jueves, 27 de octubre de 2011

Los mejores pasajes de la Biblia

Por cada persona que cree firmemente que la Biblia es un buen libro, existe otra que piensa que es un buen libro… pero es muy aburrido. Para demostrar que la Biblia es un libro emocionante (aparte de pormenorizar las aventuras de una pareja desnuda en un huerto que hablaron con una serpiente astuta que come polvo) aquí­ esta una selección de los mejores y mas entretenidos pasajes de la Biblia, para que tu, mi buen amigo crédulo, tengas por fin buenas historias bí­blicas que contar en tus predicaciones:

Exodo 2:11-12
En aquellos dí­as sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.
Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecí­a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
Todos sabemos que Moises fue un gran lí­der, un profeta y libertador para su gente. Lo que muchas personas no saben es que el fue también el equivalente bí­blico a  Sam Fisher del juego Splinter Cell -Una máquina de matar, capaz de atacar desde las sombras sin piedad ni remordimiento-. Así­ como Martin Luther King tuvo un sueño, Moises tení­a su lista de muertitos.
moises-splinter-cell.jpg
Casi podemos mirar la escena: Un malvado soldado egipcio esta abusando de un inocente hebreo, cuando aparece Moises, vestido completamente de negro para camuflagearse entre las sombras, salta del techo y moviendose como gato silenciosamente se coloca detras del soldado, toma la cabeza (la de arriba) entre sus manos y le rompe el cuello con un giro salvaje. El cuerpo ya sin vida del soldado cae silenciosamente al piso y Moises enciende un cigarro. Con la voz “aguardientosa” como la de Michael Ironside, se comunica a traves de su PDA con su jefe “que todo lo ve” para que le indique cual va a ser el próximo objetivo de su misión.
Ahhhh, y yo que pensaba que Splinter Cell era novedoso. Ahora se que esta inspirado nada mas y nada menos que en Moises, a quien la Biblia también califica en otras secciones como “el hombre mas manso sobre la tierra”.

8.- 2 Reyes 2:23-24
Después subió de allí­ a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: !!Calvo, sube! !!calvo, sube!
Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.
A todos nos ha pasado. Vamos caminando pensando en nuestras ocupaciones, cuando un grupo de vándalos aparece y comienza a fastidiarnos la vida. La mayorí­a de nosotros simplemente seguimos nuestro camino o tal vez les regresamos algunos insultos o nos enfrentamos a ellos. Eliseo (que era de el profeta Elí­as algo así­ como Luke Skywalker a Obi-Wan Kenobi) decide ir mas lejos en su lucha:

Invoca el nombre de Dios y materializa unos condenados osos que llegan y literalmente hacen pomada a los muchachos groseros.

¡Wow!

Los cristianos siempre hacen oraciones en las escuelas para que los muchachos tengan un buen comportamiento y aprovechen sus clases. Lo cual no les funciona porque en realidad no leen bien sus Biblias. Si cada maestro tuviera el poder para invocar a un par de osos come niños, puedes apostar que los muchachos serí­an muy bien portados. La decisión serí­a sencilla: Escuchar la clase de biologí­a o hacer una práctica y conocer de cerca como funciona el sistema digestivo de los primos del Oso Yogui. Ese método funcionarí­a mejor que cualquier plan de mejora educativo que proviene de Elba Esther Gordillo o Josefina Mota.
smokey-bear.jpg
Es importante señalar también que aun despues de muerto, Eliseo siguió siendo un tipo de poca madre. 2 Reyes 13:20-21 nos cuenta como un cadáver resucitó cuando fue arrojado a una tumba y toco los huesos de Eliseo. No sabemos si Eliseo tení­a el mismo poder cuando estaba vivo, pero me gusta pensar que así­ era y que a falta de televisión y Youtube, a lo mejor se divertí­a matando gente con sus osos, luego los resucitaba y volví­a a invocar a los osos para que los volvieran a matar. Y hací­a todo eso hasta que se aburrí­a.

Eso es una mera especulación sin sustento bí­blico, a diferencia del pasaje de la inerrante y exacta escritura donde queda de manifiesto que Eliseo bien pudo ser un personaje de Warcraft con su habilidad para hacer aparecer osos que pelearan por su honor y por el honor de todos los de poco pelo. (Múerete de envidia Jaina, haha)
eliseo-warcraft3.jpg

#7.- Ezequiel 23:18-20
Así­ hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se habí­a ya hastiado mi alma de su hermana.
Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los dí­as de su juventud, en los cuales habí­a fornicado en la tierra de Egipto.
Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.
Contrario a lo que muchos piensan, la Biblia nunca ha sido tí­mida cuando se trata de hablar de sexo. De hecho, el libro del Cantar de los Cantares de Salomón no es otra cosa que el relato de una pareja y sus relaciones í­ntimas. Pero este pasaje de Ezequiel en particular es bastante explí­cito cuando habla de los miembros de los egipcios y su volumen de eyaculación. (Lo que en español vemos como “ardor”, en la versión en ingles dice FLESH y en otras dice GENITALS).

ezequiel23.jpg

Algunos creyentes censuran y se asustan porque en la portada de la pelí­cula de La Sirenita se puede apreciar un miembro erecto si así­ se desea imaginarlo. Pero los pobres ignorantes no se han dado cuenta que en ese libro que atesoran como fuente de espiritualidad contiene pasajes que ruborizarí­an a la beata mas liberal.

Este texto crea un problema adicional para muchos lectores. Una vez que se ha leí­do, es imposible regresar y leer de la misma manera la historia de Moises matando al soldado egipcio. Cuando dice que el egipcio golpeaba al esclavo, no puede uno sino imaginarse con que lo cacheteaba. Lo bueno es que eso justifica la intervención mortí­fera de Moises en defensa de su compatriota.

6.- Jueces 3:16-23
Y Aod se habí­a hecho un puñal de dos filos, de un codo de largo; y se lo ciñó debajo de sus vestidos a su lado derecho.
Y entregó el presente a Eglón rey de Moab; y era Eglón hombre muy grueso.
Y luego que hubo entregado el presente, despidió a la gente que lo habí­a traí­do.
Mas él se volvió desde los í­dolos que están en Gilgal, y dijo: Rey, una palabra secreta tengo que decirte. El entonces dijo: Calla. Y salieron de delante de él todos los que con él estaban.
Y se le acercó Aod, estando él sentado solo en su sala de verano. Y Aod dijo: Tengo palabra de Dios para ti. El entonces se levantó de la silla.
Entonces alargó Aod su mano izquierda, y tomó el puñal de su lado derecho, y se lo metió por el vientre, de tal manera que la empuñadura entró también tras la hoja, y la gordura cubrió la hoja, porque no sacó el puñal de su vientre; y salió el estiércol.
Y salió Aod al corredor, y cerró tras sí­ las puertas de la sala y las aseguró con el cerrojo.
Dicen que la historia se repite, y estos versos son una muestra de ello. Nuestro héroe Aod tuvo la idea de ocultar un arma pegándola a su cuerpo, y lo hizo cientos de años antes de que John McClane hiciera lo mismo en el primer Duro de Matar.
aodiehard.jpg

Solo que en lugar de pegarse el arma en la espalda con una cinta, Aod lo ocultó pegado entre sus ropas. Es extraño que los guardias reales no dijeran nada cuando vieron una pieza de mas de cuarenta centí­metros de duro acero en sus pantalones. Aunque tal vez pensaron que era egipcio y por eso no dijeron nada.
Despues de librar los dispositivos de seguridad, Aod continuó actuando como el personaje de Bruce Willis diciendo frases cortas ingeniosas: “Tengo una palabra de Dios para ti”, justo antes de clavarle su cuchillo al rey. Con eso queda demostrado que el estilo de Bruce Willis no es nada original.
Como todo asesino que se respete, Aod dio muestras de su buena educación al no olvidar cerrar la puerta al salir. Bien por él. Así­ deberí­an de ser todos los mensajeros.
La enseñanza principal de la historia de Aod, es que a veces los mensajes de Yahve, también pueden estar finamente embarrados de estiércol.

#5.- Numeros 16:23-24,26,31-33
Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:
Habla a la congregación y diles: Apartaos de en derredor de la tienda de Coré, Datán y Abiram.
Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impí­os, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados.
Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.
Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.
Y ellos, con todo lo que tení­an, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación
Este episodio sucedió años despues de que Moises asesinó al egipcio chiludo y guió a su pueblo a traves del desierto durante años. En algun momento, un tipo llamado Coré y un grupo de 250 hombres se reunieron y se rebelaron contra Moises por traerlos dando vueltas sin rumbo por el desierto.

Yahve escucho cuidadosamente sus quejas… y entonces hizo que la tierra se los tragara vivos, junto con todas sus posesiones (incluyendo el ganado, la familia, pero no las casas, porque eran nómadas y no tení­an).
Esto es para hacer pensar a los crí­ticos anti-religiosos, que nos quejamos acerca de la intolerancia de los grupos religiosos y sus métodos para atraer ovejas. Y es que se supone que el Dios actual es el mismo que el del relato del éxodo, cuando Yahve mandó a los incrédulos a que se los tragara la tierra. Exactamente igual a lo que paso en una galaxia muy muy lejana, cuando el poderoso Sarlacc fue alimentado.
saarlac.jpg

Dos versos mas adelante, Yahve envió una bola de fuego que consumió a los rebeldes, quienes seguramente se acababan de sentir aliviados de no ser tragados por la tierra junto con Coré. ¡Eso les pasa por incrédulos!

Por si las dudas, yo ya le quite el seguro al extinguidor que tengo junto a mi escritorio.

#4.-Deuteronomio 25:11-12
Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas,
le cortarás entonces la mano; no la perdonarás
Las palabras que aparecen en la Biblia son las que Dios deseaba decirles a los hebreos y por eso se tomo el tiempo para agregar reglas suplementarias que no aparecen en los originales 10 Mandamientos. Estos originales mandamientos parecí­an infalibles para que Dios llevara a cabo su plan perfecto de la instauración de una sociedad machista, pero tuvieron una falla grave: Omitieron e ignoraron la posibilidad de que las mujeres podrí­an ganar en cualquier conflicto simplemente agarrándose de las partes privadas de los hombres
.
Ahora, para todos los que en este momento seguramente estan quejándose de que este pasaje es bárbaro y misógino, tal vez un poco de contexto ayude. Apenas unas páginas antes, en Deuteronomio 23:1, podemos ver que Dios mismo dijo:
No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testí­culos, o amputado su miembro viril.
¿”Los testí­culos magullados”? Ouch! Todo en la Biblia debe de ser comprendido en el contexto de la época donde esa gente estaba viviendo. Y aparentemente, esas personas viví­an en una época donde “magullar” testí­culos era tan común y las ví­ctimas eran tantas que era necesario hacer una ley al respecto. Podrás llamar salvajes a estos mandamientos, pero si tu fueras Dios ¿Cuantos testí­culos magullados necesitarí­as ver antes de actuar? Creo que la respuesta es dos.

Claro, si tu no eres creyente y no crees que este mandamiento de “agarra el miembro, pierde la mano” proviene del Todopoderoso, entonces te debe resultar obvio lo que sucedió:

La regla fue dejada al olvido por algún religioso moderno que nunca tuvo sus partes privadas magulladas y ninguna mujer se agarró de ellas.

Mujeres, tengan en cuenta que si los mandamientos de Dios se siguieran respetando, muchas de ustedes estarí­an mancas.

#3.- 1 Reyes 18:24,38-40
Y Elí­as volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: !!Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
Entonces Elí­as les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elí­as al arroyo de Cisón, y allí­ los degolló.
Y así­ es como eran los debates religiosos en esos dí­as.

Lo que pasaba era que la gente de Israel habí­a empezado a adorar a Baal, con una fe en sus rebuscados rituales que habí­a ganado mucha popularidad. Elí­as (No confundir con el de los osos, ese era Eliseo) decidió entonces hacer algo para que las personas se decidieran entre Baal y Yahve.

En lugar de escribir una serie de libros, dar predicaciones públicas o escribir en su blog, Elí­as invitó a 450 sacerdotes de Baal a un concurso, donde ambos equipos sacrificarí­an un animal y donde el dios que le prendiera fuego, serí­a el único a quien todos adorarí­an.

La idea era simple y brillante y no deja de sorprender que los debates religiosos actuales hayan decidido hacerse de otra manera. Podemos discutir ampliamente sobre la fe y los orí­genes del universo, pero al final se deberí­a hacer un concurso para ver que dios es el que puede hacer fuego. Es cuestión de sentido común y nada mas que eso.

Me gusta pensar que Elí­as se sento frente a su altar en llamas durante un rato, luego se levantó lentamente y le dijo a la multitud “Así­ queda comprobado que mis oponentes se han equivocado”. Entonces, el finalizó el debate de la manera como muchas discusiones deberí­an terminar: ¡Asesinando a los perdedores! (Gracias por el tip, Señor)

Además, es importante señalar que Elí­as, tal vez como castigo por haber asesinado a centenas de personas adoradoras de dioses falsos, no murió, sino que fue abducido por extraterrestres y llevado al cielo por un carro de fuego o en un torbellino (o tal vez un torbellino de carros de fuego), como nos platica 2 Reyes 2:11. ¿Existen pruebas de ello? Claro ¡Si hasta esta escrito en la Biblia que Eliseo (El de los osos) fue testigo de la abducción! No existen fotos, pero si muchas pinturas que validan ese extraordinario suceso, como evidencia para los incrédulos.
eliascarro.jpg

#2.-JUECES 15:15-16
Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres.
Entonces Sansón dijo:
Con la quijada de un asno, un montón, dos montones;
Con la quijada de un asno maté a mil hombres.
Sansón pudo ser el primero y el mejor de esta lista si lo hubiera dejado. El era una especie de superhéroe bí­blico que podí­a invocar los poderes del Señor para convertirse en superhombre.

Su historia siempre involucra a los filisteos, que viví­an en parte de lo que hoy es Israel y tení­an la arraigada costumbre de estar en guerra con los judí­os.

Un dí­a, los filisteos mataron a la esposa de Sansón y enviaron algunos hombres para capturarlo. Especí­ficamente ellos enviaron 3,000 hombres. En este punto, es claro que o Sansón tení­a una reputación de tipo rudo de clase mundial, o el ejército filisteo era el equivalente a esos inútiles droides de batalla de las precuelas de Star Wars que solo mataban a un soldado enemigo cuando lo aplastaban bajo un montón de sus propios “cadáveres”.
droids-army.jpg

De cualquier manera, los filisteos enviados no fueron suficientes. Sansón tomó una quijada de un burro muerto que estaba cerca
quijada-de-burro-diego-torres.jpg

Y entonces mató mil hombres con ella. ¡A MIL HOMBRES!

Lo que debo enfatizar de esta historia es la valentí­a de los soldados filisteos, especí­ficamente la valentí­a de aquellos que atacaron a Sansón despues de ver a 700 o más de sus camaradas que fueron asesinados a “quijadazos”. Los pobres últimos 100 soldados filisteos que estaban vivos probablemente tuvieron que trepar sobre la montaña de cadáveres de varios metros para poder enfrentarse a Sansón.

Esta historia se antoja poco verí­dica y siempre existe la posibilidad de una mala traducción (Como por ejemplo que eran 20 soldados en lugar de 1,000). Es posible también que el error pudiera ser confundir una quijada de burro con lo que en realidad era una quijada de un Tiranosaurio Rex.

quijada-tiranosaurio.jpg

O tal vez, “quijada de burro”, es una mala traducción de lo que los hebreos originalmente conocí­an como “Minigun”.
minigun.jpg
Lo interesante es que en la Biblia aparecen otras hazañas similares, como por ejemplo el curioso caso de Joseb-basebet el tacmonita, que en una ocasión asesinó a 800 hombres. Obviamente, su hazaña no supera a la de Sansón, porque mató a menos y uso un arma de batalla, lo cual le resta puntos en la competencia.
También esta el caso de Anat en Jueces 3:31, quien “mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes” Una aguijada es una vara larga en forma de paleta en sus extremos que se usaba para quitar la tierra del arado. Ellos empezaron la tradición israelita de matar enemigos con herramientas improvisadas. Tradición que continua hasta los tiempos modernos como la Guerra de los Seis Dí­as en el 67′, donde los campesinos israelitas pelearon usando agua embotellada como arma.

De todas maneras, los filisteos deben de recordar a Sansón como la peor cosa que les haya pasado…

Hasta que llegó David.

#1.- 1 Samuel 18:25-27
Saúl les dijo:
Decid así­ a David: “El rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para vengarse de los enemigos del rey”. Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos.
Cuando sus siervos comunicaron a David estas palabras, pareció bien a los ojos de David la cosa de ser yerno del rey. Y antes que el plazo se cumpliera,
Se levantó David, se fue con su gente y mató a doscientos hombres de los filisteos. Trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al rey, a fin de hacerse yerno del rey. Entonces Saúl le dio a su hija Mical por mujer.
Al leer este pasaje surgen varias dudas:

¿Que hizo el rey Saul con los 200 prepucios? ¿Un collar?

¿Penso David que esa era una petición extraña de su futuro suegro?

Si este era un plan secreto para hacer que mataran a David ¿Porque no le pidió por ejemplo, 100 prepucios de oso?

¿Como circuncidas a 200 hombres sin violar la ley de “no agarrar las partes vergonzosas” del mandamiento anterior?

¿Quien contó los prepucios que trajo David?

Son preguntas que nunca serán respondidas. Para la Biblia no importa, porque la historia es acerca del amor. Para obtener la mano de Mical, David fue mas lejos de lo que cualquier hombre ha ido. Mucho, pero mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mas lejos.

Mujeres, cuando un hombre al fin se te declare, solo debes hacerle una pregunta “¿Cuantos pitos mutilarí­as por mi? Si le pides cien y él ni siquiera se inmuta, ese es un buen hombre de Dios. Pero si él es como David, a quien le pidieron que cortara 100 pitos y regresó con el doble, bueno, ese si que es un amor que durará por siempre.
david.jpg

Gracias Dios, por recordarnos que tu palabra es inmutable y permanece para siempre.

Amén.

Traducido y adaptado de “The 9 Most Badass Bible Verses” por David Wong y Owen Ball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario