viernes, 28 de octubre de 2011

Evolución

Claudia Dijo:

Se las voy a poner fácil:
Todo eso de la teoria de la evolución me parece magnifico pues todo consiguen explicarlo y cuando explicarlo se vuelve imposible nos zampan un “eslabón perdido”.
Pues nada, nada, lo único que yo quiero que encuentre ese eslabón que se ha buscado por años y me muestren una foto. :)
Digo, si hay quienes piden que se les muestre a Dios, yo tengo derecho a pedir foto autografiada del eslabón perdido (de tooooooooodas las especies) XD XD

Retro Dijo:

Claudia: pues el eslabon perdido de la especie humana, es el pitufo, ya en serio: curioso y a la vez jocoso tu argumento, Que yo sepa el eslabon perdido solo es en la especie humana, y se trata de un ancestro que es la transicion evolutiva entre el homo sapiens y los simios, curiosamente, el termino hoy en dia no tiene uso cientifico y esta obsoleto, si no mal recuerdo todo se origino a partir de el estudio de Darwin y su libro “El origen de las especies” y las farsas como el Hombre de Piltdown contribuyeron mucho al mito de el eslabon.
En realidad el eslabon perdido no existe ya que no se trata de una cadena, se trata de un arbol digamos genealogico, con los ancestros de la especie humana.

Chan Dijo:

CLAUDIA, no pude menos que reirme de tu último comentario. Hay que informarse un poquito mas de conformarse con leer los libros de los “cientí­ficos” religiosos como “La vida se originó por evolución o por creación” de los siempre mentirosos y manipuladores Testigos de Russell, y/o publicaciones similares.
.
Tienes todo el derecho a pedir pruebas de una teorí­a, la gran diferencia es que en el caso de la evolución, si existen evidencias que sobrepasan cualitativamente al bonito argumento de “Dios existe porque lo siento en mi corazón al ver el cielo azul y las flores del campo”.

 Claudia Dijo:

Ay hombres, hombres tenian que ser. Mi argumento es “jocoso” con toda la intención de serlo pues es mi forma de darle carpetazo al asunto.
Una cosa es que se exponga lo que se piensa (ejemplo: Yo soy ateo. Yo soy catolico. Yo soy satanico. Yo soy michoacano) y otra muy diferente que vengan a desgarrarse vestiduras tratando de imponer -muy personal mi apreciasion- un punto de vista.
En ocasiones, chicos, parece que se quisiera sacar la sarten y darse de sartenazos. Si Esmeralda cree en la reencarnación me parece perfecto, que exponga sus ideas pero que no trate de imponerlas y si quiere educar a sus hijos con ellas pues adelante. Si pilin es satanico me parece perfecto, que exponga sus ideas pero que no trate de imponerlas y si quiere educar a sus hijos con ellas pues adelante. Si chanate es ateo me parece perfecto, que exponga sus ideas pero que no trate de imponerlas y si quiere educar a sus hijos con ellas pues adelante. A mi, la verdad, me vale madre en lo que creen los demas siempre y cuando no vengan a tocarme a mi casa y quieran zamparme 3 hrs de platica.
Y, Chanate, si alguien dice que Dios existe en su corazón, que podemos hacer? abrilo para corroborarlo? ;) (explico que el comentario es “jocoso”)
Por ultimo, como dice mi abuela: A mi que chingados me importa su vida? por mí­ puede hacer de su cu…. un papalote y echarlo a volar, nomas que no se le ocurra pedirme el mio.

 Chan Dijo:

CLAUDIA ¿Entendí­ bien? ¿No quieres que a nadie se le ocurra pedirte tu papalote? Haha
.
Ya en serio, me parece que hay una clara diferencia entre quien defiende sus ideas y entre quien expone sus comentarios a manera de enseñanza o adoctrinamiento.
.
Afortunadamente estamos comunicandonos por uno de los medios donde es muy difí­cil hacerse escuchar por alguien que no lo desea. Si sientes en tu “muy personal apreciación” que alguien trata de imponer sus ideas contra tu voluntad, la solución esta a un click de distancia.
.
Por último, a mi tampoco me afecta cuando alguien afirma que un ente incorpóreo e infinito habita dentro de su músculo cardiaco… excepto cuando se utiliza esa afirmación como argumento probatorio de una enseñanza que pretende ser tajantemente verdadera.
.
Por lo menos yo si encontre jocoso tu comentario ¿No te diste cuenta que dije que me habí­a reí­do con él?

chuy7 Dijo:

Si tu tienes esa concepción de lo que es Dios es muy tuya, pero hay que probar como tu dices el pastel para saber si esta bueno o no, yo en lo particular creo que Dios existe y se lo presento, se llama JESÚS, y los judí­os deberí­an de creer en el porque creen en Moises y Moises hablo de JESÚS, es increí­ble que se expresen así­, creo que dentro de nuestra liberta de expresión deberí­amos tener nuestros lí­mites, porque si no todo cae en un CAOS y en contradicciones, si existe el ODIO y existe el AMOR pues demuestren donde los puede ver, sentir, palpar, si no cree en el ODIO o en el AMOR que no ve pero que siente, entonces estarí­a de acuerdo con el en que nada de esto existe y menos DIOS. Existen experiencias maravillosas de millones que han conocido a un DIOS personal que esta vivo de nombre JESÚS de Nazareth


Chanate Dijo:

CHUY7, es un hecho que existen elementos que no podemos ver ni palpar, sin embargo gracias al conocimiento y avances cientí­ficos, es posible comprobar su existiencia si así­ se desea.
.
Afirmar que existe un dios como el de la Biblia basándose en las “experiencias” de muchas personas, equivale a decir que entonces si existe Santa Claus y su reno de la nariz roja, porque millones de niños creen y están convencidos de que es precisamente él quien les hace llegar sus regalos en navidad.
.
Te felicito por tu labor social ayudando a los jovenes de las calles, pero eso no es prueba de nada. Igual les podrí­as hablarles de Ragnarok o Pahana y tal vez se arrepentirí­an de sus malos caminos.
.
Por lo mismo te recomiendo que te informes sobre otras opciones, para cuando algun joven callejero no se convenza con la mitologí­a bí­blica, le puedas sugerir otros castigos que puede recibir si no se porta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario