viernes, 28 de octubre de 2011

Evolución

Claudia Dijo:

Se las voy a poner fácil:
Todo eso de la teoria de la evolución me parece magnifico pues todo consiguen explicarlo y cuando explicarlo se vuelve imposible nos zampan un “eslabón perdido”.
Pues nada, nada, lo único que yo quiero que encuentre ese eslabón que se ha buscado por años y me muestren una foto. :)
Digo, si hay quienes piden que se les muestre a Dios, yo tengo derecho a pedir foto autografiada del eslabón perdido (de tooooooooodas las especies) XD XD

Retro Dijo:

Claudia: pues el eslabon perdido de la especie humana, es el pitufo, ya en serio: curioso y a la vez jocoso tu argumento, Que yo sepa el eslabon perdido solo es en la especie humana, y se trata de un ancestro que es la transicion evolutiva entre el homo sapiens y los simios, curiosamente, el termino hoy en dia no tiene uso cientifico y esta obsoleto, si no mal recuerdo todo se origino a partir de el estudio de Darwin y su libro “El origen de las especies” y las farsas como el Hombre de Piltdown contribuyeron mucho al mito de el eslabon.
En realidad el eslabon perdido no existe ya que no se trata de una cadena, se trata de un arbol digamos genealogico, con los ancestros de la especie humana.

Chan Dijo:

CLAUDIA, no pude menos que reirme de tu último comentario. Hay que informarse un poquito mas de conformarse con leer los libros de los “cientí­ficos” religiosos como “La vida se originó por evolución o por creación” de los siempre mentirosos y manipuladores Testigos de Russell, y/o publicaciones similares.
.
Tienes todo el derecho a pedir pruebas de una teorí­a, la gran diferencia es que en el caso de la evolución, si existen evidencias que sobrepasan cualitativamente al bonito argumento de “Dios existe porque lo siento en mi corazón al ver el cielo azul y las flores del campo”.

 Claudia Dijo:

Ay hombres, hombres tenian que ser. Mi argumento es “jocoso” con toda la intención de serlo pues es mi forma de darle carpetazo al asunto.
Una cosa es que se exponga lo que se piensa (ejemplo: Yo soy ateo. Yo soy catolico. Yo soy satanico. Yo soy michoacano) y otra muy diferente que vengan a desgarrarse vestiduras tratando de imponer -muy personal mi apreciasion- un punto de vista.
En ocasiones, chicos, parece que se quisiera sacar la sarten y darse de sartenazos. Si Esmeralda cree en la reencarnación me parece perfecto, que exponga sus ideas pero que no trate de imponerlas y si quiere educar a sus hijos con ellas pues adelante. Si pilin es satanico me parece perfecto, que exponga sus ideas pero que no trate de imponerlas y si quiere educar a sus hijos con ellas pues adelante. Si chanate es ateo me parece perfecto, que exponga sus ideas pero que no trate de imponerlas y si quiere educar a sus hijos con ellas pues adelante. A mi, la verdad, me vale madre en lo que creen los demas siempre y cuando no vengan a tocarme a mi casa y quieran zamparme 3 hrs de platica.
Y, Chanate, si alguien dice que Dios existe en su corazón, que podemos hacer? abrilo para corroborarlo? ;) (explico que el comentario es “jocoso”)
Por ultimo, como dice mi abuela: A mi que chingados me importa su vida? por mí­ puede hacer de su cu…. un papalote y echarlo a volar, nomas que no se le ocurra pedirme el mio.

 Chan Dijo:

CLAUDIA ¿Entendí­ bien? ¿No quieres que a nadie se le ocurra pedirte tu papalote? Haha
.
Ya en serio, me parece que hay una clara diferencia entre quien defiende sus ideas y entre quien expone sus comentarios a manera de enseñanza o adoctrinamiento.
.
Afortunadamente estamos comunicandonos por uno de los medios donde es muy difí­cil hacerse escuchar por alguien que no lo desea. Si sientes en tu “muy personal apreciación” que alguien trata de imponer sus ideas contra tu voluntad, la solución esta a un click de distancia.
.
Por último, a mi tampoco me afecta cuando alguien afirma que un ente incorpóreo e infinito habita dentro de su músculo cardiaco… excepto cuando se utiliza esa afirmación como argumento probatorio de una enseñanza que pretende ser tajantemente verdadera.
.
Por lo menos yo si encontre jocoso tu comentario ¿No te diste cuenta que dije que me habí­a reí­do con él?

chuy7 Dijo:

Si tu tienes esa concepción de lo que es Dios es muy tuya, pero hay que probar como tu dices el pastel para saber si esta bueno o no, yo en lo particular creo que Dios existe y se lo presento, se llama JESÚS, y los judí­os deberí­an de creer en el porque creen en Moises y Moises hablo de JESÚS, es increí­ble que se expresen así­, creo que dentro de nuestra liberta de expresión deberí­amos tener nuestros lí­mites, porque si no todo cae en un CAOS y en contradicciones, si existe el ODIO y existe el AMOR pues demuestren donde los puede ver, sentir, palpar, si no cree en el ODIO o en el AMOR que no ve pero que siente, entonces estarí­a de acuerdo con el en que nada de esto existe y menos DIOS. Existen experiencias maravillosas de millones que han conocido a un DIOS personal que esta vivo de nombre JESÚS de Nazareth


Chanate Dijo:

CHUY7, es un hecho que existen elementos que no podemos ver ni palpar, sin embargo gracias al conocimiento y avances cientí­ficos, es posible comprobar su existiencia si así­ se desea.
.
Afirmar que existe un dios como el de la Biblia basándose en las “experiencias” de muchas personas, equivale a decir que entonces si existe Santa Claus y su reno de la nariz roja, porque millones de niños creen y están convencidos de que es precisamente él quien les hace llegar sus regalos en navidad.
.
Te felicito por tu labor social ayudando a los jovenes de las calles, pero eso no es prueba de nada. Igual les podrí­as hablarles de Ragnarok o Pahana y tal vez se arrepentirí­an de sus malos caminos.
.
Por lo mismo te recomiendo que te informes sobre otras opciones, para cuando algun joven callejero no se convenza con la mitologí­a bí­blica, le puedas sugerir otros castigos que puede recibir si no se porta bien.

Dios esta en todos

Fireslash dijo:
Para mi Dios es lo bueno que hay dentro de cada uno de nosotros, la bondad, caridad y esos buenos sentimientos que todos tenemos, sin importar raza, cultura y ambiente en el que nos desenvolvemos. Aunque pienso que Dios esta en todos existe mucha gente que se comporta como si Dios en verdad no existiera, o mas bien en ellos no existe ya que simplemente eligen ignorarlo o en ciertos casos por diferentes cuestiones son incapaces de prestarle atención

Puedes pensar que mucha gente realiza obras caritativas por influencia de las religiones, o por sentirse importantes o llenar un vació en sus vidas y tu idea es correcta pero también existe mucha gente que simplemente decide hacer lo correcto por decisión propia, sin esperar recompensa alguna ni recibir nada a cambio, en estas personas es donde Dios existe.

Chan Dijo:

FIRESLASH, me agrada ver cuando alguien toma este tema alejándose de los dogmas tí­picos del teí­smo tradicional.

Si Dios es la bondad y el bien que sin duda alguna existen en nuestro universo, lo acepto y creo en él. Pero… si Dios es la bondad y el bien de las personas ¿Porque llamarlo Dios? Yo le llamo simplemente así­, “la bondad y el bien”, no veo necesario colgarle otra etiqueta.

jueves, 27 de octubre de 2011

Los gays y la adopción

Los jotitos se volvieron a poner de moda. Las personas en todas partes solo hablan de ellos y su ¡Dios mío! ¿Que acaso quieren acabar con la sociedad mexicana?

Personalmente no apruebo las prácticas homosexuales. Si de mi dependiera, en este mundo solo existirían puras mujeres y todas para mi solo. Pero bueno, la humanidad es otra cosa distinta a mis deseos y los homosexuales son personas que viven entre nosotros (algunas más adentro que otras) y que en teoría deberían tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.

Como dije antes, no me agrada la homosexualidad (ni siquiera la femenina); veo que los gobernantes del país en todas sus ramas han demostrado ser unos ineptos y corruptos al momento de promover las leyes; se que los padrecitos se muerden la lengua cuando critican las prácticas sexuales de los que no pertenecen al clero. Sin embargo, de lo que me voy a burlar hasta que me canse es de los argumentos de los que se oponen a los nuevos derechos de los homosexuales mexicanos:

A) ES QUE EN LA ESCUELA SE VAN A BURLAR Y VAN A DISCRIMINAR A LOS NIÑOS CUYOS PADRES SEAN GAYS.

Así se ve una "Familia Normal".

Y lo gracioso del asunto es que lo dicen en un tono y de una forma que pareciera que en las escuelas y las calles no existiera ya la discriminación a todo lo que da.


Afortunadamente para estos niños, si las tendencias actuales en cuanto a salud pública continuan como van, un hijo de jotitos tiene una gran probabilidad de escabullirse fácilmente de sus burladores si se esconde detras de alguno de los 28 gordos que estan en su salón de clases.

Ahora en términos prácticos, se puede legislar para que en los trámites de adopción se incluya una cuota para pagar el entrenamiento de una escuela de Kung Fu. Si la estrategia le funcionó en la nueva versión de la película Karate Kid al hijo de Will Smith que aparte de gay, era negro y gringo, no veo porque no le puede funcionar a los niños adoptados.

Lo que sigue es un consejo para para ti, niño que estas leyendo esto. Si eres gordo, granujiento, prieto y feo, procura no quedar huérfano hasta que cumplas 18. Si no puedes lograrlo, por lo menos intenta ser adoptado por una pareja en donde el conteo de penes sea un número igual a 1. Pon atención. Esto es importante. No debe haber más de 1 pene y no menos de 1.

Te deseo mucha suerte. Créeme, la vas a necesitar.

B) ES QUE LOS NIÑOS ADOPTADOS POR UNA PAREJA GAY SE VAN A VOLVER GAYS TAMBIÉN.

Veamos, desde antes que los gays adoptaran niños, ya existían los gays. ¿De donde surgieron esos niños que un día se declararon gays? Pues de una pareja heterosexual. Entonces ¿una pareja heterosexual puede producir niños gay? Si, definitivamente así es.

Si la orientación sexual de las personas dependiera directamente de la orientación sexual de sus padres, en el mundo solo hubiera como 7 jotitos incluyendo a los dos hijos de Michael Jackson.

Es más, mucho me temo que es posible que esto sea como las matemáticas donde (+) x (-) = (-) y (-) x (-) = (+).

Quien sabe. Ya nos enteraremos a su debido tiempo.

C) ES QUE LA BIBLIA CONDENA EL HOMOSEXUALISMO.

Absolutamente cierto. Pero también es verdad que la Biblia condena prácticamente todo, desde comer mariscos y puerco, hasta trabajar en día de descanso, utilizar ropa de más de un mismo tipo de hilo, tener relaciones sexuales con la cuñada, no cortarse la puntita del pito, beber sangre (como lo hacen los padrecitos simbólicamente en cada misa), no dar por lo menos el 10% de los ingresos a la parroquia y una lista interminable de minucias y prácticas.

Asi que ¿de repente les da por obedecer la Biblia? Bien, pero vamos obedeciéndola toda. Pero cuando digo toda, es toda, no solo las partes que nos convienen y omitiendo las que no.

Es más, vamos por muchas piedras y acabemos con los infieles, los idolatras, los que no respetan el día de descanso, los borrachos, los mentirosos, los homosexuales y los adúlteros. El que quede vivo al final que busque el cadáver de la india María para intentar repoblar el mundo.

D) ES QUE LO GAY NO ES NATURAL. LO NATURAL ES QUE UN PENE PENETRE A UNA VAGINA Y SUS EXTREMOS CONCIBAN UN PRODUCTO.

Así no... Lo natural es de a perrito.

Aquí estos señores aplican básicamente el mismo argumento que con los productos chatarra que se anuncian en televisión: Si es natural, entonces es bueno.


Pues no, fijénse que no necesariamente. En muchos casos lo natural esta muy lejos de ser bueno y no pienso entretenerme en los choteadísimos ejemplos de los perros que disfrutan el frotarse contra las piernas humanas casi de la misma manera que cohabitarse el ano de alguno de sus congéneres sin fijarse mucho en el detalle de si es cachorrito o cachorrita. O en los casos de los microorganismos que habitan en las verijitas del mono aullador lampiño y que son mas gays que Juan Gabriel.

No señor, yo declaro que lo natural es un asco y me remito a mencionar un ejemplo demoledor para probar lo que digo: Si la naturaleza fuera sabia, a los hombres nos habría propocionado los medios para que de manera sencilla, pudieramos tener orgasmos de media hora. Pero como no la naturaleza es una perra, esa característica se las dió a los cerdos. A los cerdos… ¡A los cerdos! ¡Por dios! ¿Y entonces porqué no les dió a los cerdos la habilidad para filmar películas porno?

Bueno, a lo que iba. Me permito citar a una persona que comenta regularmente en este Blog con el nombre de CEREBRO y a quien se le nota que es una persona fina, inteligente y con mucho tiempo libre. Pero como le puede suceder a cualquier otra persona, también se atasca cuando hay lodo. Y cito:
“Dos homosexuales no pueden per sé, procrear hijos porque la naturaleza no lo permite. Entonces no existe algun fundamento como para que un matrimonio homosexual pueda crear una familia.”
Ok, los gays no pueden procrear hijos. (Aunque eso no impide que puedan hacer el intento dos veces por noche a ver si en una de esas ocurre un milagro). Pero entonces ¿también deberíamos impedir la adopción de las parejas heterosexuales a quienes “la naturaleza no les permitió concebir”?

O mejor aun ¿Deberíamos acabar con las fábricas de cigarro porque si la naturaleza hubiera querido que fumaramos, entonces tendríamos la nariz de cabeza y arriba de la frente como chimenea para el humo?

Desconozco las respuestas a esas preguntas, pero lo que si entiendo es que SI existen razones para que los homosexuales puedan crear una familia adoptando un niño. Y las razones son, para verguenza de muchos, unos padres, en la mayoría de los casos heterosexuales, que no supieron, no pudieron o no quisieron hacerse responsables de sus hijos.

La existencia de esos niños necesitados es una buena razón para que las personas que muestren interés y capacidad de hacer la labor que los padres o tutores heterosexuales no hicieron, ahora tengan la oportunidad de hacerlo amparados por la ley sin tener en cuenta sus hábitos y costumbres de recámara.

¿No quieres que los homosexuales adopten niños que necesitan ser adoptados? Bien. Entonces adóptalos tu mismo y promueve que otras personas de tu agrado también lo hagan. Si lo haces, seguro te sentirás dichoso por haber hecho el bien aunque sea a tu muy particular modo de ver.

Así de sencillo.

Envidias

¡Cuán envidiable nos parece a nosotros, pobres de fe, el investigador convencido de que existe un Ser Supremo! Para este magno espí­ritu el mundo no ofrece problemas, pues él mismo es quien ha creado todo lo que contiene. ¡Cuán amplias, agotadoras y definitivas son las doctrinas de los creyentes, comparadas con las penosas, mezquinas y fragmentarias tentativas de explicación que constituyen nuestro máximo rendimiento! El espí­ritu divino, que por sí­ mismo es el ideal de perfección ética, inculcó a los hombres el conocimiento de este ideal y al mismo tiempo el anhelo de identificarse con él. Los hombres perciben en forma inmediata qué es más noble y elevado, qué es más bajo y deleznable. Sus sentimientos se ajustan a la respectiva distancia que los separa de su ideal. Experimentan gran satisfacción cuando se le aproximan, cual si se encontrasen en perihelio, y sufren doloroso displacer cuando, en afelio, se han alejado de él. Todo esto serí­a así­ de simple e inconmovible; pero no podemos menos de lamentar si ciertas experiencias de la vida y observaciones del mundo nos impiden aceptar la existencia de semejante Ser Supremo.

Cual si el mundo no ofreciera ya bastantes enigmas, se nos impone así­ la nueva tarea de comprender cómo pudieron adquirir esos hombres la creencia en el Ser Divino y de dónde ha tomado esa fe su enorme poderí­o, que triunfa sobre «la Razón y la Ciencia» S.F.

Comentarios a los Mejores Pasajes de la Biblia

Chan Dijo:

Yo no me atrevo a negar que para muchas personas ciertas palabras de la Biblia pueden usarse como bálsamo para consolar en tiempo de dolor y desesperación.
Pero si lo vemos frí­amente, solo se toman las prociones agradables, poéticas y animadoras de la Biblia, y flagrantemente se decide ignorar el lado salvaje, asqueroso, vengativo y exclusivista que también esta escrito en la misma Biblia.
De verdad, usamos la Biblia para defender la vida como un regalo de Dios, pero por otra parte, nunca aplicamos los mandmientos del mismo Dios como ese de apedrear hasta la muerte a los hijos desobedientes.

CHAMIN Dijo:

chanate, buen post, da pie a sesudos razonamienntos religiosos,ahhh, ni tantos pero si deseo comentar lo siguiente aunq algunos me tilden de transgiversar el tema…pero pienso q cabe, por q aca se esta hablando del dios, q la biblia nos señala,aunq claro debemos conceptualizar q ese dios, si dio tan salvajes instrucciones y castigos, vivio en aquella epoca cuasi perdida en la historia y de la q pocos vestigios quedan el mas grande tal vez la misma biblia. otros tiempos y si damos credibilidad a lo q ahi menciona, tanto como se la estamos dando a los pasajes que leimos,anteriormente,crudos,barbaros,alejados de toda bondad y cargados de incluso sadico castigo,para mejorar el comportamiento,no debemos olvidar q segun la biblia y muchas culturas de la epoca, la tierra estaba tambien poblada por multiples demonios,q batallaban por crear el caos y posesionarse de las personas q seguian al otro poder, el nuevo Reyno de Jehova dios.tambien podemos recurrir a el gran libro para visualizar las encarnizadas batallas q se libraban entre EL BIEN y EL MAL.
Creo q hemos perdido de vista el respeto por un dios todopoderoso,debido a q ya los demonios no abundan,no batallan tanto por poseer a los hombres como en el anciano ayer,ya casi todos le pertenecemos,al practicar sus preceptos mas q los de dios pero,aun se dan casos y me he topado con varios… y a eso voy, a narrarles hechos de los q he sido testigo,sucesos q dan una fe inmediata, en el señor,por a ante la presencia de seres malignos, no es signo inequivoco de q entonces existe un bienhechor? Un ser q nos proteje del mal no diariamente,siempre he pensado q es imposible q dios este al tanto de todos nuestros actos, pero si se q cuando por una accion propia o ajena te hayas ante las puertas del otro mundo del oscuro,Dios estara ahi para protegerte.
estos dias, buscando una casa solariega para mis padres ancianos ya q el clima de jalapa por la edad y los excesos les esta sentando mal,he visitado 2 lugares, bellas casas amplias y perfectas para los viejos,mas en ambos casos he debido dar la espalda pues se encuentran cerca de lo q se puede llamar poseidas,una de ellas,los ultimos habitantes, ambos conocidos medicos especialistas,salieron de ella sin voltear,ya habian dejado demasiados hechos sobrenaturales a la explicacion cientifica,no permitian q les ganara el miedo,mas el nene se mostraba muy inquieto y demasiado asustado,lo q los convencio,: una foto de su bebe q le tomaron en la casa,se aprecia perfectamente un rostro maligno dibujado sobre la almohada,ya antes quien la habitaba tambien habia dejado abruptamente la casa por los extraños sucesos q ahi se dan.
afuera de esa casa victimaron a un personaje politico de la region,lo masacraron junto con 3 de sus escoltas y su suegro.una figura ya legendaria de la region del sur de veracruz,se le atribuyen muchos hechos violentos en su vida, y murio a mansalva.coincidencia?nadie ni siquiera los casi 18 años de estudios de los medicos juntos lo explican,EL PUEBLO,CLARO CATOLICOS CREYENTES,AL MAL. entoces me pregunto si se ve constantemente el mal, no existe el bien?? y cuando mas cerca del mal se sta se ruega por q un dios todo poderoso, nos socorre.
ahi despues les comento otros casos de veras para convencerse,solo les comentare q un gran personaje de jalapa,ver. el padre martin del campo q conoci,me confio haber realizado 2 exorcismos,con pruebas irrefutables de veracidad,ahi despues los comento.

vic Dijo:

Chanate, ya que despliegas tus comentarios tan “llenos de sapiensa desde tu punto de vista” podrias decirme, cuales fueron las consecuencias de que Moises asesinara? dice la biblia “todo lo que el hombre siembre, ciertamente esto, cosechara” ademas,,,podrias contarnos cuantos años pasaron entre el asesinato de este egipcio y el tiempo cuando fue llamado Moises el hombre “mas manso sobre la tierra”? ademas permiteme hacerte el que comentario de que en anteriores blogs con tematica de religion que planteaste, no has respondido…..parece cuando no sabes que responder, mejor elaboraras otro blog,,,,no entiendo porq tanto de blog con tema biblico, cuando no crees en dicho,,,libro,,si yo no creo en algo no pierdo el tiempo burlandome, o tratando de convecer a la gente,,,,simplemente lo creo en mi corazon sea ateo o creyente,,,lo creo y ya

Chanate Dijo:

VIC, antes que nada, un 80% del texto de este post es una traducción de un artí­culo en inglés. Al final aparece la cita y si te da flojera usar el google para buscarlo, ahi en un comentario de OSWALDO, aparece la liga exacta.

Mijo, me imagino que puede ser un simple error al escribir, pero de todas maneras te aclaro que la palabra “sapiensa” no existe, lo correcto es “sapiencia”.

Te agradecerí­a que me dieras mas detalles sobre el post exacto donde te interesa que escriba mi opinión. Te juro que por mas que lo intento, a veces es imposible estar al pendiente de los posts con varios dí­as o semanas de antigüedad.

Por otra parte, te voy a pedir amablemente que te abstengas en el futuro de decirme que es lo que debo o puedo escribir. Creo que tengo todo el derecho a escribir mi opinión y mi versión sobre la Biblia y sobre cualquier otro tema. Y lo puedo hacer en el formato, periodicidad y lenguaje que yo quiera.

Si no te gusta, me da un poco de pena por ti, pero tan sencillo como ignorarme si no te sientes a gusto como para discutir un tema.

En el próximo comentario podemos analizar los detalles sobre el tema de Moisés que me cuestionas.

Chanate Dijo:

Ahora si VIC, veamos tus preguntas:
* cuales fueron las consecuencias de que Moises asesinara? dice la biblia: todo lo que el hombre siembre, ciertamente esto, cosechara?

Como casi todo en la vida, en este caso también hay dos versiones. Seguramente las consecuencias del asesinato traicionero que hizo Moisés fueron malas para el soldado egipcio y para su familia, amigos y compañeros de trabajo. Al mismo tiempo, las consecuencias “buenas” del asesinato, fueron que el esclavo se salvó de una golpiza, algún sepulturero tuvo trabajo en su funeraria y pudo darle de comer a sus hijos, pero sobre todo, el “plan de dios” se pudo llevar a cabo. Como todos saben, el plan de dios era poder hablarle a Moises a través de unas bocinas en forma de arbusto en llamas y así­ convertirlo en el caudillo libertador de todo un pueblo.

No se tu, pero a mi siempre me ha molestado eso de matar personas solo para conseguir un bien mayor. Pero resulta aun mas molesto enterarse de que el asesino puede ser considerado un héroe al servicio de un dios que supuestamente puede hacer cualquier cosa que desee, pero se conforma con hacer que sus siervos asesinen personas.

Tu segunda pregunta:
* cuantos años pasaron entre el asesinato de este egipcio y el tiempo cuando fue llamado Moises el hombre mas manso sobre la tierra?

Uy, ahora si que es difí­cil dar un número exacto, pero seguramente pasaron varias décadas si no es que centurias, para que los que escribieron el Pentateuco calificaran a Moisés como el “hombre mas manso sobre la tierra”.

Ahora bien, si crees que el asesinato del soldado egipcio fue el único crimen del “manso” Moises, andas muy errado. Ahi tienes un ejemplo drástico y claro en Números 31:

7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón
9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,
10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botí­n, así­ de hombres como de bestias
14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volví­an de la guerra,
15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

¡Orale con el manso Moisés! Mira que levantar la bandera negra y mandar matar a todos los niños y a las mujeres no ví­rgenes no es cualquier cosa.

Independientemente que fueran otros tiempos, los niños y las mujeres de hace 5,000 años seguí­an siendo mas o menos como los niños y las mujeres que hoy conocemos. Se que tu lo ves diferente, pero me sentirí­a poco menos que humanos si estuviera dispuesto a adorar y a darle culto a un dios que no solo permite, sino que ordena este tipo de barbaridades.

Como siempre, al final es cuestión de gustos, si hoy vemos que algunos defienden hasta a Hitler, con mas razón veremos a otros desquiciados que defenderán a un tipo bárbaro y asesino como Moisés.

vic Dijo:

no, chante, mi objetivo no es atacarte ni tampoco determinar que escribas o que no escribas, es, mas bien una duda q tenia, porq pense, caray¡ porque tanto afan de demostrar que un libro no es de inspiración divina, al final no tendria importancia,porque afanarse tanto el tema no crees? pero dejame decirte que ante todo, tienes mi respeto, el caso del egipcio el punto es, q lo planteas como si hoy mata y al dia siguiente se le llama a Moises “el hombre mas manso sobre la tierra”, no fue asi, tubieron que pasar poco mas de cuarenta años para que todo esto sucediera, ahora bien dices que “seguramente pasaron varias décadas si no es que centurias, para que los que escribieron el Pentateuco”. No fue asi, antes de morir,(moises) practicamente estaba completo el pentateuco, la ultima seccion de dicha compilación fue escrita por Josue. Ahora bien,las consecuencias de que Moises asesinara, me referia a si sabias que consecuencias habia tenido para el mismo moises, es decir, despues de ser principe de egipto, termino cuarenta años apacentando ovejas, con la vergí¼enza de que la gente habia sabido lo que hizo, esa es la razón por la cual, abandoo egipto. Aun la persona mas mansa del mundo, tiene momentos de explosividad, y fue el caso de moises, que le costo? simplemente, no entro a la tierra prometida, aunque rogo a Dios,,,no le fue concedido y en la parte de abajo respondo la matanza de madian

vic Dijo:

en cuanto a Madian, hubo una razon para exterminar este pueblo. Cuando un doctor realiza una operacion para elimar un “mal” dentro del cuerpo, si vieramos esa operación concluiriamos q no es grato a la vista, ademas es doloroso, es lo mismo cuando Dios se ve en la necesidad de “extraer” un mal del mundo, veo que en los textos que pegaste “te comes” algunos versiculos, en uno de ellos inclusibe viene porq habia que elimnar a las mujeres, y sacar por logica, porque se deja a las virgenes, el pueblo de Madian era “perverso” no eran unas “blancas palomitas” cualquiera puede leer completo el libro de numeros para comprobar lo que estoy diciendo

Chanate Dijo:

VIC,¿Hasta la persona mas mansa del mundo tiene sus momentos de explosividad? Ha ha. No mijo, explosividad es enojarse, gritar y aventar el mouse contra la pared. Asesinar mujeres y niños NO ES EXPLOSIVIDAD, se llama ASESINATO, aunque el que asesine diga que habla con dios. Pero no te preocupes, nos queda el consuelo de que a lo mejor esa historia eso es solo una leyenda más de la mitologí­a israelita.

Por otra parte VIC, siguiendo tu argumento, los madianitas eran perversos. Bien. Lo curioso del caso es que prácticamente cada pueblo que ya viví­a en la tierra que Yahve les habí­a prometido a los israelitas eran pueblos perversos y debí­an ser exterminado.

Si yo hubiera sido dios, unos años antes de que Moises saliera de Egipto, hubiera provocado una sequí­a total, para que los pueblos emigraran y dejaran el paso libre a los israelitas que estuvieran por llegar. Pero bueno, parece que eso de que las personas hicieran guerra le serví­a de entretenimiento al buen Yahve antes de que se inventaran las pelí­culas.

En cuanto a eso de que era necesario exterminar a todos los seres vivientes “perversos y contaminados” EXCEPTO SUS JOYAS Y METALES PRECIOSOS, me parece bárbaro aún para sus tiempos. Vaya, tal vez para el nivel de otros dioses primitivos eso sea una costumbre natural, pero cualquiera pensarí­a que el bondadoso Yahve tendrí­a métodos mas benignos o por lo menos distintos que lo distinguieran de su competencia.

Pero bueno, dejémos eso de lado y veamos porque razón las mujeres prisioneras deberí­an ser asesinadas sin piedad:

15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
16 He aquí­, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová

Me disculpo por no haber incluido ese texto en mi comentario anterior, donde aclara todo el asunto referente a las malvadas mujeres:

Las mujeres madianitas (aquí­ debemos suponer que TODAS) habí­an hecho que los pobrecitos varones israelitas “faltaran a su deber” (ese es el significado de prevaricar) para con Yahve. Tst, tst, tst ¡Ay mujeres! ¡Que malas son!

Bueeeeno VIC, si para ti eso es una razón suficiente para un genocidio, no hay mucho para discutir. Eres un reflejo de tu dios, ni mas ni menos. Nada mas faltarí­a que me explicaras ¿Y los niños? ¿Porque ellos si deberí­an ser asesinados y las niñas no?

De verdad me da ternurita las broncas en las que se meten los que defienden al Señor.

vic Dijo:

Q tal chanate¡, en cuanto a la explosividad de las personas, quiero comentarte que a la luz de la biblia a diferencia de otras filosofias, establece que el hombre es por naturaleza pecaminoso, nos espantamos de los asesinos, violadores, secuestradores y demas,,,no sabiendo que dentro de nosotros existe el potencial para hacer eso y mas y decimo dentro de nosotros -yo nunca haria eso- pero dice la biblia: el que crea estar firme, mire que no caiga ya anteriormente t habia comentado que moises antes era un hombre explosivo, y tubo que pasar por todo un proceso que duro cuarenta años para llegar a ser el hombre mas manso sobre la tierra. Juan en el nuevo testamento, era un hombre, igualmente explosivo, era llamado “hijo del trueno”, sin embargo despues de tener un encuentro con Cristo se convirtio, en “el profeta del amor” todos, somos una obra inconclusa, cada dia somos transformados en nuestro ser y nuestra mente, y como te mencione, aun moises no quedo sin castigo. Ahora bien, dices que si fueras Dios hubieras mandado una sequia, genesis 41 al 43 nos habla de la sequia y hambre que hubo en ciertas regiones y te pregunto? esos pueblos se movieron de sus tierras? y porq no se movieron? en cuanto a se exterminaba a la gente, menos a sus metales preciosos, dejame hacerte una pregunta entonces porq en josue 6 Dios ordeno que no tomaran absolutamente nada? puedes responder esto? en cuanto a porq mato a los niños varones y no a las mujeres aqui nuevamente pego la palbabra que nos hiciste favor de agregar: “17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida” es muy sencillo,,,dice la palabra que cuando se une una mujer y un hombre son una sola “carne” se vuelve una “dualidad” esos niños, que ordenaron exterminar ya estaban “contaminados” harian lo mismo que sus padres, por eso hice incapie en leer, no un versiculo, sino todo el libro, de numeros. y es bueno leer en si toda el cuador completo de la biblia,,ese pueblo solia pasar a sus hijos por el fuego, a los hijos varones se les solia consagrar a Dioses como moloc y bal, recuerda esto: el hombre transmite el pecado y la mujer lo da a luz, y las mujeres q no habian conocido varon aun,,,no estaban contaminadas, porq crees, que fue maria quien Dios a luz a cristo, pero el espiritu santo fue el que engendro, no podia haber sido un varon normal, porq le habria transmitido el pecado, retomando que el hombre y la mujer se vuelven un “solo cuerpo” pablo retoma esto en el nuevo testamento, cuando t unes con una persona tambien t unes en alma y espiritu, eso es lo peligroso de las mujeres que ya habian conocido varon, chante yo al igual q tu un dia ponia en duda lo que decia la biblia, hasta que pedi a Dios que si era su palabra me hiciera entender, t pongo un versiculo del libro de Daniel 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impí­os obrarán impí­amente, y ninguno de los impí­os entenderá, pero entenderán los entendidos, y efesios 1:18 Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, saludos

Chanate Dijo:

CHAMIN, por alguna razón extraña no habí­a visto tu comentario. Ahora, eso que comentas es un giro interesante. Para serte sincero, yo mismo he sido testigo y tengo un pariente muy cercano que ha vivido experiencias que fácilmente se pueden calificar como sobrenaturales.

En mi opinión personal, la experiencia documentada de casos de posesiones demoniacas, poltergeist y similares, no prueba en absoluto que EL DIOS DE LA BIBLIA sea real. En todo caso pueden ser indicios o tal vez pruebas fehacientes de que existe una realidad que va mas alla de nuestros sentidos humanos, pero NO PRUEBA ni agrega un gramo de veracidad al relato de ángeles, demonios, dioses, burros que hablan, partos virginales, batallas imposibles, estrellas que alumbran una casa en particular, abducciones extraterrestres, vuelos entre las nubes y arbustos en llamas que la Biblia puntualmente ennumera y que muchos consideran como palabras exactas para orientar su vida.

Si la existencia del mal se usa como argumento para resaltar o probar la existencia de una entidad omnipotente, incorpórea, omnipresente y eterna, eso nos lleva a un problema aún mayor, (independientemente de que según la Biblia, el propio Yahve es quien crea el mal) ¿Tuvo el dios creador que crear el mal para tener un marco de referencia en el cual sobresalir? Porque ¿Como puede alguien tener el adjetivo de bueno si no existe en su mismo contexto algo que sea malo?

Las filosofí­as orientales han captado mejor esta idea (Mucho mejor que nuestras tradiciones judeocristianas), por eso ellos representan al bien y al mal como entidades o fuerzas entrelazadas en constante equilibrio.

Pero, mi estimado CHAMIN, lo que mas me hace dudar de la veracidad de los exorcismos y los supuestos demonios, es que algunas vertientes del cristianismo usan “con éxito” talismanes como crucifijos, mantras y objetos bendecidos (bendecidos a veces por personas mas depravadas que el común de los mortales), mientras que otras ramas del cristianismo solo practican tales eventos “también con éxito” utilizando solo su Biblia versión Reina Valera 1960 en su mano. ¿Acaso hay demonios cristianos y demonios católicos? Peor aún es enterarse de que hasta los brujos del vudú haitiano y muchas religiones tribales antigüas tienen sus buenas dosis de exorcismos.

Entonces ¿Unos demonios le temen a las sotanas negras, otros a los pastores, otros mas a los chamanes y una variedad más de demonios huyen hasta de la magia negra y las pirámides de cristal? ¡Eso si que es diversidad y capacidad de adaptación!

Chanate Dijo:

Hola VIC. El hecho de que cada persona albergue “potencialmente” a un asesino, no significa nada. Si así­ fuera, todos desde niños deberí­amos purgar una condena por asesinato por ser “asesinos potenciales”.
Tal vez tu calidad humana y moral no te lo permita, pero YO SI PUEDO DECIR QUE NUNCA ORDENARí? NI ASESINARí? A LOS NIí?OS Y MUJERES DE UNA CIUDAD ENTERA SOLO POR SU NACIONALIDAD Y PORQUE NO TIENEN LA MISMA CREENCIA RELIGIOSA QUE YO.
De hecho, si aplicamos tu querida “regla del contexto”, hubiera sido bueno que citaras todo el capí­tulo de 1 Corintios 10, y no nada mas el verso 12, ya que en ese pasaje Pablo dice que todos los muertos y castigos sucedieron como ejemplo en la antiguedad para nosotros los de estos tiempos. ¡De la que nos salvamos! ¿no?

Veo que según tu, Moisés cambió sus hábitos asesinos y conforme envejecí­a se fue volviendo más manso hasta que al final de sus dí­as alcanzó el nivel de “manso, más que todos los hombres que habí­a sobre la tierra” (Números 12:3). Eso equivaldrí­a a decir que por ejemplo, Heinrich Himmler fue un buen hombre porque en los meses antes de suicidarse se arrepintió y ya no mando matar a nadie mas. Digo, si al final cambió para bien, eso es muy bueno, pero eso esta lejos de ser un mérito como para calificar para ser el mas manso del mundo.

Pero eso no es todo, si sigo tu consejo de leer todo el libro de NÚMEROS, veré que el calificativo a Moisés como el “hombre mas manso” aparece cronológicamente justo ANTES de la primera incursión de los espí­as a la tierra prometida, y ANTES de las masacres de los pueblos que ya viví­an cómodamente en la tierra que Yahvé les habí­a regalado (y sin tí­tulo de propiedad) a los israelitas. Así­ que mijo, va a sonar extraño que yo lo diga, pero por favor, lee bien tu Biblia antes de andar haciendo afirmaciones categóricas.

Pero quedas peor al mencionar la sequí­a de Génesis 41-43. ¡Vamos VIC! Si fue precisamente por las sequí­a que los israelitas se mudaron a Egipto y terminaron como esclavos ¡Claro que los pueblos se moví­an a causa de la sequí­a! Para cuando pasaron los años malos, la gente se regresó a sus lugares y como los israelitas estaban esclavizados en Egipto, no tuvieron problemas en ocupar la tierra que supuestamente Yahve les habí­a prometido a Israel.

Por otra parte, el caso de Josue 6, donde se relata la caí­da de Jericó, fue la excepción de la regla israelita de “atacar la ciudad-matar a todos los niños adultos animales malvados-quedarse con el oro y metales que afortunadamente no se contaminan de la maldad de sus dueños malvados”. De nuevo te aconsejo que leas tu Biblia, para que veas por ti mismo que apenas son un par de casos como el de Jericó, Coré y el mismo Acán de la batalla de Jerocó. En TODAS las batallas desde Moisés, Josue, los Jueces, Saúl, David y sus sucesores, NO le hací­an el feo a las propiedades de los malvados. Con excepción de los casos mencionados anteriormente.

Finalmente, porque esto ya esta muy extenso, tu frase es bien ilustrativa para justificar el asesinato de las mujeres madianitas:

“el hombre transmite el pecado y la mujer lo da a luz, y las mujeres q no habian conocido varon aun,,,no estaban contaminadas”

Uff! Ahora entiendo porque muchos dicen que el sexo es malo… ¡Es que contamina a la mujer! Bueeeno, si tu lo dices… Nada mas no esperes convencer a alguien con esa retrógrada idea. Y otra cosa, esa frase tampoco justifica el que hayan asesinado a los niños varones de Madian.

Yo también me se un texto muy acorde al tema:

TITO 1:15
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Por si fuera poco, también tengo razones para creer que diosito a veces también usa su poder para engañar… entonces ¡No es mi culpa! Es culpa de dios si no le creo y no le entiendo a su mensaje:

2 TESALONICENSES 2
Por esto Dios les enví­a un poder engañoso, para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Saludos.

vic Dijo:

chanate buen dia, vi tu respuesta q l diste a chamin, y la biblia jamas menciona q Dios creo el mal, cada quien eligio desviarse,,cosa muy distinta, el dio libre decisión, ahora bien, estoy de acuerdo que en liberación de demonios, si tu les presentas crucifijos, biblias o demas,,,claro q no sucede nada,,,,,,,la liberación es atraves de fe y poner la palabra “viva en acción”,,,,,pero bueno,,,respondiendo a tus planteamientos, no porq “albergue” un hombre malo en potencia, significa que debemos purgar una condena, lo que t digo es que en cualquier momento aunq tu digas,,”estoy seguro q jamas haria, eso” es lo primero que aveces uno hace,,,,,fidel castro dijo respecto a batista, que era un enfermo de poder, que solo la muerte o una revolución lo quitarian del poder, sin embargo castro cayo en lo mismo¡ y asi hay multitud de ejemplos pero bueno regresando a moises, m comentas una cita de corintios 1: 10 y 12 pero supongo que te equivocaste, porque no viene ahi nada de lo que mencionas, ahora bien, yo te sugiero que seas tu quien lea bien la biblia, pues dices que el calificativo de “hombre mas manso” sucede despues de cuarenta años de haber matado al egipcio y antes de la primera incursion, sin embargo no hubo batalla, ni muertos, ni nada, como lo haces suponer,,,para desde que se le da este calificativo hasta la incursion en jerico, donde si hubo una guerra en toda la extension pasaron otros cuarenta añitos… ahora bien, dices que en genesis 41-43 la sequia hizo que los “israelitas” se mudaran a egipto, t comento lo siguiente: 1.aun no existian “israelitas” como tal 2.no se mudo todo un “pueblo” solo se mudo la familia de jacob no todo canaan, 3 jacob con sequia y demas no queria partir a egipto, o sea que la sequia no fue causa del desplazamiento sino 4. fue jose quien los mando a traer desde canaan para q habitaran con el en egipto. Por otra parte dices que en josue 6 “es la excepcion a la regla” no es asi, t puedo mencionar todavia mas ejemplos, inclusibe mencionas que otras gentes como saul y David no le hacian el fea a las “propiedades”,,,,ERROR¡ d hecho en el caso de saul, fue la gota q derramo el vaso y le valio ser destituido como rey, no haber seguido las instrucciones de Dios y haberse quedado con “propiedades” que que no le correspondian…ahora, en cuanto a mi afirmacion de la contaminación “sexual”, no es mi intención, ni mi objetivo,convencerte yo te presento argumentos,a tus afirmaciones que las creas o no, ese es tu problema para con Dios, d hecho pienso que no es que no puedas creer lo que dice la biblia, mas bien, no te conviene creer, mencionas que Tienes un versiculo de tito 1:15 pero no le veo coherencia con el tema, pues es una epistola que pablo envia a la iglesia de creta, a gente creyente, invito a los que lean el blog a que lean el libro completo de tito, es muy corto, por ultimo, tambien esta mal tu referencia de 2 tesalonicenses 2,,,es versiculo 11 y 12 en cuanto a este libro,,,pablo escribe el libro para creyentes, no para incredulos, lo digo con todo respeto,,,puedes ver como empieza sus epistolas a quien van dirigidas, todo el contexto de este capitulo habla acerca de la venida del anticristo, el que dios envie unpoder engañoso, se refiere a q Dios sabe de antemano quien lo va a aceptar y quien no, eso de enviar un poder “engañoso” se refiere a q ya t hablo tantas veces y de distintas maneras, que mejor “acelera” tu juicio, todo tiene un limite. pero t creo que no puedas creer ciertas cosas,,,porq no estas realmente interado en Dios, estas interesado en demostrar que es un Dios malo, el Dios de la biblia, pero en un proximo blog t puedo poner una lista de los ateos mas famosos q se convirtieron a l cristianimo,,,entre ellos el general lewis wallace pero la biblia describe porq no crees: 1corintios :18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios.
19 Porque está escrito: Destruiré la sabidurí­a de los sabios, Y desecharé la inteligencia de los entendidos 22 Porque los Judí­os piden señales, y los Griegos buscan sabidurí­a:
23 Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado, á los Judí­os ciertamente tropezadero, y á los Gentiles locura…saludos

Chanate Dijo:

VIC ¿Dices que la biblia jamas menciona que Dios creo el mal? ¿Seguro? ¿Seguro seguro?

Revisa a ver si tu mascota no se comió algunas páginas de tu libro y eso te impide que veas algo así­ como:
ISAIAS 45 5-7

Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí­. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;
Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo:
Que formo la luz y crí­o las tinieblas, que hago la paz y crí­o el mal. Yo Jehová que hago todo esto.

AMOS 3:6
¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?

2.- Ahora, tu como “no-católico” dices que los crucifijos y demas chucherí­as que usan en la liturgia oficial del catolicismo, no funcionan a la hora de un exorcismo, pero la versión oficial del Vaticano es precisamente que se utilicen con éxito esos mismos artilugios. Todos afirman pelear y rechazar a los demonios independientemente de su creencia y religión particular.
***********************************************
3.- Si insistes en afirmar que solo los jacobitas se mudaron a Egipto aceptando la invitación de José ¿Como es que terminaron siendo millones los que tuvieron que escapar de la esclavitud? ¿Millones a partir de una sola familia? ¿Y se casaron siempre entre ellos?
***********************************************
4.- ¿Como que 1 Corintios 10 NO dice que todo lo malo de los antepasados sucedió para que lo tomemos como ejemplo? ¿Que no lees? Tu me citaste el verso 12, yo hice el comentario acerca de los versos anteriores. Mira, ahi esta:

6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un dí­a veintitrés mil.
9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
12 Así­ que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.


Mijo, lea la Biblia antes de alegar, neta.
***********************************************
5.- Insisto ¿De veras es necesario que ennumere todos los casos de rapiña de los ataques del ejército israelita? Por eso dije que apenas hay unos cuantos casos, tal vez cuatro, que afirman lo contrario. Normalmente el oro le agrada mucho a Yahve y no le importaba su origen. Echale un ojo a sus requerimientos para su tabernáculo y su arca de la alianza, ahi habí­a mas oro que en la cámara de nuestros diputados.
***********************************************
6.- Vic, hay argumentos mucho mas sólidos para discutir el pasaje de Tito o de Tesalonicenses que mencionar a quien iban dirigidas las cartas. Si a esas vamos, las palabras del malvado Pablo antes Saulo que me dedicas, no aplican para este caso, ya que fueron escritas para los Corintios y a los que aspiran a ser santos.

Pero te digo algo, ese pasaje es el pretexto infaltable, para intentar justificar las tonterí­as que afirma la Biblia. Y tan es así­, que es el texto que sale a flote NUNCA AL INICIO de una conversación con un creyente, SINO AL FINAL, cuando ya no saben como justificar su fe en una colección de libros tan incoherente y absurda desde el punto de vista filosófico y moral.

Saludos.

vic Dijo:

Buen dia chanate, en relación atu respuesta “del mal” te sugiero q estudies un poco mas a fondo la biblia y no superficialmete, si es q quieres responder algo contundente, consulta la palabra del original hebreo “mal” y veras que se refiere a “adversidad” es decir el mal se refiera a a dias malos no al “mal” como adjetivo, de donde tomas este versiculo, se refiere a los dias malos que vienen, en otras versiones de la biblia, de hecho viene la palabra “adversidad”, la cual, es aun mas objetiva. En cuanto a la cautividad en egipto, efectivamente, entro una familia completa, la familia de jacob de hecho la biblia menciona quienes entraron a egipto, estubieron en egipto los descendiente de jacob 400 años se multiplicaron y se convirtieron en todo un pueblo, y efectivamente antes tomaban como mujer gente de la misma familia, hecho que duro hasta la promulgacion de las leyes en levitico y deuteronomio, en cuanto a corintios,,ahora en cuanto a corintios 1:10-12 reitero que no viene nada de lo que mencionas o al menos nada de lo que pretendes demostrar, ya q dices ¡de la que nos salvamos¡¡¡¡ pues la epistola recuerda que esta dirigida a la iglesia de corintio que representa a las iglesias que necesitan mejorar sus caminos actualmente y es una amonestacion contra la idolatria” por eso comente que no encuentro a q t refieres que “debes ver todo el contexto de 1 corintios 10″ en cuanto alos “actos de rapiña” si me gustaria que pudieramos ver caso por caso para anlizar el tipo de gente que fue “despojada” de dichas posesiones, ahora dices hay argumentos mas solidos para discutir tito y tesaloniscenses, cuales son dichos argumentos?. ahora bien, dices que ciertos versiculos los “sacamos hasta el final” es cuestion de sentido comun que no podrian ser sacados al principio, porque se deben presentar primero argumentos “solidos” no suposiciones, en este orden de ideas, t sugieron que tengas mas opinion firme y no t dejes llevar tanto en copias y pegar articulos, transmitir filosofias de otras personas, ten un criterio totalmente propio, por ahi en otro blog dice que tu eras cristiano, pero dice 1juan 2:19 Salieron de nostros, pero no eran de nosotros, porque si hubisen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros,,,saludos buen dia

Chanate Dijo:

Vaya problema VIC ¿O sea que para entender bien ese libro con el que nos predican hay que consultar “los textos del hebreo original”? Jajaja ¡Si como no! ¿Y de casualidad sabes donde puedo comprar un tomo de esos originales?

Perdona mi burla, pero eso si estuvo botana, haha “hebreo original” haha.

Bueno, eso es un tema bastante extenso, voy a desempolvar unas viejas discusiones sobre el tema y espero publicar algo en menos de una semana.

Respecto al pueblo de Israel, en Génesis 47 vemos que lo que tu llamas “familia” en realidad era mucho mas que un par de docenas de personas, y que se multiplicaron mas que los mexicanos en EUA, lo cual los llevo a ser esclavos.

VIC, me asusta un poco la frase donde me dices:
“.. y no t dejes llevar tanto en copias y pegar articulos, transmitir filosofias de otras personas, ten un criterio totalmente propio”

Y eso me lo dice una persona que cree y defiende un libro que nunca escribió ni nadie sabe exactamente cuando y quien fueron sus autores. Mijo, un “criterio totalmente propio” es algo imposible de concebir en la religión cristiana. Ahi, o crees ciegamente lo que te dictan las doctrinas o tus propios hermanos terminan dedicándote 1 Juan 2:19…

(Aunque si me pongo igual de purista con tus citas que como tu con los textos que yo menciono, terminarí­a diciendo que ese pasaje habla especí­ficamente de los anticristos y no de los Chanates ateos, hehehe)

Y ahi te va un último consejo gratis:

No me pidas clases de hermenéutica para que te de luz sobre el famoso misterio de iniquidad de Tesalonicenses o el pasaje de Tito ¿Que no ves que no creo en esas cosas?

vic Dijo:

Buen dia chanate, efectivamente si deseas emprender un estudio a conciencia de la biblia, necesitas ir al original hebreo, griego y otros materiales de apoyo, es como querer estudiar leyes y solo considerar la constitucion, necesitas verificar reglamentos, jurisprudencias, etc. en donde puedes localizar un tomo en hebreo? en avenida cuauhtemoc 1438, en bolivar 8, morelos 32 todas en mexico df, Blvd. Mexico-Querétaro 23 col.Viveros de la Loma (edomex). la cantidad exacta de personas que entro en egipto viene en deuteronomio y menciona la biblia que fueron poco mas de 70 personas, ahora dejame decirte q t equivocas el autor del pentateuco fue moises y josue, el autor del libro de josue, fue precisamente josue y caleb, el autor de las epistolas fue pablo, el autor de los salmos fuerondavid,moises,asaf, dime cual libro no sabes quien lo escribio? por supuesto que detras de ellos todos fueron inspirados por Dios. ahora bien el versiculo que dices habla de los “anticristos”, efectivamente lo que se opone a Dios es “anticristo” ironicamente el diablo no es ateo¡¡¡ en cuanto ala hermeneutica, no creo que podrias dar “luz” ya que le hermeneutica requiere: a) Oración.
b) Sentido común.
c) Preguntas adecuadas al texto
d) Contexto
e) Observación, interpretación, evaluación y aplicación
f) Descubrir y entender el significado del pasaje, puntos que por lo que has anotado no estas dispuesto a seguir…saludos

Chanate Dijo:

 VIC miente miserablemente, ya que NO EXISTE NADA QUE PUEDA CATALOGARSE COMO UN LIBRO DE LA BIBLIA ORIGINAL.

De milagro no dio la dirección de la base aérea de Nevada donde estan las evidencias de los tripulantes de los Ovnis. Y también olvida decir que el texto Masotérico, la Septuaginta y los Rollos del Mar Merto estan fechados cuando mucho en el segundo siglo A.C.

Es posible que algún dí­a aparezca el texto original, pero eso no sucederá sino hasta que los cristianos vean la pelí­cula Indiana Jones y descifren el enigma de donde se archivó el Arca de la Alianza.

Ahora bien VIC, es curioso que menciones esos seis requisitos para interpretar un pasaje de la Biblia, sobre todo porque en toda mi vida jamas he visto que cuando se le predica a alguien sobre las buenas nuevas o el camino de la salvación del libro de Romanos, se le diga al probable prospecto a nuevo hijo de dios que necesita tomar clases de griego, hebreo y arameo para entender y asegurarse de que “por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios”.

Oye VIC ¿Y como sabes que el diablo no es ateo? Ah, ya se… es que la Biblia dice que los demonios creen y tiemblan ¿Verdad?. Bueno, no lo creas mucho, también dice que Moisés escribió que el mismo era el autor, aunque en una parte describe la muerte de Moisés y otros pasajes que muestran que se escribió mucho tiempo despues de los sucesos que narra como si hubiera sido testigo. Y eso sin contar las “cosas raras”, como por ejemplo afirmar que Abraham significa en hebreo “Padre de muchos pueblos” o lo sospechoso que resulta ver que varias historias son muy parecidas a la mitologí­a babilónica de tiempos antes de que se escribiera la primera lí­nea del pentateuco.

Pero bueno ¡Benditos los ignorantes, porque no encuentran dificultades! Y para ellos, todo en la Biblia es perfecto, armonioso y cuando todo apunta a que no es así­, entonces es porque “no se ha estudiado el libro original, que nadie sabe en donde está, pero seguramente dice lo contrario y acaba con los argumentos de los malvados ateos”

No importa que varios descubrimientos arqueológicos desmientan a la Biblia, si hay que elegir entre la Biblia y la realidad, la realidad debe ser incorrecta, porque la Biblia nunca lo estará aunque su origen sea una discutida y reñida votacion de las muchas que se lanzaron en los grandes concilios eclesiásticos que asentaron el canon que todos conocemos.

vic Dijo:

chanate buen dia¡ si buscas el libro original escrito de puño y letra por moises, dudo mucho que lo encuentres, d hecho me extraña que siendo estudioso de la biblia, no recuerdes que Dios establecio que por cada familia en tiempos biblicos tubieras una copia escrita de su palabra, sin embargo no se porque mencionas la septuaginta ya que es una traduccion de hebreo al griego, su redacción se inició en el siglo III adC (c. 250 adC) y se concluyó a finales del siglo II adC (c. 150 adC). sin embargo no veo que estes planteando con esto? en cuanto a los rollos del mar muerto, arqueologos sobre todo de israel y de estados unidos, tradujeron dichos rollo y para asombro del mundo, es una copia practicamente exacta del libro biblico de isaias, tal cual lo podemos leer actualmente en la biblia. Por otra parte, la biblia menciona donde quedo el libro original de moises de deuteronomio, parte del pentateuco, pero por lo visto, esa parte no la has leido. Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo contigo que jamas a un nuevo converso se le menciona que se remita al griego o al hebreo, porque dice la biblia que como a niños pequeños,se debe dar “la leche espiritual, no adulterada”, a un nuevo converso es logico que no le puedes solicitar esto, es como a un niño de kinder, ponerlo a solucionar algoritmos, son proceso paulatinos. en cuanto a tu pregunta de como se que el diablo no es ateo, muy sencillo dice el libro de isaias que se rebelo contra Dios, el libro de job dice que se presento delante de Dios, es decir el Diablo ha visto su poder, sabe de su majestuosidad, y debido a ello, se rebelo, y como dices tu, tiemblan; sin embargo nos les vale de nada esto a los demonios, ya que no hacen la voluntad de Dios. es verdad que la biblia menciona la muerte de moises, pero claramente mencione que el autor del pentateuco fue moises y caleb. en cuanto a las mitologicas semejante con pueblos babilonicos, me gustaria que pusieras ejemplos porfavor para poder analizarlos uno por uno. Finalmente dices que descubrimientos arqueologicos, desmienten la biblia, me gustaria que pusieras ejemplos, de hecho el tunel del rey sedequias que menciona la biblia, se creia que era falso, sin embargo hasta 1936 se descubrio, dicho tunel con la inscripcion “contruido por orden de sedequias” ayer en canal 11 paso un documental que mencionaba que la historia de la estrella de belem por mucho tiempo, se penso era un mito, sin embargo cientificos mostraron evidencias de que DICHO FENOMENO REALMENTE OCURRIO, para terminar hay un programa de la bbc de londres llamado “la arqueologia y la biblia” en ella se comprueban hechos y datos que menciona la palabra de Dios,,,,,,,finalmente t puedo mencionar minimo 10 hechos cientificos que menciona la biblia, 18 siglos antes de que cientificamente se descubrieran,,,,,,,,,saludos

Los mejores pasajes de la Biblia

Por cada persona que cree firmemente que la Biblia es un buen libro, existe otra que piensa que es un buen libro… pero es muy aburrido. Para demostrar que la Biblia es un libro emocionante (aparte de pormenorizar las aventuras de una pareja desnuda en un huerto que hablaron con una serpiente astuta que come polvo) aquí­ esta una selección de los mejores y mas entretenidos pasajes de la Biblia, para que tu, mi buen amigo crédulo, tengas por fin buenas historias bí­blicas que contar en tus predicaciones:

Exodo 2:11-12
En aquellos dí­as sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.
Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecí­a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
Todos sabemos que Moises fue un gran lí­der, un profeta y libertador para su gente. Lo que muchas personas no saben es que el fue también el equivalente bí­blico a  Sam Fisher del juego Splinter Cell -Una máquina de matar, capaz de atacar desde las sombras sin piedad ni remordimiento-. Así­ como Martin Luther King tuvo un sueño, Moises tení­a su lista de muertitos.
moises-splinter-cell.jpg
Casi podemos mirar la escena: Un malvado soldado egipcio esta abusando de un inocente hebreo, cuando aparece Moises, vestido completamente de negro para camuflagearse entre las sombras, salta del techo y moviendose como gato silenciosamente se coloca detras del soldado, toma la cabeza (la de arriba) entre sus manos y le rompe el cuello con un giro salvaje. El cuerpo ya sin vida del soldado cae silenciosamente al piso y Moises enciende un cigarro. Con la voz “aguardientosa” como la de Michael Ironside, se comunica a traves de su PDA con su jefe “que todo lo ve” para que le indique cual va a ser el próximo objetivo de su misión.
Ahhhh, y yo que pensaba que Splinter Cell era novedoso. Ahora se que esta inspirado nada mas y nada menos que en Moises, a quien la Biblia también califica en otras secciones como “el hombre mas manso sobre la tierra”.

8.- 2 Reyes 2:23-24
Después subió de allí­ a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: !!Calvo, sube! !!calvo, sube!
Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.
A todos nos ha pasado. Vamos caminando pensando en nuestras ocupaciones, cuando un grupo de vándalos aparece y comienza a fastidiarnos la vida. La mayorí­a de nosotros simplemente seguimos nuestro camino o tal vez les regresamos algunos insultos o nos enfrentamos a ellos. Eliseo (que era de el profeta Elí­as algo así­ como Luke Skywalker a Obi-Wan Kenobi) decide ir mas lejos en su lucha:

Invoca el nombre de Dios y materializa unos condenados osos que llegan y literalmente hacen pomada a los muchachos groseros.

¡Wow!

Los cristianos siempre hacen oraciones en las escuelas para que los muchachos tengan un buen comportamiento y aprovechen sus clases. Lo cual no les funciona porque en realidad no leen bien sus Biblias. Si cada maestro tuviera el poder para invocar a un par de osos come niños, puedes apostar que los muchachos serí­an muy bien portados. La decisión serí­a sencilla: Escuchar la clase de biologí­a o hacer una práctica y conocer de cerca como funciona el sistema digestivo de los primos del Oso Yogui. Ese método funcionarí­a mejor que cualquier plan de mejora educativo que proviene de Elba Esther Gordillo o Josefina Mota.
smokey-bear.jpg
Es importante señalar también que aun despues de muerto, Eliseo siguió siendo un tipo de poca madre. 2 Reyes 13:20-21 nos cuenta como un cadáver resucitó cuando fue arrojado a una tumba y toco los huesos de Eliseo. No sabemos si Eliseo tení­a el mismo poder cuando estaba vivo, pero me gusta pensar que así­ era y que a falta de televisión y Youtube, a lo mejor se divertí­a matando gente con sus osos, luego los resucitaba y volví­a a invocar a los osos para que los volvieran a matar. Y hací­a todo eso hasta que se aburrí­a.

Eso es una mera especulación sin sustento bí­blico, a diferencia del pasaje de la inerrante y exacta escritura donde queda de manifiesto que Eliseo bien pudo ser un personaje de Warcraft con su habilidad para hacer aparecer osos que pelearan por su honor y por el honor de todos los de poco pelo. (Múerete de envidia Jaina, haha)
eliseo-warcraft3.jpg

#7.- Ezequiel 23:18-20
Así­ hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se habí­a ya hastiado mi alma de su hermana.
Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los dí­as de su juventud, en los cuales habí­a fornicado en la tierra de Egipto.
Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.
Contrario a lo que muchos piensan, la Biblia nunca ha sido tí­mida cuando se trata de hablar de sexo. De hecho, el libro del Cantar de los Cantares de Salomón no es otra cosa que el relato de una pareja y sus relaciones í­ntimas. Pero este pasaje de Ezequiel en particular es bastante explí­cito cuando habla de los miembros de los egipcios y su volumen de eyaculación. (Lo que en español vemos como “ardor”, en la versión en ingles dice FLESH y en otras dice GENITALS).

ezequiel23.jpg

Algunos creyentes censuran y se asustan porque en la portada de la pelí­cula de La Sirenita se puede apreciar un miembro erecto si así­ se desea imaginarlo. Pero los pobres ignorantes no se han dado cuenta que en ese libro que atesoran como fuente de espiritualidad contiene pasajes que ruborizarí­an a la beata mas liberal.

Este texto crea un problema adicional para muchos lectores. Una vez que se ha leí­do, es imposible regresar y leer de la misma manera la historia de Moises matando al soldado egipcio. Cuando dice que el egipcio golpeaba al esclavo, no puede uno sino imaginarse con que lo cacheteaba. Lo bueno es que eso justifica la intervención mortí­fera de Moises en defensa de su compatriota.

6.- Jueces 3:16-23
Y Aod se habí­a hecho un puñal de dos filos, de un codo de largo; y se lo ciñó debajo de sus vestidos a su lado derecho.
Y entregó el presente a Eglón rey de Moab; y era Eglón hombre muy grueso.
Y luego que hubo entregado el presente, despidió a la gente que lo habí­a traí­do.
Mas él se volvió desde los í­dolos que están en Gilgal, y dijo: Rey, una palabra secreta tengo que decirte. El entonces dijo: Calla. Y salieron de delante de él todos los que con él estaban.
Y se le acercó Aod, estando él sentado solo en su sala de verano. Y Aod dijo: Tengo palabra de Dios para ti. El entonces se levantó de la silla.
Entonces alargó Aod su mano izquierda, y tomó el puñal de su lado derecho, y se lo metió por el vientre, de tal manera que la empuñadura entró también tras la hoja, y la gordura cubrió la hoja, porque no sacó el puñal de su vientre; y salió el estiércol.
Y salió Aod al corredor, y cerró tras sí­ las puertas de la sala y las aseguró con el cerrojo.
Dicen que la historia se repite, y estos versos son una muestra de ello. Nuestro héroe Aod tuvo la idea de ocultar un arma pegándola a su cuerpo, y lo hizo cientos de años antes de que John McClane hiciera lo mismo en el primer Duro de Matar.
aodiehard.jpg

Solo que en lugar de pegarse el arma en la espalda con una cinta, Aod lo ocultó pegado entre sus ropas. Es extraño que los guardias reales no dijeran nada cuando vieron una pieza de mas de cuarenta centí­metros de duro acero en sus pantalones. Aunque tal vez pensaron que era egipcio y por eso no dijeron nada.
Despues de librar los dispositivos de seguridad, Aod continuó actuando como el personaje de Bruce Willis diciendo frases cortas ingeniosas: “Tengo una palabra de Dios para ti”, justo antes de clavarle su cuchillo al rey. Con eso queda demostrado que el estilo de Bruce Willis no es nada original.
Como todo asesino que se respete, Aod dio muestras de su buena educación al no olvidar cerrar la puerta al salir. Bien por él. Así­ deberí­an de ser todos los mensajeros.
La enseñanza principal de la historia de Aod, es que a veces los mensajes de Yahve, también pueden estar finamente embarrados de estiércol.

#5.- Numeros 16:23-24,26,31-33
Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:
Habla a la congregación y diles: Apartaos de en derredor de la tienda de Coré, Datán y Abiram.
Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impí­os, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados.
Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.
Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.
Y ellos, con todo lo que tení­an, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación
Este episodio sucedió años despues de que Moises asesinó al egipcio chiludo y guió a su pueblo a traves del desierto durante años. En algun momento, un tipo llamado Coré y un grupo de 250 hombres se reunieron y se rebelaron contra Moises por traerlos dando vueltas sin rumbo por el desierto.

Yahve escucho cuidadosamente sus quejas… y entonces hizo que la tierra se los tragara vivos, junto con todas sus posesiones (incluyendo el ganado, la familia, pero no las casas, porque eran nómadas y no tení­an).
Esto es para hacer pensar a los crí­ticos anti-religiosos, que nos quejamos acerca de la intolerancia de los grupos religiosos y sus métodos para atraer ovejas. Y es que se supone que el Dios actual es el mismo que el del relato del éxodo, cuando Yahve mandó a los incrédulos a que se los tragara la tierra. Exactamente igual a lo que paso en una galaxia muy muy lejana, cuando el poderoso Sarlacc fue alimentado.
saarlac.jpg

Dos versos mas adelante, Yahve envió una bola de fuego que consumió a los rebeldes, quienes seguramente se acababan de sentir aliviados de no ser tragados por la tierra junto con Coré. ¡Eso les pasa por incrédulos!

Por si las dudas, yo ya le quite el seguro al extinguidor que tengo junto a mi escritorio.

#4.-Deuteronomio 25:11-12
Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas,
le cortarás entonces la mano; no la perdonarás
Las palabras que aparecen en la Biblia son las que Dios deseaba decirles a los hebreos y por eso se tomo el tiempo para agregar reglas suplementarias que no aparecen en los originales 10 Mandamientos. Estos originales mandamientos parecí­an infalibles para que Dios llevara a cabo su plan perfecto de la instauración de una sociedad machista, pero tuvieron una falla grave: Omitieron e ignoraron la posibilidad de que las mujeres podrí­an ganar en cualquier conflicto simplemente agarrándose de las partes privadas de los hombres
.
Ahora, para todos los que en este momento seguramente estan quejándose de que este pasaje es bárbaro y misógino, tal vez un poco de contexto ayude. Apenas unas páginas antes, en Deuteronomio 23:1, podemos ver que Dios mismo dijo:
No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testí­culos, o amputado su miembro viril.
¿”Los testí­culos magullados”? Ouch! Todo en la Biblia debe de ser comprendido en el contexto de la época donde esa gente estaba viviendo. Y aparentemente, esas personas viví­an en una época donde “magullar” testí­culos era tan común y las ví­ctimas eran tantas que era necesario hacer una ley al respecto. Podrás llamar salvajes a estos mandamientos, pero si tu fueras Dios ¿Cuantos testí­culos magullados necesitarí­as ver antes de actuar? Creo que la respuesta es dos.

Claro, si tu no eres creyente y no crees que este mandamiento de “agarra el miembro, pierde la mano” proviene del Todopoderoso, entonces te debe resultar obvio lo que sucedió:

La regla fue dejada al olvido por algún religioso moderno que nunca tuvo sus partes privadas magulladas y ninguna mujer se agarró de ellas.

Mujeres, tengan en cuenta que si los mandamientos de Dios se siguieran respetando, muchas de ustedes estarí­an mancas.

#3.- 1 Reyes 18:24,38-40
Y Elí­as volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: !!Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
Entonces Elí­as les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elí­as al arroyo de Cisón, y allí­ los degolló.
Y así­ es como eran los debates religiosos en esos dí­as.

Lo que pasaba era que la gente de Israel habí­a empezado a adorar a Baal, con una fe en sus rebuscados rituales que habí­a ganado mucha popularidad. Elí­as (No confundir con el de los osos, ese era Eliseo) decidió entonces hacer algo para que las personas se decidieran entre Baal y Yahve.

En lugar de escribir una serie de libros, dar predicaciones públicas o escribir en su blog, Elí­as invitó a 450 sacerdotes de Baal a un concurso, donde ambos equipos sacrificarí­an un animal y donde el dios que le prendiera fuego, serí­a el único a quien todos adorarí­an.

La idea era simple y brillante y no deja de sorprender que los debates religiosos actuales hayan decidido hacerse de otra manera. Podemos discutir ampliamente sobre la fe y los orí­genes del universo, pero al final se deberí­a hacer un concurso para ver que dios es el que puede hacer fuego. Es cuestión de sentido común y nada mas que eso.

Me gusta pensar que Elí­as se sento frente a su altar en llamas durante un rato, luego se levantó lentamente y le dijo a la multitud “Así­ queda comprobado que mis oponentes se han equivocado”. Entonces, el finalizó el debate de la manera como muchas discusiones deberí­an terminar: ¡Asesinando a los perdedores! (Gracias por el tip, Señor)

Además, es importante señalar que Elí­as, tal vez como castigo por haber asesinado a centenas de personas adoradoras de dioses falsos, no murió, sino que fue abducido por extraterrestres y llevado al cielo por un carro de fuego o en un torbellino (o tal vez un torbellino de carros de fuego), como nos platica 2 Reyes 2:11. ¿Existen pruebas de ello? Claro ¡Si hasta esta escrito en la Biblia que Eliseo (El de los osos) fue testigo de la abducción! No existen fotos, pero si muchas pinturas que validan ese extraordinario suceso, como evidencia para los incrédulos.
eliascarro.jpg

#2.-JUECES 15:15-16
Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres.
Entonces Sansón dijo:
Con la quijada de un asno, un montón, dos montones;
Con la quijada de un asno maté a mil hombres.
Sansón pudo ser el primero y el mejor de esta lista si lo hubiera dejado. El era una especie de superhéroe bí­blico que podí­a invocar los poderes del Señor para convertirse en superhombre.

Su historia siempre involucra a los filisteos, que viví­an en parte de lo que hoy es Israel y tení­an la arraigada costumbre de estar en guerra con los judí­os.

Un dí­a, los filisteos mataron a la esposa de Sansón y enviaron algunos hombres para capturarlo. Especí­ficamente ellos enviaron 3,000 hombres. En este punto, es claro que o Sansón tení­a una reputación de tipo rudo de clase mundial, o el ejército filisteo era el equivalente a esos inútiles droides de batalla de las precuelas de Star Wars que solo mataban a un soldado enemigo cuando lo aplastaban bajo un montón de sus propios “cadáveres”.
droids-army.jpg

De cualquier manera, los filisteos enviados no fueron suficientes. Sansón tomó una quijada de un burro muerto que estaba cerca
quijada-de-burro-diego-torres.jpg

Y entonces mató mil hombres con ella. ¡A MIL HOMBRES!

Lo que debo enfatizar de esta historia es la valentí­a de los soldados filisteos, especí­ficamente la valentí­a de aquellos que atacaron a Sansón despues de ver a 700 o más de sus camaradas que fueron asesinados a “quijadazos”. Los pobres últimos 100 soldados filisteos que estaban vivos probablemente tuvieron que trepar sobre la montaña de cadáveres de varios metros para poder enfrentarse a Sansón.

Esta historia se antoja poco verí­dica y siempre existe la posibilidad de una mala traducción (Como por ejemplo que eran 20 soldados en lugar de 1,000). Es posible también que el error pudiera ser confundir una quijada de burro con lo que en realidad era una quijada de un Tiranosaurio Rex.

quijada-tiranosaurio.jpg

O tal vez, “quijada de burro”, es una mala traducción de lo que los hebreos originalmente conocí­an como “Minigun”.
minigun.jpg
Lo interesante es que en la Biblia aparecen otras hazañas similares, como por ejemplo el curioso caso de Joseb-basebet el tacmonita, que en una ocasión asesinó a 800 hombres. Obviamente, su hazaña no supera a la de Sansón, porque mató a menos y uso un arma de batalla, lo cual le resta puntos en la competencia.
También esta el caso de Anat en Jueces 3:31, quien “mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes” Una aguijada es una vara larga en forma de paleta en sus extremos que se usaba para quitar la tierra del arado. Ellos empezaron la tradición israelita de matar enemigos con herramientas improvisadas. Tradición que continua hasta los tiempos modernos como la Guerra de los Seis Dí­as en el 67′, donde los campesinos israelitas pelearon usando agua embotellada como arma.

De todas maneras, los filisteos deben de recordar a Sansón como la peor cosa que les haya pasado…

Hasta que llegó David.

#1.- 1 Samuel 18:25-27
Saúl les dijo:
Decid así­ a David: “El rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para vengarse de los enemigos del rey”. Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos.
Cuando sus siervos comunicaron a David estas palabras, pareció bien a los ojos de David la cosa de ser yerno del rey. Y antes que el plazo se cumpliera,
Se levantó David, se fue con su gente y mató a doscientos hombres de los filisteos. Trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al rey, a fin de hacerse yerno del rey. Entonces Saúl le dio a su hija Mical por mujer.
Al leer este pasaje surgen varias dudas:

¿Que hizo el rey Saul con los 200 prepucios? ¿Un collar?

¿Penso David que esa era una petición extraña de su futuro suegro?

Si este era un plan secreto para hacer que mataran a David ¿Porque no le pidió por ejemplo, 100 prepucios de oso?

¿Como circuncidas a 200 hombres sin violar la ley de “no agarrar las partes vergonzosas” del mandamiento anterior?

¿Quien contó los prepucios que trajo David?

Son preguntas que nunca serán respondidas. Para la Biblia no importa, porque la historia es acerca del amor. Para obtener la mano de Mical, David fue mas lejos de lo que cualquier hombre ha ido. Mucho, pero mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mas lejos.

Mujeres, cuando un hombre al fin se te declare, solo debes hacerle una pregunta “¿Cuantos pitos mutilarí­as por mi? Si le pides cien y él ni siquiera se inmuta, ese es un buen hombre de Dios. Pero si él es como David, a quien le pidieron que cortara 100 pitos y regresó con el doble, bueno, ese si que es un amor que durará por siempre.
david.jpg

Gracias Dios, por recordarnos que tu palabra es inmutable y permanece para siempre.

Amén.

Traducido y adaptado de “The 9 Most Badass Bible Verses” por David Wong y Owen Ball.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Manual Anti-Predicadores


A todos nos ha sucedido, estamos en nuestra casa descansando, cumpliendo con los deberes maritales o simplemente mirando en TV la repetición de El Pantera, cuando tocan a nuestra puerta insistentemente y al abrirla nos encontramos con una pareja de esos señores de traje y corbata que insisten en invitarnos a participar en alguna de las actividades de su iglesia y a recibir el regalo que gratuitamente diosito nos manda (¿no sería más simple y sencillo enviarlo por Estafeta?).
 
Los predicadores a domicilio tienen la molesta costumbre de ser unos entes particularmente difíciles de alejar de nuestra puerta. En su curiosa visión del mundo, nadie debería a negarse a recibir “el regalo” que ellos desinteresadamente se ofrecen a entregar a domicilio y no se dan cuenta que en el menor de los casos resultan ser una molestia y un fastidio para las personas comunes y tan corrientes como yo.

Claro que algunos optan por el efectivo y rápido método de cerrarles la puerta frente a la cara de los predicadores justo despues de decir que en ese hogar son satánicos y acostumbran escuchar musica de Moderato. Pero para aquellos que gustan de procedimientos más finos y sutiles les comparto este pequeño manual con datos importantes para fastidiar a los predicadores a domicilio en una sola conversación. Espero que te sirva para que te diviertas tanto como yo.

(NOTA IMPORTANTE: No es mi intención burlarme de las personas… bueno, un poquito tal vez si. Pero en este caso solo estoy haciendo uso de mi derecho de externar mi opinión personal escéptica sobre las ideas que los religiosos insisten en propagar).




Señas particulares:
Andan casi siempre en pareja. Hablan como vendedores telefónicos de tarjetas de crédito bancarias. Siempre mencionan a Jehova. Invitan a leer la Biblia. Invariablemente intentarán venderte una revista Atalaya y/o Despertad!, que son publicaciones fácilmente identificables por sus ilustraciones a todo color de un paraíso en la tierra que incluye siempre a un león sonriente comiendo pastito.

Breve historia:
Esta es una religión relativamente nueva. Inició en 1870 cuando Charles Russell promovió su propia y peculiar interpretación de la Biblia según la cual el segundo regreso de Jesucristo sucedería en 1874. Como es lógico imaginar, eso no sucedió y el señor Russell tuvo que inventarse una historia para justificar su error diciendo que efectivamente, Jesus si había resucitado, pero con un cuerpo espiritual invisible y por eso nadie lo podía ver.

Como la gente de ese tiempo era igual de idiota que la de hoy, muchos se creyeron el cuento y así empezó formalmente la Sociedad Watchtower. Ya encarrilado en su negocio, Rusell profetizó el fin y la destrucción del mundo para 1914. Cuando la fecha llegó y nadie noto la ausencia del mundo, la explicación fue que Jesus no había resucitado espiritual e invisiblemente en 1874, sino en 1914 y por eso se pospuso la destrucción.

El fin del mundo se predijo otra vez segun los líderes de los Testigos de Jehova para 1918, luego para 1925, después para la década de 1940 y también para 1975, año en el que segun las cuentas alegres de estos señores, se cumplían seis mil años de la creación del hombre. De nuevo, nada pasó.

Uno creería que los miembros de esta religión aprenderían algo de sus errores, pero su último gran ridículo lo hicieron al publicar en sus editoriales de la revista Despertad! hasta el año 1995 una leyenda que decía en su parte final:
“… esta revista promueve la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914″.
El término generación siempre ha sido ambigüo, pero puede ser un periodo de tiempo de entre 30 y 80 años. Como sea, en 2010 deben quedar en el mundo muy pocas personas que estuvieron vivas en 1914.
Con su monton de profecías fallidas, los Testigos de Jehova son sin duda los que se llevan el premio a los peores profetizadores del fin del mundo.

  ------------------------------Miren… ¡ahi viene Jesus!-------------------------------------------------

Como anécdota curiosa, podemos contar algo de Joseph Franklin Rutherford, quien fue el sucedor del fundador de esta religión, y escribió un libro titulado “Millones que ahora viven no morirán jamás” en donde predicaba el fin del mundo para 1925 y el regreso también de los patriarcas israelitas Abraham, Isaac, Jacob, Moisés David y Samuel. Como los resucitados no podían vivir en su país de origen, Rutherford les mandó construir una hermosa mansión en San Diego, California a la que llamó Beth Sarim (Casa de los Príncipes), y la puso a nombre de los patriarcas para que vivieran a gusto en ella.

Pero parece que a los profetas no les gustó mucho la casa. Es más, ni siquiera fueron a visitarla, y quien terminó viviendo en Beth Sarim fue … ¡Pues claro, Rutherford!

Como fastidiarlos:
Aquí esta sencillo, la simple mención de Charles Russell los saca de quicio. Decirles con cara de sorpresa fingida algo así como “¡Ah, ustedes son testigos de Russell!” es algo que los volverá locos.

Además, siempre es bueno recordarles alguna de las opciones que aparecen en su gruesa lista de profecías fallidas sobre el Armagedón y el regreso de Jesusito.

Beth Sarim. Ese es un nombre que debes aprender si pretendes fastidiar de verdad a esos predicadores a domicilio.

A mi me funcionó el reprocharles que en lugar de predicadores parecían vendedores de revistas. Eso los ofende y si lo haces, de seguro provocará que te las regalen. Cuando lo hagan, procura que te vean deshojar la revista con todo cuidado y colocar sus páginas en el fondo de la jaula de los periquitos.

También puedes estornudar frente a ellos y reclamarles lo maleducados que son por no decirte ¡Salud! Y ya de plano, si se te acaban los temas de conversación, puedes mencionarles que no estas de acuerdo en que no celebren los cumpleaños, no hagan honores a la bandera ni canten el himno nacional y que su postura sobre las transfusiones de sangre es ridícula y obsoleta.

Cuando por fin los hartes y los veas darte la espalda para irse a otra casa, podrás reirte un poco sabiendo que los Testigos de Jehova creen firmemente que los gigantes que vivían en la tierra, producto de la mezcla de humanas con demonios, se desmaterializaron para no ahogarse en el diluvio y ahora viven en la oscuridad de la atmósfera terrestre con la plenitud de sus poderes, excepto el de volver a materializarse.

Como si eso no fuera suficiente, los Testigos también tienen esa bonita la teoría de que Noe si se emborrachó como relata la Biblia, pero fue sin querer queriendo ya que él desconocía que el anillo de vapor de agua que rodeaba la Tierra primitiva y que fue lo que provocó el diluvio al bajar a la superficie del planeta, tuvo el efecto secundario de permitir que las uvas se comenzaran a fermentar y a producir borracheras. Claro que esos efectos se van a revertir despues del Armagedón, cuando un segundo anillo eléctrico descenderá y “destruirá toda fermentación, microbios y parásitos” y todos los Estudiantes de la Biblia, los habitantes de la Tierra Nueva vivirán felices alimentándose del sol y seran poseedores de dispositivos antigravedad personales que les evitaran los dolores y accidentes provocados por las caídas.

Por increíble que parezca, todas sus locuras estan plenamente documentadas en sus libros y revistas.
*******************************************************************************************



Señas particulares:
Generalmente viajan en grupos que pueden ser de dos tipos, jovenes de preparatoria o señoras decrépitas con rebozo. Utilizan crucifijos colgados en el cuello (una versión miniaturizada de un famoso instrumento de tortura y ejecución de hace dos mil años) y normalmente nos invitan a llevar a los niños al catecismo, a participar en la comunión o a colaborar en alguna actividad para construir un templo para el santo milagroso que este de moda.

Breve historia.
Segun ellos mismos, los orígenes del catolicismo se remontan al propio Jesus y sus supuestas palabras al apóstol Pedro diciéndole que el era la piedra sobre la cual iba a edificar su iglesia. Lo cierto es que esa es una interpretación muy libre de las escrituras, principalmente porque en la siguiente frase de la lectura Jesus le llama Satanás a Pedro y porque Jesus también hablo de que su reino no era de este mundo.

Como haya sido, el catolicismo supo implantarse en el colectivo con sus ritos misteriosos y las vestiduras extravagantes de sus líderes que influyeron directamente en el look del grupo Z Z Top. Además, adelantándose a nuestros legisladores, con una jugada maestra la ICAR (Iglesia Católica Apostólica y Romana) se proclamó dueña absoluta de la verdad y afirmó que cualquier otra idea que no emanara de su seno, era falsa y solo a al interior de la ICAR se podía uno salvar de la furia del diosito que al mismo tiempo es 100% amor (Extra Ecclesiam nulla salus). A eso le sumamos una especie de fuero constitucional, en donde la palabra de Papa es infalible porque ellos mismos lo declararon así, y el resultado es la creación de una organización enquistada para siempre en el poder que les encanta presumir.

Es imposible hablar de la ICAR sin mencionar que cuando estuvo en la cúspide su poder, contribuyó activamente a la decadencia de la humanidad arrastrándola hacia lo que hoy conocemos como la época más negra de la historia que le llamamos Oscurantismo solo por el exceso de días nublados.

La supuesta infalibilidad papal resulta ser una estafa de tamaño monumental si se mira a la luz de todos los errores que la Iglesia ha cometido al oponerse sistemáticamente al progreso y al avance científico. Y así como en algun momento ya pidieron disculpas por sus errores del pasado, es una apuesta segura el decir que los infalibles Santos Padres del futuro pedirán disculpas por las estupideces que estan cometiendo en el presente.

Como fastidiarlos:
En este caso, hay tantos católicos en nuestro país que a los predicadores ambulantes no les importa mucho el que alguien no este de acuerdo con ellos. Se darán la vuelta y se dirigiran a la siguiente puerta donde nuestro vecino los recibirá con gusto y asunto arreglado.

Pero si en realidad se desea ponerlos en aprietos, nada más sencillo que preguntarles sobre María, la madre de Jesus:


Oiga ¿y porque María era vírgen si estaba casada con José?

¿San Jose era impotente y nunca pudo desvirgar a su señora?

¿O acaso tenía un micropene que no la penetraba lo suficiente?

¿Será acaso que el himen de María era indestructible y se regeneraba al estilo de la porrista Claire de la serie Héroes?

Siendo que María no murió y fue llevada directamente al cielo ¿Entonces para que existen sus tumbas en Getsemaní y Éfeso?

¿Nada más para recabar fondos de los visitantes?

O mejor aun, si como narra la tradición, María fue abducida por los angelitos ¿entonces el cielo es un lugar físico donde actualmente está María con todo y su cuerpo?

Claro, eso no es todo. Ademas existen muchos otros temas aparte de las Guerras Santas, La Santa Inquisición o la Alemania Nazi que los católicos prefieren ignorar. Por ejemplo:

¿Cuanto dura el efecto del agua bendita en una casa?

O ya como extra, se puede mencionar algo sobre la transubstanciación. Ese rito mágico donde un señor vestido con una bata hace unos conjuros y convierte en carne y sangre real unos pedazos de harina cocida y una porción de vino.

Y es que la idea de tener un dios comestible nos sonaría de lo más extraño y ridículo si no fuera una práctica común en las religiones judeocristianas tan comunes en nuestro hemisferio, pero el tema no esta excento de curiosidades como ¿Que pasa con el cuerpo de Cristo despues de que alguien lo ingiere en la eucaristía? ¿se transforma en bolo alimenticio y despues en materia fecal? ¿se evapora milagrosamente antes de terminar mezclado con el vómito producto del exceso de alcohol que se ingiere en la fiesta despues de misa?

En otros temas, siempre es interesante ver la cara de un católico devoto cuando se le pregunta ¿Porque le dices padre a ese señor si en la Biblia esta claramente documentado que no debemos llamarle padre a nadie?
¿Porque se insiste en el celibato de los líderes cuando en la Biblia recomiendan a los obispos casarse con una mujer?
¿Como explicas la existencia de un país formal como el Vaticano a la luz de las palabras de Jesus en la Biblia que afirma claramente que “Su reino no es de este mundo”?


*******************************************************************************************

Señas particulares:
A simple vista son prácticamente indistinguibles de otros grupos de su tipo. Invitan a la gente para que asistan a alguna actividad, le obsequian algun folleto y hablan de la Biblia. Pero se puede detectar su origen si en sus conversaciones aparecen las menciones al Día de Descanso, el Sábado y Doña Elena White.

Breve Historia:
En 1831, Guillermo Miller era un señor gordo y de grandes patillas que empezó a predicar el Fin del Mundo basado en una interpretación del libro de Daniel. La fecha anunciada para tal acontecimiento fue el año 1843. Al fracasar, Miller anunció el Fin del Mundo para el 21 de marzo de 1844, despues para el 18 de abril de 1844 y finalmente para el 22 de octubre de 1844.

Siendo una persona que intentaba superarse, no le hizo mucho caso a sus errores y sobreponiendo su fe a la razón, fundó lo que hoy conocemos como las iglesias adventistas también llamadas Milenaristas.

El 23 de octubre de 1844, uno de los creyentes, llamado Hiram Edson, comentó que había experimentado una visión en la que había contemplado cómo Cristo llegaba hasta un altar en el cielo. Y eso fue suficiente para que sus compañeros decidieran que Miller no se había equivocado en cuanto a la fecha de su última profecía fallida, sino que sólo había errado en el lugar hacia el que se dirigiría Cristo.

Despues aparece en esta historia un personaje que vendría a ser el emblema de la Iglesia Adventista, la señora metodista Elena G. de White, considerada como la profeta mas importante entre todos los tipos que deciden ser parte de esa religión que a fin de cuentas resulta ser algo así como la secta que dió a luz a Los Testigos de Jehová.

Doña Elena, aparte de ser más fea que el promedio de las mujeres que solo saldrían en televisión mexicana interpretando a la India María, fue una escritora prodigiosa que se sentía inspirada por diosito, pero como veremos a continuación, la lectura de sus palabras nos invita a pensar que más que inspirada por algun dios, la ñora inspiraba sustancias que hoy prohibe la Secretaría de Salud.

Como fastidiarlos.
Los Adventistas son personas que promueven un estilo de vida sano al evitar fumar tabaco, y consumir alcohol y drogas. También hacen énfasis en otros valores positivos de la conducta. Nadie en su sano juicio los puede criticar por eso. Pero, no les toques a doña Elena White, porque entonces si se aceleran.

La White es la kriptonita de los adventistas. Ellos dicen que es algo para presumir y resulta que es su punto más débil. Y es que en sus iglesias enseñan y recalcan que la ñora White era ni mas ni menos que una persona magnífica. Que a pesar de ser una ignorante (solo asistió a los primeros tres años de la escuela), escribió muchos libros, hizo muchas profecías acertadas y hasta nos advirtió sobre los riesgos de fumar y comer carne.

Pero luego se pone uno a leerla y se da cuenta que White hizo afirmaciones bastante raras como para considerarse adelantada a su tiempo. Como por ejemplo:

* Los terremotos y las erupciones volcánicas se producen por el carbón y el petróleo que se enciende bajo la superficie de la tierra.
* Usar pelucas vuelve locas a las personas.
* El cáncer, la tuberculosis y todas las enfermedades inflamatorias se producen por comer carne.
* Los hombres y los animales pueden amalgamarse y crear nuevas razas de animales y humanos.
* En Saturno viven personas “altas y majestuosas” y en ese planeta no hay pecado.
Y mi favorita:
* La masturbación causa locura, cáncer e incluso ceguera.

White nunca uso la palabra “masturbación”, se refería a ella como auto-abuso, y de sus visiones nos platica lo que supuestamente diosito le mostraba:
“Yo vi que la familia del Hno. Daigneau necesita que se haga un gran trabajo con ellos. Samuel y Charlie han ido muy lejos en este crimen del auto-abuso; Esto es cierto especialmente especialmente para Charlie, quien ha ido tan lejos en la práctica de este pecado que su intelecto se afecta, su vista se debilita, y la enfermedad es la atadura de sí mismo. Satán tiene casi de lleno el control de la pobre mente de ese muchacho. Sus padres no se han despertado para ver la maldad y sus resultados. Su mente está embotada, su conciencia se endurece, sus sensibilidades morales se entumecen, y él será una víctima lista para ser conducida en el pecado y crimen por sus perversas asociaciones.” Testimonio especial para la Iglesia de Battle Creek Church, Pág.21 Párrafo 1
“Muchos se hunden en una sepultura temprana, mientras otros tienen la fuerza y suficiente de constitución para pasar esta prueba. Si la práctica se continúa desde las edades de quince años en adelante la naturaleza protestará contra el abuso que ha sufrido, sufrirá, y los hará pagará la pena por la transgresión de sus leyes, especialmente desde las edades de 30 a 45, con dolores numerosos en el sistema, y diversas enfermedades, teniendo efecto en el hígado y pulmones, causando neuralgia, reuma, afecciones a la médula espinal, enferma los riñones, y causa humores cancerosos.Algunos de las maquimarias finas de la naturaleza da manera dejan la tarea más pesada a las restantes para desempeñar el arreglo el arreglo fino de la naturaleza, y hay frecuentemente un súbito estropeando de la constitución, y la muerte es el resultado.” An Appeal to Mothers, (Battle Creek, Michigan, 1864), Párrafo 27.
“El resultado del auto-abuso en ellos se ve en varias enfermedades, tales como… pérdida de la memoria y la vista, gran debilidad en la espalda y los lomos, afecciones de la espina dorsal, la cabeza a menudo se deteriora internamente. El tumor canceroso, que estaría latente en el sistema durante toda la vida, se inflama, y comienza su obra carcomedora y destructiva. La mente a menudo se arruina por completo, y la locura tiene lugar.” Appeal to Mothers (Battle Creek, Michigan, 1864), 27.
Como cualquiera sabe hoy en día, la masturbación es una práctica que no produce esos efectos en quienes la practicamos cada ocho horas. De hecho, es casi un deporte (si las carreras de autos lo son, es claro que la masturbitis tiene mucho más mérito para serlo) y se considera una actividad normal y sana. ¿Que acaso el diosito omnisciente que la inspiraba no lo sabía en ese entonces?

----------------------- Me dijeron que así queda de tanto estirarse.---------------------------------------

Así que seguro entenderán que mientras un adventista me soltaba todo un discurso sobre los poderes mágicos de Elena White y sus visiones, no pude menos que pensar “¿profeta?… ¡mis nalgas!” Compermisito, tu tómate tu vasito de agua que yo tengo que irme a seguir bebiendo del rio del librepensamiento.

R E A C C I O N E S AL POST.
Magallanes Dijo:

SEÑOR CHANATE, BUEN POST.
LO DE COMO MOLESTAR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA LO HABIA PRACTICADO ANTERIORMENTE Y REALMENTE SI FUNCIONO, JAMAS VOLVIERON A MOLESTAR A MI CASA… BASTARDOS !!!
ANTES DE IRME AL INFIERNO, VOY A BUSCAR AL CABRON DE SAN JUDAS TADEO Y LE VOY A DAR UNA PATADA EN LOS HUEVOS POR PROTEGER A TANTO REGUETONERO RATERO MAL PARIDO… POR QUE? POR QUE HACE CASI DOS MESES UN TRIO DE ESOS CABRONES ME BASCULEO CON ARMA EN MANO Y TODO, Y PARA VARIAR, ELLOS CON SU SAN JUDAS EN BRAZOS… QUE JODIDO.

Patan_bichi Dijo:

Quieren compartir su buena experiencia
Carta de
Pablo a los Galatas
Las obras de la carne y el fruto del Espíritu
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.Romanos 7. 15-23
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

PaladínContraLaIgnorancia Dijo:

“…la ñora inspiraba sustancias que hoy prohibe la Secretaría de Salud.” Chan, de veras que eres imbécil, discriminador e ignorante. Además de corriente y patán.
Gente como tu es tan perniciosa para el mundo como los torpes inquisidores que mataban gente sólo porque no actuaban como ellos pensaban que se debía actuar.
Que pena que exista gente como tu, lastres que arrastran a otros hacia donde no deberían ir.
Las críticas que haces podrías haberlas hecho sin insultar ni burlarte de otras personas (que no son ni inferiores, ni superiores a ti, por lo cual LES DEBES RESPETO te guste o no).

juanelo Dijo:

Oye chanate y como ahuyentas a los predicadores pero que estan chingando en los blogs?
porque ya se te metio uno y ni cuenta te diste jajaja

Chan Dijo:



MAGALLANES, gracias. En caso de que encuentres algun bulto en el bulto de San Judas antes de patearlo y destruirlo o que te rompas el pie, te pido por favor que le tomes una foto. Puede ser útil para futuros posts.

PATANBICHI: Las obras de la carne del pasaje del misógino y asesino Saulo de Tarso son una colección de conductas que de ser cierto lo que el mismo dice, excluye del cielo a todo el mundo excepto a Cantinflas y a Cri Cri. Porque ni siquiera alguno de los bíblicos héroes de la fe se salva.

PALADINCONTRALAIGNORANCIA: Si tanto te preocupan y afecan los insultos y las burlas, deberías empezar por abstenerte de hacer tu lo mismo.

Disculpa que me ría de ti, pero cuando dices “gente como tu”… ¿a poco no te suena aunque sea un poco discriminador? A mi si.

RICARDO. Puedes ver la estadística y en todo el año solo ha habido 2 posts del tema religioso. Un blog con dos posts estaría más muerto que doña Elena Poniatowska en el 2012.

JUANELO, gracias por la observación. A esos no es necesario ahuyentarlos. Se van solitos justo despues de orar a su bondadoso diosito para que me maldiga.