martes, 1 de noviembre de 2011

El caso de Job capitulo 6

  • He oído gente que dice: “Pues desde que falleció mi tío fulano, toda la familia se acercó al Señor”, dando a entender que tal muerte obró para bien. Yo digo ahora “Pues que lástima que tuvo que morir el mencionado tío para que se acercara la familia, pudieron acercarse desde antes a Dios, pero simplemente no quisieron”. Y otros insisten: “Pues yo creo que si no se hubiera muerto el tío, jamás se hubieran acercado los demás al Señor porque nunca quisieron nada con Dios” Y yo insisto también: “si no se acercaron antes, es por la sencilla razón de que no quisieron!!”

    Qué tristeza que se ponga de pretexto una desgracia para decir que Dios la está usando para que nos acerquemos a El, entendamos que al único que el Padre usó para acercarnos a El fue a su Hijo Jesucristo, ¡ya nadie tiene que morir para acercarse a Dios, porque ya murió uno: nuestro redentor! De manera que fuimos llamados a alabar y adorar a Dios, porque El es nuestro sanador y no nuestro enfermador, porque El es nuestra prosperidad y no nuestra ruina. Sea el nombre de Dios bendito porque El es el autor de la vida y no de la muerte.

    REACCIONES A LA NOTA.
     
    Jorge Gastelum Cuanta mentira. Diosito acostumbraba utilizar la violencia para intimidar a las personas y que no se le salieran del camino (un método que dicho sea de paso, nunca sirvió de mucho).

    Ahi esta un pasaje claro que se me viene a la mente:

    NUMEROS 16: 32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.
    33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.
    35 También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.


    Yo no veo a nadie más que a Yahve matando gente en este bonito pasaje de la Biblia.

    Claro, eran hombres malos y lo que sea, pero muestra que por más salidas que le busquen para justificarlo, el diosito de la Biblia no tenía problema con asesinar personas malas con todo y sus familias "contaminadas".

    ¿O que? ¿Le van a echar la culpa al Diablo por andar matando gente con el "fuego de delante de Jehova"?

El caso de Job capitulo 5

  • Bueno, regresando al tema, ESCOGER, es una de las cualidades del ser humano. Si Dios proveyó el remedio para estar salvo, sano, próspero y de larga vida, luego entonces irse al infierno, estar enfermo, vivir en pobreza y morirnos antes de saciarnos de larga vida, es una decisión nuestra. Hay un texto muy clave para el cristiano, en el tema que venimos tratando, Jesucristo dijo:

    "De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo" Mateo 18:18

    Si nos fijamos, Jesús nos dejó la iniciativa a nosotros. Si nosotros no atamos en la tierra, tampoco en el cielo van a atar; y si no desatamos en la tierra, tampoco desatarán en el cielo. ¿Qué pasa si en vez de atar al espíritu de enfermedad, lo dejo que prosiga? El enfermo pudiera hasta morir y el cielo quedará exento de responsabilidad.Jamás podré decirle a Dios un día ¿Señor por qué no ataste a ese espíritu de enfermedad? El me contestará con su bendita Palabra: "Yo te dije que si tú lo atabas, yo lo ataría". En el Nuevo Testamento Interlineal griego-español de Francisco Lacueva, la palabra "atar" equivale a "prohibir", y la palabra "desatar" equivale a "permitir"; por lo tanto, otra forma de decir el verso anterior, es la siguiente:

    "De cierto os digo que todo lo que prohíbas en la tierra, será prohíbido en el cielo; y todo lo que permitas en la tierra, será permitido  en el cielo"

    ¿Entonces podemos decir que Dios "le permitió" a satanás tocar la vida de Job? Y la respuesta es: Sí, pero Dios permitió lo que Job permitió"; por lo tanto: Dios no es el autor intelectual de las desgracias, ni permite calamidades para probar nuestras vidas. Si bien es cierto que Job no tenía la autoridad que nosotros tenemos para atar a satanás, pero sabemos que sí pudo cerrar puertas para que éste no tuviera acceso a su vida.

    Es así como llegamos a la sencilla conclusión de que Dios permite lo que nosotros permitimos. Por ejemplo, Dios está permitiendo que miles se vayan al infierno. Por eso algunos han llegado a pensar que Dios destinó a unos para salvación y otros para perdición; sin embargo esta absurda idea está en obvio conflicto con la Palabra de Dios, la cual enseña:

    "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El" Juan 3:16-17

    Así que quien entiende la Palabra y el amor de Dios por el mundo, jamás llega a decir: "Dios permite que la gente se vaya al infierno", mas bien decimos: la gente se va al infierno porque quiere. ¿Y por qué decimos eso con tanta seguridad? Por la sencilla razón de que Dios ya proveyó el remedio para no irnos al infierno: el remedio es Jesucristo. Pues aquí viene lo más interesante: Dios ya proveyò el remedio para la enfermedad, pobreza y toda maldición de este planeta; Pablo declaró:

    "Cristo nos redimió de la maldición de la ley..." Gálatas 3:13

    Por lo tanto, jamás podremos decir que Dios en su soberana voluntad, nos tiene enfermos y/o pobres con un propósito. Si Cristo ya pagó el precio por la maldición, entonces nadie podrá asumir que Dios está permitiendo algo malo en su vida: Simplemente Dios ha permitido lo que tú has permitido.
     REACCIONES A LA NOTA.

    Jorge Gastelum ¿Se borro mi comentario? ¿Y eso? Solo intentaba mostrar que no es tan difícil hacer que la Biblia apoye una idea. ¿sacrificios humanos? ¿regular la esclavitud? ¿intolerancia hacia los gays? ¿permitir el aborto? ¿prohibir las medicinas? ... Prácticamente todo se ha podido hacer en la historia y usar la Biblia como apoyo.

    Y porque ANDRES lo pidió, aqui esta de nuevo el comentario que "misteriosamente" desapareció:


El caso de Job capitulo 3

  • EL CASO DE JOB                                                                                                   Capítulo 3

    "¿NO LE HAS CERCADO...?"
    Es una lástima que a veces el mismo diablo esté mas enterado de nuestra protección que miles de cristianos. Hay una urgente necesidad de estudiar la Biblia y enterarnos acerca de quiénes somos y qué poseemos en Cristo Jesús. Es un hecho que Job, no obstante que vivió en el período antes de Cristo y no contaba con las promesas de un hijo engendrado de Dios, asún así, él estaba protegido. Satanás sabía de la triple protección de Job y se lo dijo a Jehová:

    "¿No le has cercado alrededor a él y  a su casa y a todo lo que tiene?..." Job 1:10

    Sabemos que satanás es un mentiroso, pero creo que Job estaba protegido no porque el diablo lo dijo, sino porque conocemos a un Dios justo que no hace acepción de personas (Hechos 10:34). La Biblia dice:

    "Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levanta contra ti en juicio; esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mi vendrá dijo Jehová" Isaías 54:17

    Aunque esta promes se dijo mucho después del tiempo de Job, yo creo que aplica a todos los que le han servido y le sirven a Dios. El mismo dió testimoni de que Job era su siervo:

    "....¿No has considerado a mi siervo Job...?" Job 1:8

    Por lo tanto, como "siervo" de Dios, Job estaba protegido y ninguna arma debiò prosperar en su contra. La pregunta es: ¿Por qué prosperó tan terrible ataque de satanás contra él? Y muchos han dicho por años: "Esque Dios le permitió al diablo arruinarlo para probar su fidelidad". Sin embargo nosotros pudimos observar en el capítulo anterior, que el mismo Job le abrió puertas al enemigo de su vida a través del temor y su terrible confesión.

    NI DEIS LUGAR AL DIABLO
    La Biblia es muy clara en cuanto a la responsabilidad del ser humano, si le da oportunidad al diablo, encontrará su propia destrucción; éste no hará nada que el hombre no le permita:

    "El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente" Eclesiastés 10:8

    Aportillar vallado significa hacerle hoyos a nuestro muro de protección. La serpiente es un símbolo de satanás (Génesis 3:1 y Apocalipsis 12:9); por lo tanto, se entiende que cuando nuestro muro no tiene ningún hoyo o acceso por donde pueda entrar la serpiente, ésta jamás podrá modernos. Así es como satanás ha tocado a muchos cristianos, no porque Dios lo permita, sino porque ellos lo permiten al abrirle accesos.

    Si Job estaba protegido, aún antes de que viniera Cristo, cuánto mas nosotros los que estamos en el Pacto de Jesús, es decir todos los que le hemos confesado como nuestro Señor. La Biblia dice, hablando de la persona que está en Cristo:

    "...pues Aquél que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca" 1Juan 5:18

    El versículo anterior es uno de los más poderosos a favor del creyente; dice literalmente que el maligno no nos toca. Sin embargo la pregunta mas interesante continúa: ¿Entonces por qué miles de cristianos han sido tocados por Satanás, a través de la ruina, enfermedad y todo tipo de males? ¿Qué acaso la Palabra de Dios falló? O ¿Qué acaso no ha planeado nada para librarnos del mal? Y la respuesta es contundente: ¡por supuesto que ya hizo algo!, y aún más que eso: ¡ya lo hizo todo! Desde el antiguo testamento vemos que estaba profetizado que Jesús vendría:

    "Envió su Palabra, y los sanó, y los libró de su ruina" Salmos 107:20

    En el Nuevo Testamento podemos ver que se cumplió que fuimos librados del mal a través de Jesucristo:

    El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados, para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre" Gálatas 1:4

    "El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo" Colosenses 1:13

    Entonces aquí se nos confirma que ya hemos sido librados del mal. El punto aquí es el ordenar nuestras ideas cuando vemos tanto cristiano padeciendo los toques de satanás ¿será que posiblemente no fuimos librados? o ¿no es verdad que el diablo no debe tocarnos?, ¿mintió Dios? y la respuesta es un rotundo NO: "Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso". Nunca debemos voltear hacia el cielo para responsabilizar a nuestro Padre Celestial de lo malo que sucede, si así lo hacemos, erramos.
    La Escritura nosexhorta:

    "Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación" Santiago 1:16-17

    Entonces si no es Dios quien nos manda lo malo, ni tampoco le permite a satanás tocar nuestra vida, sino que al contrario, mandó a Jesucristo para librarnos; luego entonces llegamos a la siguiente conclusión: el cristiano es responsable de permitirle al diablo accionar en su contra. El apóstol Pablo lo dijo así:

    "Ni deis lugar al diablo" Efesios 4:27

    Para que la protección divina opere a favor nuestro, debemos mantenernos sin darle lugar al diablo. Porque Dios respeta nuestra libre voluntad. Solo manteniéndonos en la cobertura divina, disfrutaremos de la seguridad de su preciosa protección:

    "El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente" Salmos 91:1
     
     REACCIONES A LA NOTA:
     
    Jorge Gastelum Ay LIZZY, como les encanta a los seguidores de diosito inventar excusas para intentar justificar lo que esta escrito en su libro dizque sagrado e inspirado.

    En tu ejemplo, si diosito no se va a encargar de asesinar niños y animales "malvados" (acción que en otros pasajes califica como "maravilla") Entonces explica porque en el verso 12 dice claramente:

    -Pues YO pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias-

    La explicación del heridor es sencillamente ridícula y sacada de la manga.

    Te hago un reto en serio. BUSCA CUANTOS PASAJES DE LA BIBLIA RELATAN COMO SATANAS LE HACE DAÑO A UN SER HUMANO O A UN ANIMAL O PLANTA. (Aparte del caso de la sarna de Job, no hay).

    LUEGO BUSCA CUANTOS PASAJES DE LA BIBLIA DAN DETALLES DE COMO EL DIOS JEHOVA ASESINA PERSONAS (HOMBRES, MUJERES, NIÑOS).

    Luego nos platicas tus resultados.
    30 de diciembre de 2010, 18:09 ·
  • Lizzy Gastelum Pues tu mismo acabas de dar la respuesta mijito ;) .... Te recomiendo leer los siguientes capitulos si te interesa saber qué onda con todo eso...
    04 de enero, 14:07 ·
  • Jorge Gastelum Si me interesa, pero la verdad despues de dos capítulos las supuestas revelaciones del pastor Meza me parecen cada vez más disparatadas.
    04 de enero, 18:14 ·
  • Lizzy Gastelum Creo que no está de más informarte que cada comentario o aportaciòn hecha sobre èste tema no ha salido del corazón de Jonathan Meza, ni se le ha revelado a el nada que no se haya revelado antes a otras personas...aunque pienses que me la llevo perdiendo el tiempo en facebook, me he topado con gente incrédula que al igual que tú me retan con preguntas y comentarios como para que deje de creer en Dios o no sé con qué intención; sin embargo, eso me ha impulsado a escudriñar con revelación la Biblia, o acaso piensas que tengo todo el tiempo a un lado mìo al Pastor Meza?...ahora ya no soy de las calienta-bancas de domingos, creo que jamás en ningún momento de mi vida había tenido una hermosa relación con Dios como la tengo ahora, porque entre más le conozco, mas quiero estar con El...Dios te bendice
    04 de enero, 23:00 ·
  • Jorge Gastelum ‎"... aunque pienses que me la llevo perdiendo el tiempo en facebook" ¿?
    Pues no, no pienso eso. Y si lo pensara, te lo diría en algun correo electronico o por telefono. No por medio de un comentario en el facebook. Que por cierto, de eso se trata esto, de escribir comentarios.

    Los crédulos como tu tienden a creer que si alguien habla en contra de su diosito imaginario, equivale a predicarles, pero si se habla a favor de tu entelequia, entonces no es predicar, es solo impartir bendición.

    Entiende que son comentarios, las ideas son para debatirse y si no lo crees de esa manera, entonces deberías escribir en otro lugar, como por ejemplo en un cuaderno de esos que se les pone llave.

    Disculpa que mencione al pastor Meza, pero mientras sigas publicando textos de su autoría, es de lo más normal citarlo.

    Que bueno que tienes una buena relación con tu diosito. De hecho casualmente esta misma semana estuve platicando con alguien que me dijo casi exactamente lo mismo, que su relación le producía paz y felicidad, pero más que con tu diosito, ella contactaba telepáticamente a la virgencita de guadalupe, que la guiaba y le daba todo y más de lo que una madre puede dar.

    Con esos casos, es difícil decidirse ¿no es mejor tener un diosito que actue como madre que uno como padre?
    : )

    Saludos. Tu diosito no me bendice. Son puros rumores..
    16 de enero, 20:24 · · 1
  • Andres Neri Velez ya regrese al cap 3!! q bueno q lei el 6!! me llene con el 6 bastante!! como Dios es bueno a darnos los Jorges Gastelumes para retarnos siempre!! jajajaj

    t dire algo q sobre pasa lo logico y q la gente no entiende, pero la anhela mas q nada en la vida!!! y esto no lo puede negar nadie ni se puede confundir!! y es lo unico q va poder convencer al mundo d un Dios poderoso y bueno!! en mi experiencias lizzy e visto muchos ser tocados profundamente por un gesto divino q miles de palabras humanas!! hasta q los cristianos aprender a ser humildes y amar y ser centrados en la palabra y vivir lo q dicen, q anhelaran los d afuera??? muchos dicen no me miren a mi, ponga sus ojos solo en cristo yo soy humano y yo fallo!!! yo al contrario les digo; q m miren y m busquen fayas porque si mi vida no puede reflejar a Dios, no tengo el verdadero poder en mi vida!! quien tendra una esperanza para un cambio genieno y poderoso!! si no lo pueden ver en uno!!! aunque la mente no entenderan y a la mejor juzgar tu fe!! pero anhelan lo q tienes internamente!! "explosion" porque tienes algo q ellos anhelan! t seguiran!! El alma fue creida para ser amada! y solo eso puede convencer a cualquiera!! M toque con una persona dura y sin affeccion y destruida completamente!! nadie le daba esta persona ni una gota d esperanza! hasta yo dije, Dios esto es impossible porque me lo pones este martirio!! va ser un infierno pasar por estas puertas d sanacion y liberacion para esta vida!! decian q nunca y nunca va cambiar!! Tope con esta persona, Le dije, quieres cambiar!! M dijo, q si!! le garame d la mano y vamos hacia un camino mejor y una vida mejor!! voy a compartir contigo lo q tengo!! 9 meces despues es la persona mas libre y rayos d luz sale d esta alma!! porque lizzy!!! Dios le dio lo q anhelaba no lo q la mente pensaba q necesitaba! Paz y amor es lo q anhela la mayoria d la humanidad en un mundo donde solo hay palabras vanas y vacias!! tenemos el tesoro mas valioso y no lo compartimos!!
    26 de enero, 23:06 ·
  • Andres Neri Velez NI DEIS LUGAR AL DIABLO
    La Biblia es muy clara en cuanto a la responsabilidad del ser humano, si le da oportunidad al diablo, encontrará su propia destrucción; éste no hará nada que el hombre no le permita:

    "El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente" Eclesiastés 10:8

    Aportillar vallado significa hacerle hoyos a nuestro muro de protección. La serpiente es un símbolo de satanás (Génesis 3:1 y Apocalipsis 12:9); por lo tanto, se entiende que cuando nuestro muro no tiene ningún hoyo o acceso por donde pueda entrar la serpiente, ésta jamás podrá modernos. Así es como satanás ha tocado a muchos cristianos, no porque Dios lo permita, sino porque ellos lo permiten al abrirle accesos.

    very good stuff lizzy!!! ahora voy al cap 4!
    26 de enero, 23:56 ·
  • Lizzy Gastelum JORGE: Estoy completamente de acuerdo en lo que dices de la virgencita, también sé que San Judas Tadeo, Santo Niño de Atoche, Buda, Alá, "Para de Sufrir", etc, aumentan la fe, producen paz y hasta hacen milagros, puesto que vivimos en un mundo donde gobiernan las potestades de las tinieblas; es importante aclarar que el diablo siempre ha querido copiarle en todo a Dios, por lo mismo su meta fue establecer su propio reino y en la Biblia dice muy claro que él se ha hecho pasar por Dios porque es engañador y mentiroso.....Estoy completamente consciente de que la gente ha sanado por ir en las peregrinaciones de rodillas a pedirle a su santo de su devoción.....pero te diré algo, MI DIOS puede hacer algo que sus dioses no hacen como por ejemplo: RESCATAR A LAS PERSONAS DEL INFIERNO....Hasta los mismos satánicos han reconocido que tienen al "PODEROSO" mas no al "TODOPODEROSO"...

    Te reto a que les digas a los que presumen paz por parte de la Guadalupana o los santos, que lean en su Biblia: Jeremías 7:18 donde habla sobre la reina del cielo y 1Juan 5:21 ó 1Corintios 10:14 donde habla sobre San Judas Tadeo, etc tal vez no lo entiendan y tengan que consultarlo con su sacerdote jeje...LA GENTE PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO...

    Por cierto, yo tengo al Espíritu Santo al cual dejó Jesús en la Tierra cuando resucitó, quien es mi Guía, mi Consolador (como mi mami que me apapacha) entre otras cosas más, así que no necesito de una madre espiritual, puesto que con Dios lo tengo todo; es TODO EN UNO jeje...

    En cuanto a los que no tienen Dios ó suplen al Dios verdadero con otras cosas y cositas, mis respetos a sus creencias o no creencias, les envío saludos y un mensajito de: "échenle ganitas"...jaja :P

    El rumor es la piedra angular de la desinformación...Me despido dejándote ésto: "Si el mal ajeno es dudoso (en este caso nos referimos al rumor), puedes lícitamente tomar precauciones contra él, por si es cierto; pero no debes condenarle como si ya fuera cierto"...

    "salam aleikum".... :P:P:P
    08 de febrero, 1:51 · · 1
  • Jorge Gastelum LIZZY ¿Así que tu dios puede "rescatar a las personas del infierno" (que por cierto el mismo creó)?

    Wow! Pues con esas "proezas" hasta yo puedo enviar a las personas al infierno, regresar el tiempo y luego volverlas a enviar. Es más, puedo afirmar que tengo el poder de volverme invisible pero solo cuando nadie me ve.

    De hecho, creo que un infierno poblado por pecadores representa un total fracaso a la supuesta redención del Cristo. ¿Tiene algún sentido que Dios haya mandado a su propio Hijo a este mundo para que de todas maneras el infierno termine lleno de seres humanos?

    Si de casualidad existiese un Dios personal, que en realidad se sintiese padre de los habitantes de este planeta, seguro se sentiría ofendidísimo por esta calumnia que le han inventado los cristianos.

    Y ya que mencionas a los satánicos, que yo sepa ellos no reconocen a ningún poderoso ya que el único fin que persiguen es la satisfacción humana en todos los niveles (lo puedes verificar en su declaración de principios).

    Entiende algo, ese patético sentimiento que tienes de exclusividad y superioridad al compararte con los adoradores de Guadalupe o los Santos Hombres no prueba nada de nada, excepto que tal vez tengas algun desorden mental. La realidad es que vivimos en un planeta poblado de mitómanos que no quieren oír hablar de los mitos de los demás y que están dispuestos a todo por defender su propio mito.

    ¿Por qué sera que cada uno se empeña en decir que lo que él piensa es la realidad, mientras que lo que los demás creen, es mito?

    ¿Te has dado cuenta que ell número de personas que en este planeta cree en mitos, es en la actualidad y ha sido siempre, enormemente superior al número de personasque acepta las doctrinas cristianas?

    ¿Sabes que a millones de personas vivieron y murieron sin jamás enterarse de que existe el diosito que hoy vive en tu imaginación?

    ¿Como es posible que si ese dios existe transcurran siglos y siglos y la mayor parte de la humanidad sigue en el error de no creer en el Cristo judeocristiano?

    Finalmente, afirmar que "tienes al Espíritu Santo (alias la palomita embarazadora de vírgenes) si que es un buen deseo. Ojalá que las decisiones que tomes en tu vida de verdad sean una prueba de ello hasta para los que no creemos en esas ridiculeces. Aunque claro, si te equivocas en algo, lo bueno es que siempre podrás recurrir a alguno de los siguientes pretextos:

    a) Es que el Espíritu Santo empezó a hablarme en un idioma que no entendía.

    b) Es que el Espíritu Santo se me quedó en la bolsa del otro pantalón.

    b) Es que en ese momento, mi relación con el Espíritu Santo era (para decirlo en términos feisbukeros) complicada.

    Como ya te dije antes, ahi te encargo que me avises cuando el Espíritu Santo te revele algun dato relevante como la combinación del Melate y Revancha del próximo Domingo.

    Es más, te prometo que si me da alguna señal inequívoca, como por ejemplo alguna transferencia bancaria permanente de unos 12 dígitos a mi cuenta Banamex, voy a reconocer que existe la posibilidad de que ese mentado ser exista. Mientras tanto, a esas declaraciones les voy a dar el mismo valor que las que les doy a las del Viejito Loco que se Cree Presidente de México.

    Ahora si, Salud!
    08 de febrero, 21:04 ·

El Diablo tiene la culpa de todo

  • Lizzy Gastelum Es importante destacar que en este escrito nunca se hace menciòn respecto a que la intercesiòn es pecado, sino que la mala confesiòn y la duda sobre algo, es lo que abre puertas para que el mal traiga consecuencias...Ahora bien, “Intercesión" puede definirse como la oración santa, llena de fe y perseverante con que alguien suplica a Dios en nombre de otro u otros que desesperadamente tienen necesidad de la intervención de Dios”...La base bíblica para el ministerio de oración de intercesión del creyente en Jesucristo, es nuestro llamado como sacerdotes de Dios en el Nuevo Testamento...La Biblia declara que nosotros somos un sacerdocio santo (1 Pedro 2:5), un sacerdocio real (1 Pedro 2:9), y un reino de sacerdotes (Apocalipsis 1:5)...Hebreos 7:11-19 explica la diferencia entre los ministerios del sacerdote del Antiguo Testamento y del Nuevo... En el Antiguo Testamento el sacerdocio levítico era pasado adelante de generación a generación, aún así en Isaias 59:16 se acepta la falta de un intercesor: “Vio, pues, que no había nadie, y se asombró de que no hubiese quien intercediese. Por tanto, su propio brazo le produjo salvación, y su propia justicia lo sostuvo”...ahora vayamos al Nuevo TEstamento en donde se registra que el propósito de Dios al enviar a Jesús era para Él servir como un intercesor: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, es el que también resucitó; quien, además, está a la diestra de Dios, y quien también intercede por nosotros” (Romanos 8:34) (1Timoteo 2:5) (Hebreos 7:25)....En conclusión, debemos aprender a orar de manera correcta, ya sea por uno mismo o por intercesiòn, no sea que nuestras malas confesiones nos hagan caer en condenaciòn y sea oportunidad para el enemigo de entrar a nuestras vidas y las cosas empeoren y, peor aún, aunado a eso, le hechemos la culpa a Dios de lo que está sucediendo....
     
    Jorge Gastelum LIZZY, si piensas escribir un comentario largo, siempre es mejor no hacer un simple copiar + pegar de los textos de los blogs cristianos.

    En cuanto al panfleto del pastor Meza que compartes, a pesar de lo que pienses, hasta ahora yo lo veo como un simple "apantalla pndjos". Es el colmo del cinismo echarle la culpa al diablo de las acciones que diosito hizo y permitió, como bien queda constancia en la Biblia. Y todo para defender la estúpida idea de que "diosito es tan bueno que es imposible que haya hecho tantas cosas malas como parte de su plan divino".

    Hay que aceptarlo, Jehova es sanguinario ¿que otro dios solo calma su enojo con la sangre de su propio hijo? Por favor, hay miles de dioses menos desagradables que tu diosito imaginario.

    Saludos. Hare Krishna. Que Vishnu y la gran verijita blanca voladora invisible te haga sombrita en tu camino.
    30 de diciembre de 2010, 18:26 ·
  • Lizzy Gastelum No pienso escribir un comentario largo, simplemente escribo y se alarga sorry jaja.....

    No me sorprende leerte con tal coraje hacia el Pastor Meza, puesto que tambien en el ámbito cristiano se ha desatado una revolución en contra de todos los que decimos que DIOS NO DESTRUYE NI MANDA ENFERMEDADES, así como nos han betado del "círculo cristiano" por decir que DIOS ES BUENO....ahora bien, a mí se me hace el colmo que tu siendo tan buen esposo, padre, hermano, hijo, trabajador e inteligente etc, te sientas mas conforme culpando a Dios de todo lo malo y pidiendo que se deje en paz al diablo porque te dá lástima, puesto que en el antiguo testamento mientras Dios estaba ocupadisimo matando, satanás estaba muy quietecito portándose bien en algún lugarcito sentado observando las atrocidades que Dios hacía para entretenerlo, y no me extraña que pienses asi, puesto que observo que tienes las mismas actitudes que Job, así como muchas otras personas que se dicen cristianas y prefieren seguirle echando la culpa a Dios de todo (como solía hacerlo yo), antes de aceptar que Dios es Amor...y así como Job que era un varón justo, bueno, "no se enfermaba" y "no decía mentiras" jeje en esos terribles momentos estaba confundido y ya no estaba seguro de que el que el causante de todo lo malo que le estaba sucediendo era Dios, así lo dice en Job 9:24 "...SI NO ES EL, ¿QUIEN ES? ¿DONDE ESTA? ...hasta ahora me doy cuenta por qué yo no era feliz y esque creía con todo mi corazón lo que me enseñaron, que Dios era culpable de todo lo que me pasaba, pero ahora que he analizado yo con mi propio entendimiento y revelación, me doy cuenta que Dios es inmensamente bueno....

    Pues disculpame pero yo si conozco seres llamados "dioses" que hicieron cosas peores de las que aparentemente mi Dios hizo, pero esa es otra historia....

    Dios te bendice
    04 de enero, 15:02 · · 2
  • Jorge Gastelum LIZZY ¿y porque debería tener coraje contra el pastor Meza? El puede inventar una nueva Biblia y decir lo que quiera. Simplemente lo que dice me parece una barbaridad y por eso lo comento. Pero no será ni el primero ni el último que acarrea gente basándose en alguna peculiar interpretación de un pasaje de la Biblia.

    No hay necesidad de jugar al papel de mártir con eso de "hasta los cristianos nos Vetan (con V)". Ya ese puesto esta ocupado desde hace años por los Testigos de Jehova, los cuales, y mira que casualidad, también son muchos y afirman con gran seguridad lo que para ellos es su verdad revelada.

    Te aclaro, yo no le "echo la culpa a diosito" de algo. Tu propia Biblia lo hace aun y a pesar de las retorcidas y ridículas explicaciones que el pastor anda inventando.

    Por último, ya en otro comentario te había lanzado un reto (el de buscar y compartirme cuantos asesinatos, plagas y daños dice la Biblia que hizo Satanás aparte de la sarna a Job). Ahora te propongo otro:

    ¿Podrías citar algun otro caso donde otro dios distinto a Yahve haya asesinado y destruido y tenga planes de torturar eternamente a más seres humanos que tu diosito que dices que es "inmensamente bueno" (sic) ? Sería interesante saber ese dato. Creo que ni la diosa Kali se acerca mucho a lo que relata la Biblia sobre el sanguinario Yahve.
    04 de enero, 18:12 ·
  • Lizzy Gastelum No deberíamos juzgar cuando no conocemos a una persona y solo nos basemos por lo que escuchamos que se dice...yo apenas estoy compartiendo un capítulo que en lo particular me llamò la atenciòn, y no es que se esté creando una "nueva doctrina" ni una nueva religión,ni tampoco me estoy basando en una nueva Biblia, de hecho nada de esto es nuevo, aunque el Nuevo Pacto siempre ha existido, para muchos es algo novedoso y se asustan, pero la realidad es que son versículos de la Biblia tradicional....Así que yo simplemente estoy tratando de compartir algo que tal vez muchas personas al igual que yo, no estabamos muy convencidos al 100% de todo lo que se decía en las predicaciones y clases dominicales en donde crecimos, y ahora después de analizar detenidamente ciertos versos, cada quien es libre de tomar la decisión de seguir culpando a Dios o no...de hecho lo primero que iba a compartir era sobre la vestimenta de la mujer y la mujer virtuosa, (que por cierto no son libros de Jonathan Meza, ya que él no es escritor), puesto que esos temas van más conmigo en relación a mi canto titulado "preciosa joya", pero decidí exponer primeramente el caso de Job, para que los otros temas que después compartiré, no caigan tan pesados jeje....

    En relación a tus retos, pues si puedo hacerlo, pero el que sea una estudiosa de la Biblia no significa que en un par de minutos te puedo citar los versiculos y explicarlos, ya que si ningún Pastor o estudiante de teología ha podido contestarte, pues tenme paciencia porque ocupo concentrarme, aparte de que también tengo otras ocupaciones...pero dont worry, lo haré...

    Te puedo dar una lista de dioses mayas, aztecas, egipcios, etc...puesto que Jehová no ha destruido a alguien ni tiene planeado torturar a nadie...
    04 de enero, 23:39 ·
  • Jorge Gastelum LIZZY: no le veo el problema a emitir una opinión sobre un texto que alguien hizo público. Juzgar es bueno. Tener una opinión de lo que se lee, también.

    El tema es interesante. Me parece que el intento de explicar el mal, las enfermedades y la pobreza (sic) que hace el pastor Meza se queda en eso, en un intento que a mi entender raya en lo absurdo.

    Esto no es nada nuevo para los que me conocen. Normalmente he criticado la idea de que todas las opiniones son respetables. Hay libertad para que cada quien crea lo que le conviene o desee, pero de ahi a que algunas personas pretendan vender su opinión como si fuera verdad solo porque literalmente "sienten que diosito/la virgen/su angel de la guarda/ o lo que sea les habla", pues existe una gran distancia.

    Mis respetos para el pastor Meza, porque se que te ha apoyado. Pero eso no es razón suficiente para que omita el hecho de que en ese su libro ha inventado toda una enredadera para intentar justificar la imágen sádica de Jehova en el Antiguo Testamento.

    Si por alguna casualidad decidiera creerte cuando dices "Jehova no ha destruido a alguien ni tiene planeado torturar a alguien", entonces tendría que concluir que la Biblia miente miserablemente cuando hace decir a Jesus:

    LUCAS 13: 25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
    26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
    27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
    28 Allí será el llanto y el crujir de dientes...

    No se tu, pero a mi me suena como que diosito en su "plan perfecto y divina voluntad" planea que por lo menos dos personas lloren y crujan los dientes por no dejarlos entrar por la puerta angosta.
    10 de enero, 13:02 ·

Amor Eros

"En tus ojos una luz que me lleva a perderme en tu ternura más dulce, veo en ti ese amor que anhelo... veo en nosotros la felicidad." 2 de octubre 2000 boda civil, 7 de octubre 2000 boda iglesia. 11 años de juntos esta historia de amor llamada: "Romeo Miguel y Julieta Yoseline" - Te amo Yosi - Miguel T
· · 03 de octubre, 11:06 a través de Windows Live Messenger ·

    • Jorge Gastelum Este... ¿si sabías que la historia de Romeo y Julieta no es solo de amor sino que involucra venenos, dagas filosas y acaba en tragedia, verdad?

      Salud! :)
      03 de octubre, 12:01 ·
    • Miguel Angel Tellaeche Bechelani sip.. pero ellos no eran cristianos... si lo sabes verdad?

      saludos, - Miguel T
      03 de octubre, 12:27 ·
    • Jorge Gastelum Pues si eran medio cristianos, porque se casaron con la ayuda de un padrecito y se mantuvieron castos hasta el martirmonio.

      Ahora bien, si Romeo y Julieta hubieran sido buenos cristianos, hubieran obedecido a sus padres y no se hubieran puesto de novios y todos hubieran vivido felices y comido perdicez.

      O tal vez solo hubieran sido creyentes de otra época seguro habrían terminado apedreados por sus familiares por ser rebeldes.

      Sea como haya sido, tal vez el que esos muchachos no fueran cristianos y fueran malos cristianos nos regresa a lo básico: como ejemplo, son muy malos.
      03 de octubre, 12:39 ·
    • Jorge Gastelum ‎:)
      03 de octubre, 12:45 ·
    • Miguel Angel Tellaeche Bechelani que bárbaro muchacho, no puedes ver la historia de amor detrás del velo? jeje hay que tomar lo bueno y desechar lo malo... recuerdalo siempre... y que vida el amor!!! :)
      03 de octubre, 12:47 ·
    • Miguel Angel Tellaeche Bechelani saludos Jorgito
      03 de octubre, 12:47 ·
    • Jorge Gastelum Si veo la historia de amor. Lo que no veo es el velo. ¿Estará detras de las muertes, el veneno y la sangre?

      Hehehe.

      Como no, salud mijo.
      03 de octubre, 12:48 ·
    • Miguel Angel Tellaeche Bechelani ahh es que no te lo dije... hay que verlo con ojos de amor :P saludos....
      03 de octubre, 12:53 ·
    • Jorge Gastelum ¿Ojos de amor?

      Ah, ok. Por ahi hubieras empezado... aunque yo siempre había sabido que el amor era ciego, pero por lo que veo ya evolucionó o algo así.

      Estas nuevas tecnologías que inventan para arreglar cada pequeña minucia me hacen sentir más viejo de lo que ya estoy.

      Salud Mr. Romeo. Feliz aniversario.
      03 de octubre, 18:23 ·
    • Miguel Angel Tellaeche Bechelani Bueno, el amor es ciego, pero no envejece Jorge, jamàs serás lo suficientemene viejo para tu esposa cuando el amoran siendo ciego, es completamente diferente al amor Agape, que aunque es nacido de Dios, el mismo se invento el amor Eros para disfrutarlo. Salud Jorgito...
      03 de octubre, 18:42 ·
    • Jorge Gastelum Buen tip. Le voy a pasar el recado a mi señora para que no se le ocurra decirme viejo.

      Oye y tu que sabes de teologías y cosas peores ¿crees que diosito también se aviente sus rounds de amor Eros? ¿O diosito nada mas se dedica a ver como los humanos lo disfrutan?

      Salud!
      03 de octubre, 18:50 ·
    • Miguel Angel Tellaeche Bechelani Bueno, yo creo en Dios, no en diosito y el disfruta mucho ver que sus hijos tienen amor Eros, siempre y cuando se como el lo ordena; ya sabes, marido de una sola mujer, dentro del matrimonio, gozar con la mujer de la juventud (esposa) y todas esas cosas que son ridiculas para los que se burlan de la moralidad, la fidelidad y el amor hacia una sola persona que practicamos aun en este 2011, la era del face y twitter... En resumen, se goza DIOS! Gózate broo. - Miguel T
      03 de octubre, 18:56 ·
    • Jorge Gastelum ‎"disfruta mucho ver que sus hijos tienen amor Eros"

      Por tu comentario parecería que diosito es el mayor vouyerista de todos los tiempos ¿Verdad?

      Ahora bien, si nos ponemos quisquillosos, creo que en todo el AT, diosito no parecía tener problema alguno con el hecho de que sus hijos, profetas, jueces y reyes tuvieran más de una señora esposa.

      Personalmente no apruebo la idea de tener más de una esposa a la vez (si con una sola a veces no haya uno que hacer...), pero creo que en la Biblia antigua no encontramos argumentos que sostengan la idea de la fidelidad tal y como hoy la concebimos en occidente.

      Segun yo, tuvo que llegar Pablo para que esta idea se hiciera presente ya que el es el que menciona lo de los obispos casados con una sola mujer. Aqui si me vas a perdonar, pero don Pablo no me parece la persona indicada para hablar de esos temas ya que ni siquiera se casó y por lo que dicen que dijo, me parece que era una persona más bien misógina.

      Sepa.

      Salud pues! Gracias por la recomendación de gozarme. Te aseguro que procurare hacerlo tanto como mi salud me lo permita.

      :)
      03 de octubre, 19:14 ·
    • Miguel Angel Tellaeche Bechelani Jorge, jorge, jorge, jejeje pareces nuevo en el tema o creo que estamos bromeando verdad? Efectivamente Dios no aprueba la infideliidad y la bi-gamia, tal es asi que, todos los casos, no quiero saber cual, todos tuvieron serias consecuencias por ese pecado que se hace en la carne y la Biblia no oculta sus fechorias, sino las deja para que veamos que a Dios no se le puede burlar. Y en cuanto a Pablo, que te puedo decir? Dijo que lo el mandamiento del matrimonio lo habia recibido de Dios y yo lo creo, porque Dios sabia que algunos le restarian importancia x que no se caso. Cuando Pablo decia un mandato por el mismo, lo aclaraba, cuando era del Señor, lo decia tambien. Dios vouyerista? Cuidado Jorgito, en El no habita la maldad! Saludos, es bueno para la salud! Jajjaja
      03 de octubre, 19:26 ·
    • Jorge Gastelum Bueno, es que tu mismo dijiste que diosito "disfruta mucho ver que sus hijos tienen amor Eros" (sic), y eso a mi me sigue pareciendo que esa es justa la descripción de un ser vouyerista.

      Pero no hay que alarmarse, si todo lo que hace diosito es bueno, y diosito disfruta ver a sus hijos teniendo amor Eros, a lo mejor la interpretación puede ser que el vouyerismo no tiene nada de malo.

      Aunque a mi si me perturba la idea de mirar a mis hijos en asuntos privados, entiendo que diosito es perfecto y seguro que el no tiene problema con eso.

      De cualquier forma, no he sacado mi Biblia, pero estoy casi seguro que en todo el Antiguo Testamento no aparece una condena de parte de diosito hacia el sexo premarital o la bigamia.

      De hecho me acabo de acordar de la historia de Lot, el único hombre bueno de su ciudad que hasta ofreció a sus hijas a los que buscaban a sus invitados y lo hizo para que hicieran lo que quisieran con ellas, y no recuerdo que el pasaje mencione que Lot deseaba que se casaran con ellas primero antes de hacerles otra cosa.

      Ejemplos abundan, a lo mejor yo nada mas me acuerdo de los malos ejemplos. ¿Podra ser eso?

      Salud Miguel!
      03 de octubre, 20:25 ·
    • Miguel Angel Tellaeche Bechelani Orale, oie, mejor cada quien que vaya y este con su respectiva esposa como Dios manda, dejemos a Dios el problema de los del AT y los del NT y dejemos de arreglar los problemas del cielo, cuando aca abajo tenemos un infierno... Yo me voy a gozarme como Dios manda con mi esposa!!! Salud Jorgito :)
      03 de octubre, 21:11 ·
    • Jorge Gastelum ¿Problemas del cielo?

      Segun yo las relaciones íntimas, la infidelidad, la bigamia y el martirmonio son temas muy de nuestro plano físico.

      Bueno pues, como sea. Entiendo que las prioridades son las prioridades. Gózate con tu ñora, ya no te quito el tiempo. Solo recuerda que no es necesario que tus amigos del Facebook nos enteremos de los detalles.

      Salud! :)

La coherencia de la Biblia

Miguel Tellaeche dijo:

“Durante un período de 1.600 años, 40 autores diferentes escribieron los 66 libros de la Biblia. Hubo 400 años de silencio entre los 39 libros del Antiguo Testamento y los 27 del Nuevo. No obstante, desde Génesis hasta Apocalipsis narran una historia coherente”.

Jorge Gastelum

Así platicado se oye muy bonito y convincente, pero ¿también tendrá algo que ver con la “historia coherente” el hecho de que en un concilio se reunieron unos señores que literalmente votaron y eligieron los que iban a ser libros sagrados de entre miles de libros que se adjudicaban esa característica?
Parece que diosito inspiró a unos señores para que le escribieran sus deseos y pasado el tiempo tuvo que inspirar a otros señores para que decidieran si lo que habían escrito los primeros se podía considerar como inspirado.

Tantos problemas que se hubiera ahorrado diosito si hubiera inventado a los buenos publirelacionistas justo despues de la imprenta. : )

Salud!

Halloween

RECUERDA…
  • El Halloween es un juego de Satanás para que los niños vean: ‘el mundo malvado de lo oculto’, como bueno y divertido.
  • No participes de las obras ocultas tras la careta "dulce" de Halloween.
  • Al acercamos más a la segunda,: venida de Cristo, el satanismo aumentará; no le des lugar al diablo ni a sus "juegos"
  • Satanás ama HaIloween porque embellece a los poderes de las tinieblas de la oscuridad, y atrae, a los niños a su campo. ¡Y le está saliendo bien!

Ahora que sabe la Verdad… ¿Qué harás? ¿Tienes las agallas y convicción para no dejarte llevar por lo que digan tu amigos, el comercio y demás.. y participar en una fiesta que no es agradable a Dios?
Sies así: DI LE SÍ A CRISTO
Pasa esto a otras personas para que conozcan la verdad.
Bendiciones!
casa-de-dios-logo11.jpg
Miguel Ángel Tellaeche Bechelani.
Iglesia Bautista La Casa de Dios.
Hermosillo, Sonora, Mex.
Cel. (662) 146-3108
E-mail: miguel.tellaeche
Web. http://iglesiabautistalacasadedios.wordpress.com
Síguenos: http://twitter.com/LaCasadeDiosH
http://twitter.com/matellaeche
 
Jorge Gastelum

Si hermano… el Halloween es pecado y ni siquiera deberíamos de mencionarlo porque hace miles de años unos señores adoraban a un dios en ese día de manera especial. ¿Que sigue?
Propongo repudiar los nombres de la semana porque estan inspirados en la mitología griega. También hay que rechazar el calendario actual e inventarnos otro, porque el que tenemos fue promovido por un Papa católico. Y el sistema de numeración… ¡arábigo! ¡Por dios! Los árabes no creen en nuestro diosito y consideran infieles a todos los que no adoramos a don Alá y a su Mahoma. También los números que usamos deben de ir a la lista negra y usar puros múltiplos de siete o doce que si son números que agradan a don Jiovas.

Las posibilidades son interminables, todo es cuestión de pedir a diosito que nos ilumine apropiadamente.

Ya en serio, en vez de andar viendo al Diablo en todas partes ¿Porque no mejor recordar que un 31 de Octubre fue un día memorable debido a que en un día como ese Martin Lutero hizo públicas sus 95 Tesis y dio origen al movimiento de Reforma Protestante?

Salud!