miércoles, 26 de octubre de 2011

Existencia de dios

En mi vida he visto gente que me ama..He amado y he cantado..He reído y he llorado..He bailado y he danzado..Ha sido un largo viaje en el que siempre he tenido un acompañante..Un compañero de viaje..Que aunque no lo veo, lo puedo sentir;es mi guía,El que guarda mi vida,El que me defiende y me da la victoria...Es mi amado Jesús!!
Lizzy Gastelum
El argumento moral está basado en la idea de que el sentido moral del ser humano en cuanto a lo que es correcto y equivocado viene de Dios...

El argumento histórico está basado en el hecho de que cada pueblo, a través de la historia, ha tenido una persepción básica de lo divino y ha sentido la necesidad de adorar...Ese sentimiento viene de Dios...

El argumento existencial enfatiza que las personas tienen un espacio vacío en su ser y que solo puede ser llenado por Dios...Por lo tanto, Dios debe existir...Los ateos no nacen ateos, sino que se convierten en ateos.

El argumento "transformacional", afirma que es imposible probar la existencia o la no existencia de Dios, pero que la fe es superior a la incredulidad, porque al final, si Dios existe, el creyente será recompensado, mientras que el incrédulo sufrirá una pérdida eterna...

A pesar de la racionalidad de esos argumentos, la existencia de Dios no puede ser probada cientificamente...Dios debe ser aceptado por fe...Y, cuando Dios es aceptado, el origen de las cosas cobra sentido dejando la amargura fuera... =)
Jorge Gastelum
LIZZY: Veo que hay ateos que son hasta "piores" que yo y que disfrutan leerte. : )

1.- Leyendo tu último comentario, creo que hablar de moralidad de parte de tu dios no tiene mucho sentido. Los propios mandamientos que dice la Biblia que diosito dictó personalmente estan plagados de órdenes y conductas que hoy en día ninguna ley aprobaría.

Por todo lo que has escrito aquí en el facebook, se que piensas que tu dios es muy bueno y que por lo tanto es incapaz de ordenar que las personas torturen, castiguen y esclavicen a otras personas. Y que cuando la Biblia dice que el propio dios así ordena de su propia boca (o lo que sea que utilice para hablarle a los hombres), en realidad estamos leyendo la opinión y percepción del autor bíblico que con su propia teovisión "aderezó" la verdadera voluntad de Yahve, pero... y esto es un gran PERO... si NO le vamos a creer a la Biblia cuando dice claramente que algo es lo que dijo el Señor (ya sabes, abundan las frases como: He aquí el Señor ha dicho... Vino a mi palabra del Altísimo diciendo... Por lo tanto, así ha dicho el señor... y un millar de etcéteras), entonces no se que demonios hacemos leyendo ese libro en donde ni siquiera de las órdenes directas de diosito podemos estar seguros de que así fue que las dijo.

2.- Si el hecho de creer en algo sobrenatural es una característica de toda civilización, es un "sentimiento" que proviene de dios... tal vez habría que criticarle a ese ser por ser tan difuso y proveer de tanta variedad. Lo bueno de recurrir y conocer la historia es que uno puede darse cuenta de que existen cientos de corrientes religiosas a veces radicalmente distintas unas de otras, pero invariablemente todas ellas afirman tener inspiración directa o indirecta de parte del mismo dios al que tu le rindes tributo.

Por si fuera poco, es históricamente verificable que cuando nuestro planeta era gobernado por personas que afirman estar en contacto, ser depositarios y estar guiados por un dios, las condiciones de vida de las personas empeoraron en lugar de mejorar.

Dicho de otra manera: No sabemos si el mundo sería un lugar mejor si todos fueramos ateos, pero lo que si sabemos es que cuando la gente dijo actuar conforme a la voluntad de tu dios, el mundo termino siendo peor.

3.- Es verdad cuando dices que los ateos no nacen siéndolo, pero exactamente lo mismo se aplica a los creyentes. Creer en lo sobrenatural es algo que nos heredan nuestros padres, nuestra cultura y nuestra sociedad.

Creer en lo sobrenatural no es algo natural. Como tampoco lo es hablar español. Es simplemente algo que aprendemos a hacer mientras crecemos.

4.- El que no se pueda probar la existencia de tu dios en particular, es ya de por si algo para tener en cuenta. Pero apostar a creer en dios porque tal vez al final resulte que dios si existe, nos puede hacer tener una "perdida eterna" (¿es muy difícil decir simplemente castigar?), me parece una mala actitud.

De hecho, creo que el dios bíblico tiene las mismas probabilidades de ser real que el dios de otras religiones, así que mejor deberíamos militar en las filas de todos ellos si queremos tener la espalda bien cubierta y aumentar las posiblidades de que nos vaya bien en la supuesta eternidad.

Al final, todo se resume a tener fe y esperar que el dios que hemos elegido sea el ganador en el sorteo de la probabilidad de existencia. Lo demás sale sobrando.

Salud mijita! Me quede esperando tu llamada.
 
Lizzy Gastelum
Los ateos siempre cuestionan a aquellos que creemos en Dios, a su vez, están profundamente curiosos por ver si podemos convencerlos... Parte de su búsqueda es liberarse del tema de Dios...Piensan que si pueden probar definitivamente a los creyentes que estamos equivocados, entonces el tema queda fuera de discusión y están libres para continuar su vida...

No se dan cuenta que la razón del porqué el tema de Dios pesa tanto en su mente, es porque Dios lo está apremiando...He llegado a averiguar que Dios quiere ser conocido...Nos ha creado con la intención que lo conozcamos...Nos ha rodeado de evidencias acerca de El, y mantiene el tema de su existencia directamente ante nosotros...A veces ustedes dejan ver que no pueden escapar de pensar acerca de la posibilidad de la existencia de Dios...Puede ser que la razón subyacente que a los ateos les moleste los creyentes en Dios, es porque Dios esta activamente buscándolos...

Jesucristo nos mostró a un Dios tierno, amoroso, consciente de nuestro egoísmo y limitaciones, aún así deseando profundamente una relación íntima con nosotros...Jesús revela que el amor de Dios por nosotros prevaleció, y creó un plan diferente...Jesucristo -un Dios también- tomó la forma de un Hombre y aceptó el castigo por nuestros pecados, en nuestra representación...Suena absurdo? Quizás, pero muchos padres amorosos cambiarían de lugar con sus hijos enfermos en una sala de cáncer si ellos pudiesen. La Biblia dice que la razón para que amemos a Dios es porque El nos amó primero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario