeña herida en la mejilla”. La historia es sobre uno de los más grandes héroes tengriistas, y ¿a poco no suena casi como la historia de 300?

Pero la fe de los tengriistas no es solo sobre la guerra y matar, uno de los más importantes festivales involucraba a todos los hombres y tenían que escalar una colina donde despues se reunían alrededor de un secreto árbol sagrado donde sacrificaban una oveja. Claro que eso no suena tan impresionante, hasta que uno se entera que sacrificaban a la oveja arrancándole el corazón directamente de su pecho, pero utilizando únicamente las manos para hacerlo.
Como si eso no fuera suficiente, el líder de las tribus tenía como mandato divino el reunirlas a todas bajo su mandato y como si fuera una manada de lobos, atacar a las ovejas cristianas. Si fallaba en cumplir con esa labor, entonces es que era un mal líder y su gente tenía permitido matarle. Eso si que es ejercer presión sobre los gobernantes.
4.- THUGGIS

¿Los recuerdas en aquella segunda película de Indiana Jones? No a la muchacha gritona o al ayudante inútil. Hablo de los locos indios que adoraban un esqueleto, que si no fuera por la magia de Hollywood, hubieran matado tres veces al profeson Jones antes de que dijera uno solo de sus chistes.
Los Thuggees fueron un antiguo culto indio que adoraba a Kali, la diosa de toda la locura y violencia que puedas imaginar. Ellos fueron los primeros en crear un cartel del crimen organizado que solían utilizar técnicas paramilitares y campañas de desinformación para poder asesinar a más de 30,000 viajeros. Pero ellos no los mataban por placer, sino para sacrifiarlos a Kali. Y debían matarlos con una daga amarilla, amarrarlos y no derramar una gota de sangre. Además, no se permitía sacrificar a una relativamente larga lista de personas incluyendo a los leprosos. Y es que a Kali no le gustan los leprosos.

La sociedad era tan secreta y bien organizada que al gobierno británico le tomó casi 200 años darse cuenta de que algo andaba mal y otros 50 para acabar con la organización. El culto era tan poderoso que la palabra “Thug” (maleante, revoltoso) fue incluida en el diccionario a causa de él.
5.- Sijismo

¿Siempre quisiste dejarte crecer una barba de matón y un gran bigote pero nunca encontraste una razón para hacerlo? ¿Que tal el unirte a una religión donde debes lucir como macho todo el tiempo? Ah y como bono adicional obtienes una daga cuando eres bautizado, un afilado instrumento de la muerte que debes portar todo el tiempo. ¿Y que es lo que haras con esa daga? Pelearas contra cualquiera que se atreva a enfrentarse a ti, como los Mongoles, los Musulmanes o los británicos. El ser superado en número solo hace que la pelea sea más divertida. Y debido a que ningun arte marcial es lo suficientemente bueno, los sikhs también inventaron su propio estilo de pelea, llamado Gatka.
Si aun no te convence la religión de los sikhs, entonces deberías saber que durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial los batallones Sikh ganaron una cantidad récord de medallas y en palabras de un general británico, ellos normalmente participaban a las batallas “durante el fuego cruzado sin ninguna otra protección que su turbante, que es el símbolo de su fe”.
Pero ya que un monton de medallas no es suficiente para los Sikh, también pelearon en la que es conocida como la “más grande historia de valentía de todos los tiempos”, la llamada Batalla de Saragarhi, donde 21 soldados Sikh eligieron pelear contra 10,000 soldados afganos.
Y todo comenzó con la barba…
6. Monjes Shaolin

Hemos hablado de muchas religiones, pero tal vez eso de dejarte crecer largas barbas y cargar cuchillos no es tu estilo. Si lo que prefieres es rasurarte la cabeza y convertir tus manos en armas mortales de combate tal vez debas considerar a los monjes Shaolin.
Estos monjes se han entrenado a si mismos para ignorar pequeños inconvenientes como lanzas y espadas afiladas y dejar de preocuparse por detalles como el morir. No solo eso, casi cada arte marcial del mundo parece estar conectado de alguna manera con los templos Shaolin y esos monjes que utilizaban la mayor parte de su tiempo rompiendo cosas con sus cabezas.
¿Necesitas más pruebas de lo asombrosos que son los Shaolin? Pues esta el hecho de que a fin de derrotarlos, en 1732 el emperador chino importó Lamas Tibetanos (los hombres santos, no los animales) que tenían conocimientos de un arma secreta que podía volar. Si, así es, parece ser que el emperador utilizó helicópteros para derrotar a los Shaholin. De cualquier forma, a pesar de que fueron quemados en repetidas ocasiones, el monasterio siempre fue reconstruido y hasta el día de hoy, sigue aceptando nuevos miembros.
Traducido y adaptado del artículo original en inglés de Jack Mendoza en: http://www.weirdworm.com/6-manliest-religions/2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario