jueves, 27 de octubre de 2011

Comentarios a los Mejores Pasajes de la Biblia

Chan Dijo:

Yo no me atrevo a negar que para muchas personas ciertas palabras de la Biblia pueden usarse como bálsamo para consolar en tiempo de dolor y desesperación.
Pero si lo vemos frí­amente, solo se toman las prociones agradables, poéticas y animadoras de la Biblia, y flagrantemente se decide ignorar el lado salvaje, asqueroso, vengativo y exclusivista que también esta escrito en la misma Biblia.
De verdad, usamos la Biblia para defender la vida como un regalo de Dios, pero por otra parte, nunca aplicamos los mandmientos del mismo Dios como ese de apedrear hasta la muerte a los hijos desobedientes.

CHAMIN Dijo:

chanate, buen post, da pie a sesudos razonamienntos religiosos,ahhh, ni tantos pero si deseo comentar lo siguiente aunq algunos me tilden de transgiversar el tema…pero pienso q cabe, por q aca se esta hablando del dios, q la biblia nos señala,aunq claro debemos conceptualizar q ese dios, si dio tan salvajes instrucciones y castigos, vivio en aquella epoca cuasi perdida en la historia y de la q pocos vestigios quedan el mas grande tal vez la misma biblia. otros tiempos y si damos credibilidad a lo q ahi menciona, tanto como se la estamos dando a los pasajes que leimos,anteriormente,crudos,barbaros,alejados de toda bondad y cargados de incluso sadico castigo,para mejorar el comportamiento,no debemos olvidar q segun la biblia y muchas culturas de la epoca, la tierra estaba tambien poblada por multiples demonios,q batallaban por crear el caos y posesionarse de las personas q seguian al otro poder, el nuevo Reyno de Jehova dios.tambien podemos recurrir a el gran libro para visualizar las encarnizadas batallas q se libraban entre EL BIEN y EL MAL.
Creo q hemos perdido de vista el respeto por un dios todopoderoso,debido a q ya los demonios no abundan,no batallan tanto por poseer a los hombres como en el anciano ayer,ya casi todos le pertenecemos,al practicar sus preceptos mas q los de dios pero,aun se dan casos y me he topado con varios… y a eso voy, a narrarles hechos de los q he sido testigo,sucesos q dan una fe inmediata, en el señor,por a ante la presencia de seres malignos, no es signo inequivoco de q entonces existe un bienhechor? Un ser q nos proteje del mal no diariamente,siempre he pensado q es imposible q dios este al tanto de todos nuestros actos, pero si se q cuando por una accion propia o ajena te hayas ante las puertas del otro mundo del oscuro,Dios estara ahi para protegerte.
estos dias, buscando una casa solariega para mis padres ancianos ya q el clima de jalapa por la edad y los excesos les esta sentando mal,he visitado 2 lugares, bellas casas amplias y perfectas para los viejos,mas en ambos casos he debido dar la espalda pues se encuentran cerca de lo q se puede llamar poseidas,una de ellas,los ultimos habitantes, ambos conocidos medicos especialistas,salieron de ella sin voltear,ya habian dejado demasiados hechos sobrenaturales a la explicacion cientifica,no permitian q les ganara el miedo,mas el nene se mostraba muy inquieto y demasiado asustado,lo q los convencio,: una foto de su bebe q le tomaron en la casa,se aprecia perfectamente un rostro maligno dibujado sobre la almohada,ya antes quien la habitaba tambien habia dejado abruptamente la casa por los extraños sucesos q ahi se dan.
afuera de esa casa victimaron a un personaje politico de la region,lo masacraron junto con 3 de sus escoltas y su suegro.una figura ya legendaria de la region del sur de veracruz,se le atribuyen muchos hechos violentos en su vida, y murio a mansalva.coincidencia?nadie ni siquiera los casi 18 años de estudios de los medicos juntos lo explican,EL PUEBLO,CLARO CATOLICOS CREYENTES,AL MAL. entoces me pregunto si se ve constantemente el mal, no existe el bien?? y cuando mas cerca del mal se sta se ruega por q un dios todo poderoso, nos socorre.
ahi despues les comento otros casos de veras para convencerse,solo les comentare q un gran personaje de jalapa,ver. el padre martin del campo q conoci,me confio haber realizado 2 exorcismos,con pruebas irrefutables de veracidad,ahi despues los comento.

vic Dijo:

Chanate, ya que despliegas tus comentarios tan “llenos de sapiensa desde tu punto de vista” podrias decirme, cuales fueron las consecuencias de que Moises asesinara? dice la biblia “todo lo que el hombre siembre, ciertamente esto, cosechara” ademas,,,podrias contarnos cuantos años pasaron entre el asesinato de este egipcio y el tiempo cuando fue llamado Moises el hombre “mas manso sobre la tierra”? ademas permiteme hacerte el que comentario de que en anteriores blogs con tematica de religion que planteaste, no has respondido…..parece cuando no sabes que responder, mejor elaboraras otro blog,,,,no entiendo porq tanto de blog con tema biblico, cuando no crees en dicho,,,libro,,si yo no creo en algo no pierdo el tiempo burlandome, o tratando de convecer a la gente,,,,simplemente lo creo en mi corazon sea ateo o creyente,,,lo creo y ya

Chanate Dijo:

VIC, antes que nada, un 80% del texto de este post es una traducción de un artí­culo en inglés. Al final aparece la cita y si te da flojera usar el google para buscarlo, ahi en un comentario de OSWALDO, aparece la liga exacta.

Mijo, me imagino que puede ser un simple error al escribir, pero de todas maneras te aclaro que la palabra “sapiensa” no existe, lo correcto es “sapiencia”.

Te agradecerí­a que me dieras mas detalles sobre el post exacto donde te interesa que escriba mi opinión. Te juro que por mas que lo intento, a veces es imposible estar al pendiente de los posts con varios dí­as o semanas de antigüedad.

Por otra parte, te voy a pedir amablemente que te abstengas en el futuro de decirme que es lo que debo o puedo escribir. Creo que tengo todo el derecho a escribir mi opinión y mi versión sobre la Biblia y sobre cualquier otro tema. Y lo puedo hacer en el formato, periodicidad y lenguaje que yo quiera.

Si no te gusta, me da un poco de pena por ti, pero tan sencillo como ignorarme si no te sientes a gusto como para discutir un tema.

En el próximo comentario podemos analizar los detalles sobre el tema de Moisés que me cuestionas.

Chanate Dijo:

Ahora si VIC, veamos tus preguntas:
* cuales fueron las consecuencias de que Moises asesinara? dice la biblia: todo lo que el hombre siembre, ciertamente esto, cosechara?

Como casi todo en la vida, en este caso también hay dos versiones. Seguramente las consecuencias del asesinato traicionero que hizo Moisés fueron malas para el soldado egipcio y para su familia, amigos y compañeros de trabajo. Al mismo tiempo, las consecuencias “buenas” del asesinato, fueron que el esclavo se salvó de una golpiza, algún sepulturero tuvo trabajo en su funeraria y pudo darle de comer a sus hijos, pero sobre todo, el “plan de dios” se pudo llevar a cabo. Como todos saben, el plan de dios era poder hablarle a Moises a través de unas bocinas en forma de arbusto en llamas y así­ convertirlo en el caudillo libertador de todo un pueblo.

No se tu, pero a mi siempre me ha molestado eso de matar personas solo para conseguir un bien mayor. Pero resulta aun mas molesto enterarse de que el asesino puede ser considerado un héroe al servicio de un dios que supuestamente puede hacer cualquier cosa que desee, pero se conforma con hacer que sus siervos asesinen personas.

Tu segunda pregunta:
* cuantos años pasaron entre el asesinato de este egipcio y el tiempo cuando fue llamado Moises el hombre mas manso sobre la tierra?

Uy, ahora si que es difí­cil dar un número exacto, pero seguramente pasaron varias décadas si no es que centurias, para que los que escribieron el Pentateuco calificaran a Moisés como el “hombre mas manso sobre la tierra”.

Ahora bien, si crees que el asesinato del soldado egipcio fue el único crimen del “manso” Moises, andas muy errado. Ahi tienes un ejemplo drástico y claro en Números 31:

7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón
9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,
10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botí­n, así­ de hombres como de bestias
14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volví­an de la guerra,
15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

¡Orale con el manso Moisés! Mira que levantar la bandera negra y mandar matar a todos los niños y a las mujeres no ví­rgenes no es cualquier cosa.

Independientemente que fueran otros tiempos, los niños y las mujeres de hace 5,000 años seguí­an siendo mas o menos como los niños y las mujeres que hoy conocemos. Se que tu lo ves diferente, pero me sentirí­a poco menos que humanos si estuviera dispuesto a adorar y a darle culto a un dios que no solo permite, sino que ordena este tipo de barbaridades.

Como siempre, al final es cuestión de gustos, si hoy vemos que algunos defienden hasta a Hitler, con mas razón veremos a otros desquiciados que defenderán a un tipo bárbaro y asesino como Moisés.

vic Dijo:

no, chante, mi objetivo no es atacarte ni tampoco determinar que escribas o que no escribas, es, mas bien una duda q tenia, porq pense, caray¡ porque tanto afan de demostrar que un libro no es de inspiración divina, al final no tendria importancia,porque afanarse tanto el tema no crees? pero dejame decirte que ante todo, tienes mi respeto, el caso del egipcio el punto es, q lo planteas como si hoy mata y al dia siguiente se le llama a Moises “el hombre mas manso sobre la tierra”, no fue asi, tubieron que pasar poco mas de cuarenta años para que todo esto sucediera, ahora bien dices que “seguramente pasaron varias décadas si no es que centurias, para que los que escribieron el Pentateuco”. No fue asi, antes de morir,(moises) practicamente estaba completo el pentateuco, la ultima seccion de dicha compilación fue escrita por Josue. Ahora bien,las consecuencias de que Moises asesinara, me referia a si sabias que consecuencias habia tenido para el mismo moises, es decir, despues de ser principe de egipto, termino cuarenta años apacentando ovejas, con la vergí¼enza de que la gente habia sabido lo que hizo, esa es la razón por la cual, abandoo egipto. Aun la persona mas mansa del mundo, tiene momentos de explosividad, y fue el caso de moises, que le costo? simplemente, no entro a la tierra prometida, aunque rogo a Dios,,,no le fue concedido y en la parte de abajo respondo la matanza de madian

vic Dijo:

en cuanto a Madian, hubo una razon para exterminar este pueblo. Cuando un doctor realiza una operacion para elimar un “mal” dentro del cuerpo, si vieramos esa operación concluiriamos q no es grato a la vista, ademas es doloroso, es lo mismo cuando Dios se ve en la necesidad de “extraer” un mal del mundo, veo que en los textos que pegaste “te comes” algunos versiculos, en uno de ellos inclusibe viene porq habia que elimnar a las mujeres, y sacar por logica, porque se deja a las virgenes, el pueblo de Madian era “perverso” no eran unas “blancas palomitas” cualquiera puede leer completo el libro de numeros para comprobar lo que estoy diciendo

Chanate Dijo:

VIC,¿Hasta la persona mas mansa del mundo tiene sus momentos de explosividad? Ha ha. No mijo, explosividad es enojarse, gritar y aventar el mouse contra la pared. Asesinar mujeres y niños NO ES EXPLOSIVIDAD, se llama ASESINATO, aunque el que asesine diga que habla con dios. Pero no te preocupes, nos queda el consuelo de que a lo mejor esa historia eso es solo una leyenda más de la mitologí­a israelita.

Por otra parte VIC, siguiendo tu argumento, los madianitas eran perversos. Bien. Lo curioso del caso es que prácticamente cada pueblo que ya viví­a en la tierra que Yahve les habí­a prometido a los israelitas eran pueblos perversos y debí­an ser exterminado.

Si yo hubiera sido dios, unos años antes de que Moises saliera de Egipto, hubiera provocado una sequí­a total, para que los pueblos emigraran y dejaran el paso libre a los israelitas que estuvieran por llegar. Pero bueno, parece que eso de que las personas hicieran guerra le serví­a de entretenimiento al buen Yahve antes de que se inventaran las pelí­culas.

En cuanto a eso de que era necesario exterminar a todos los seres vivientes “perversos y contaminados” EXCEPTO SUS JOYAS Y METALES PRECIOSOS, me parece bárbaro aún para sus tiempos. Vaya, tal vez para el nivel de otros dioses primitivos eso sea una costumbre natural, pero cualquiera pensarí­a que el bondadoso Yahve tendrí­a métodos mas benignos o por lo menos distintos que lo distinguieran de su competencia.

Pero bueno, dejémos eso de lado y veamos porque razón las mujeres prisioneras deberí­an ser asesinadas sin piedad:

15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
16 He aquí­, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová

Me disculpo por no haber incluido ese texto en mi comentario anterior, donde aclara todo el asunto referente a las malvadas mujeres:

Las mujeres madianitas (aquí­ debemos suponer que TODAS) habí­an hecho que los pobrecitos varones israelitas “faltaran a su deber” (ese es el significado de prevaricar) para con Yahve. Tst, tst, tst ¡Ay mujeres! ¡Que malas son!

Bueeeeno VIC, si para ti eso es una razón suficiente para un genocidio, no hay mucho para discutir. Eres un reflejo de tu dios, ni mas ni menos. Nada mas faltarí­a que me explicaras ¿Y los niños? ¿Porque ellos si deberí­an ser asesinados y las niñas no?

De verdad me da ternurita las broncas en las que se meten los que defienden al Señor.

vic Dijo:

Q tal chanate¡, en cuanto a la explosividad de las personas, quiero comentarte que a la luz de la biblia a diferencia de otras filosofias, establece que el hombre es por naturaleza pecaminoso, nos espantamos de los asesinos, violadores, secuestradores y demas,,,no sabiendo que dentro de nosotros existe el potencial para hacer eso y mas y decimo dentro de nosotros -yo nunca haria eso- pero dice la biblia: el que crea estar firme, mire que no caiga ya anteriormente t habia comentado que moises antes era un hombre explosivo, y tubo que pasar por todo un proceso que duro cuarenta años para llegar a ser el hombre mas manso sobre la tierra. Juan en el nuevo testamento, era un hombre, igualmente explosivo, era llamado “hijo del trueno”, sin embargo despues de tener un encuentro con Cristo se convirtio, en “el profeta del amor” todos, somos una obra inconclusa, cada dia somos transformados en nuestro ser y nuestra mente, y como te mencione, aun moises no quedo sin castigo. Ahora bien, dices que si fueras Dios hubieras mandado una sequia, genesis 41 al 43 nos habla de la sequia y hambre que hubo en ciertas regiones y te pregunto? esos pueblos se movieron de sus tierras? y porq no se movieron? en cuanto a se exterminaba a la gente, menos a sus metales preciosos, dejame hacerte una pregunta entonces porq en josue 6 Dios ordeno que no tomaran absolutamente nada? puedes responder esto? en cuanto a porq mato a los niños varones y no a las mujeres aqui nuevamente pego la palbabra que nos hiciste favor de agregar: “17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida” es muy sencillo,,,dice la palabra que cuando se une una mujer y un hombre son una sola “carne” se vuelve una “dualidad” esos niños, que ordenaron exterminar ya estaban “contaminados” harian lo mismo que sus padres, por eso hice incapie en leer, no un versiculo, sino todo el libro, de numeros. y es bueno leer en si toda el cuador completo de la biblia,,ese pueblo solia pasar a sus hijos por el fuego, a los hijos varones se les solia consagrar a Dioses como moloc y bal, recuerda esto: el hombre transmite el pecado y la mujer lo da a luz, y las mujeres q no habian conocido varon aun,,,no estaban contaminadas, porq crees, que fue maria quien Dios a luz a cristo, pero el espiritu santo fue el que engendro, no podia haber sido un varon normal, porq le habria transmitido el pecado, retomando que el hombre y la mujer se vuelven un “solo cuerpo” pablo retoma esto en el nuevo testamento, cuando t unes con una persona tambien t unes en alma y espiritu, eso es lo peligroso de las mujeres que ya habian conocido varon, chante yo al igual q tu un dia ponia en duda lo que decia la biblia, hasta que pedi a Dios que si era su palabra me hiciera entender, t pongo un versiculo del libro de Daniel 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impí­os obrarán impí­amente, y ninguno de los impí­os entenderá, pero entenderán los entendidos, y efesios 1:18 Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, saludos

Chanate Dijo:

CHAMIN, por alguna razón extraña no habí­a visto tu comentario. Ahora, eso que comentas es un giro interesante. Para serte sincero, yo mismo he sido testigo y tengo un pariente muy cercano que ha vivido experiencias que fácilmente se pueden calificar como sobrenaturales.

En mi opinión personal, la experiencia documentada de casos de posesiones demoniacas, poltergeist y similares, no prueba en absoluto que EL DIOS DE LA BIBLIA sea real. En todo caso pueden ser indicios o tal vez pruebas fehacientes de que existe una realidad que va mas alla de nuestros sentidos humanos, pero NO PRUEBA ni agrega un gramo de veracidad al relato de ángeles, demonios, dioses, burros que hablan, partos virginales, batallas imposibles, estrellas que alumbran una casa en particular, abducciones extraterrestres, vuelos entre las nubes y arbustos en llamas que la Biblia puntualmente ennumera y que muchos consideran como palabras exactas para orientar su vida.

Si la existencia del mal se usa como argumento para resaltar o probar la existencia de una entidad omnipotente, incorpórea, omnipresente y eterna, eso nos lleva a un problema aún mayor, (independientemente de que según la Biblia, el propio Yahve es quien crea el mal) ¿Tuvo el dios creador que crear el mal para tener un marco de referencia en el cual sobresalir? Porque ¿Como puede alguien tener el adjetivo de bueno si no existe en su mismo contexto algo que sea malo?

Las filosofí­as orientales han captado mejor esta idea (Mucho mejor que nuestras tradiciones judeocristianas), por eso ellos representan al bien y al mal como entidades o fuerzas entrelazadas en constante equilibrio.

Pero, mi estimado CHAMIN, lo que mas me hace dudar de la veracidad de los exorcismos y los supuestos demonios, es que algunas vertientes del cristianismo usan “con éxito” talismanes como crucifijos, mantras y objetos bendecidos (bendecidos a veces por personas mas depravadas que el común de los mortales), mientras que otras ramas del cristianismo solo practican tales eventos “también con éxito” utilizando solo su Biblia versión Reina Valera 1960 en su mano. ¿Acaso hay demonios cristianos y demonios católicos? Peor aún es enterarse de que hasta los brujos del vudú haitiano y muchas religiones tribales antigüas tienen sus buenas dosis de exorcismos.

Entonces ¿Unos demonios le temen a las sotanas negras, otros a los pastores, otros mas a los chamanes y una variedad más de demonios huyen hasta de la magia negra y las pirámides de cristal? ¡Eso si que es diversidad y capacidad de adaptación!

Chanate Dijo:

Hola VIC. El hecho de que cada persona albergue “potencialmente” a un asesino, no significa nada. Si así­ fuera, todos desde niños deberí­amos purgar una condena por asesinato por ser “asesinos potenciales”.
Tal vez tu calidad humana y moral no te lo permita, pero YO SI PUEDO DECIR QUE NUNCA ORDENARí? NI ASESINARí? A LOS NIí?OS Y MUJERES DE UNA CIUDAD ENTERA SOLO POR SU NACIONALIDAD Y PORQUE NO TIENEN LA MISMA CREENCIA RELIGIOSA QUE YO.
De hecho, si aplicamos tu querida “regla del contexto”, hubiera sido bueno que citaras todo el capí­tulo de 1 Corintios 10, y no nada mas el verso 12, ya que en ese pasaje Pablo dice que todos los muertos y castigos sucedieron como ejemplo en la antiguedad para nosotros los de estos tiempos. ¡De la que nos salvamos! ¿no?

Veo que según tu, Moisés cambió sus hábitos asesinos y conforme envejecí­a se fue volviendo más manso hasta que al final de sus dí­as alcanzó el nivel de “manso, más que todos los hombres que habí­a sobre la tierra” (Números 12:3). Eso equivaldrí­a a decir que por ejemplo, Heinrich Himmler fue un buen hombre porque en los meses antes de suicidarse se arrepintió y ya no mando matar a nadie mas. Digo, si al final cambió para bien, eso es muy bueno, pero eso esta lejos de ser un mérito como para calificar para ser el mas manso del mundo.

Pero eso no es todo, si sigo tu consejo de leer todo el libro de NÚMEROS, veré que el calificativo a Moisés como el “hombre mas manso” aparece cronológicamente justo ANTES de la primera incursión de los espí­as a la tierra prometida, y ANTES de las masacres de los pueblos que ya viví­an cómodamente en la tierra que Yahvé les habí­a regalado (y sin tí­tulo de propiedad) a los israelitas. Así­ que mijo, va a sonar extraño que yo lo diga, pero por favor, lee bien tu Biblia antes de andar haciendo afirmaciones categóricas.

Pero quedas peor al mencionar la sequí­a de Génesis 41-43. ¡Vamos VIC! Si fue precisamente por las sequí­a que los israelitas se mudaron a Egipto y terminaron como esclavos ¡Claro que los pueblos se moví­an a causa de la sequí­a! Para cuando pasaron los años malos, la gente se regresó a sus lugares y como los israelitas estaban esclavizados en Egipto, no tuvieron problemas en ocupar la tierra que supuestamente Yahve les habí­a prometido a Israel.

Por otra parte, el caso de Josue 6, donde se relata la caí­da de Jericó, fue la excepción de la regla israelita de “atacar la ciudad-matar a todos los niños adultos animales malvados-quedarse con el oro y metales que afortunadamente no se contaminan de la maldad de sus dueños malvados”. De nuevo te aconsejo que leas tu Biblia, para que veas por ti mismo que apenas son un par de casos como el de Jericó, Coré y el mismo Acán de la batalla de Jerocó. En TODAS las batallas desde Moisés, Josue, los Jueces, Saúl, David y sus sucesores, NO le hací­an el feo a las propiedades de los malvados. Con excepción de los casos mencionados anteriormente.

Finalmente, porque esto ya esta muy extenso, tu frase es bien ilustrativa para justificar el asesinato de las mujeres madianitas:

“el hombre transmite el pecado y la mujer lo da a luz, y las mujeres q no habian conocido varon aun,,,no estaban contaminadas”

Uff! Ahora entiendo porque muchos dicen que el sexo es malo… ¡Es que contamina a la mujer! Bueeeno, si tu lo dices… Nada mas no esperes convencer a alguien con esa retrógrada idea. Y otra cosa, esa frase tampoco justifica el que hayan asesinado a los niños varones de Madian.

Yo también me se un texto muy acorde al tema:

TITO 1:15
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Por si fuera poco, también tengo razones para creer que diosito a veces también usa su poder para engañar… entonces ¡No es mi culpa! Es culpa de dios si no le creo y no le entiendo a su mensaje:

2 TESALONICENSES 2
Por esto Dios les enví­a un poder engañoso, para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Saludos.

vic Dijo:

chanate buen dia, vi tu respuesta q l diste a chamin, y la biblia jamas menciona q Dios creo el mal, cada quien eligio desviarse,,cosa muy distinta, el dio libre decisión, ahora bien, estoy de acuerdo que en liberación de demonios, si tu les presentas crucifijos, biblias o demas,,,claro q no sucede nada,,,,,,,la liberación es atraves de fe y poner la palabra “viva en acción”,,,,,pero bueno,,,respondiendo a tus planteamientos, no porq “albergue” un hombre malo en potencia, significa que debemos purgar una condena, lo que t digo es que en cualquier momento aunq tu digas,,”estoy seguro q jamas haria, eso” es lo primero que aveces uno hace,,,,,fidel castro dijo respecto a batista, que era un enfermo de poder, que solo la muerte o una revolución lo quitarian del poder, sin embargo castro cayo en lo mismo¡ y asi hay multitud de ejemplos pero bueno regresando a moises, m comentas una cita de corintios 1: 10 y 12 pero supongo que te equivocaste, porque no viene ahi nada de lo que mencionas, ahora bien, yo te sugiero que seas tu quien lea bien la biblia, pues dices que el calificativo de “hombre mas manso” sucede despues de cuarenta años de haber matado al egipcio y antes de la primera incursion, sin embargo no hubo batalla, ni muertos, ni nada, como lo haces suponer,,,para desde que se le da este calificativo hasta la incursion en jerico, donde si hubo una guerra en toda la extension pasaron otros cuarenta añitos… ahora bien, dices que en genesis 41-43 la sequia hizo que los “israelitas” se mudaran a egipto, t comento lo siguiente: 1.aun no existian “israelitas” como tal 2.no se mudo todo un “pueblo” solo se mudo la familia de jacob no todo canaan, 3 jacob con sequia y demas no queria partir a egipto, o sea que la sequia no fue causa del desplazamiento sino 4. fue jose quien los mando a traer desde canaan para q habitaran con el en egipto. Por otra parte dices que en josue 6 “es la excepcion a la regla” no es asi, t puedo mencionar todavia mas ejemplos, inclusibe mencionas que otras gentes como saul y David no le hacian el fea a las “propiedades”,,,,ERROR¡ d hecho en el caso de saul, fue la gota q derramo el vaso y le valio ser destituido como rey, no haber seguido las instrucciones de Dios y haberse quedado con “propiedades” que que no le correspondian…ahora, en cuanto a mi afirmacion de la contaminación “sexual”, no es mi intención, ni mi objetivo,convencerte yo te presento argumentos,a tus afirmaciones que las creas o no, ese es tu problema para con Dios, d hecho pienso que no es que no puedas creer lo que dice la biblia, mas bien, no te conviene creer, mencionas que Tienes un versiculo de tito 1:15 pero no le veo coherencia con el tema, pues es una epistola que pablo envia a la iglesia de creta, a gente creyente, invito a los que lean el blog a que lean el libro completo de tito, es muy corto, por ultimo, tambien esta mal tu referencia de 2 tesalonicenses 2,,,es versiculo 11 y 12 en cuanto a este libro,,,pablo escribe el libro para creyentes, no para incredulos, lo digo con todo respeto,,,puedes ver como empieza sus epistolas a quien van dirigidas, todo el contexto de este capitulo habla acerca de la venida del anticristo, el que dios envie unpoder engañoso, se refiere a q Dios sabe de antemano quien lo va a aceptar y quien no, eso de enviar un poder “engañoso” se refiere a q ya t hablo tantas veces y de distintas maneras, que mejor “acelera” tu juicio, todo tiene un limite. pero t creo que no puedas creer ciertas cosas,,,porq no estas realmente interado en Dios, estas interesado en demostrar que es un Dios malo, el Dios de la biblia, pero en un proximo blog t puedo poner una lista de los ateos mas famosos q se convirtieron a l cristianimo,,,entre ellos el general lewis wallace pero la biblia describe porq no crees: 1corintios :18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios.
19 Porque está escrito: Destruiré la sabidurí­a de los sabios, Y desecharé la inteligencia de los entendidos 22 Porque los Judí­os piden señales, y los Griegos buscan sabidurí­a:
23 Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado, á los Judí­os ciertamente tropezadero, y á los Gentiles locura…saludos

Chanate Dijo:

VIC ¿Dices que la biblia jamas menciona que Dios creo el mal? ¿Seguro? ¿Seguro seguro?

Revisa a ver si tu mascota no se comió algunas páginas de tu libro y eso te impide que veas algo así­ como:
ISAIAS 45 5-7

Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí­. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;
Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo:
Que formo la luz y crí­o las tinieblas, que hago la paz y crí­o el mal. Yo Jehová que hago todo esto.

AMOS 3:6
¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?

2.- Ahora, tu como “no-católico” dices que los crucifijos y demas chucherí­as que usan en la liturgia oficial del catolicismo, no funcionan a la hora de un exorcismo, pero la versión oficial del Vaticano es precisamente que se utilicen con éxito esos mismos artilugios. Todos afirman pelear y rechazar a los demonios independientemente de su creencia y religión particular.
***********************************************
3.- Si insistes en afirmar que solo los jacobitas se mudaron a Egipto aceptando la invitación de José ¿Como es que terminaron siendo millones los que tuvieron que escapar de la esclavitud? ¿Millones a partir de una sola familia? ¿Y se casaron siempre entre ellos?
***********************************************
4.- ¿Como que 1 Corintios 10 NO dice que todo lo malo de los antepasados sucedió para que lo tomemos como ejemplo? ¿Que no lees? Tu me citaste el verso 12, yo hice el comentario acerca de los versos anteriores. Mira, ahi esta:

6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un dí­a veintitrés mil.
9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
12 Así­ que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.


Mijo, lea la Biblia antes de alegar, neta.
***********************************************
5.- Insisto ¿De veras es necesario que ennumere todos los casos de rapiña de los ataques del ejército israelita? Por eso dije que apenas hay unos cuantos casos, tal vez cuatro, que afirman lo contrario. Normalmente el oro le agrada mucho a Yahve y no le importaba su origen. Echale un ojo a sus requerimientos para su tabernáculo y su arca de la alianza, ahi habí­a mas oro que en la cámara de nuestros diputados.
***********************************************
6.- Vic, hay argumentos mucho mas sólidos para discutir el pasaje de Tito o de Tesalonicenses que mencionar a quien iban dirigidas las cartas. Si a esas vamos, las palabras del malvado Pablo antes Saulo que me dedicas, no aplican para este caso, ya que fueron escritas para los Corintios y a los que aspiran a ser santos.

Pero te digo algo, ese pasaje es el pretexto infaltable, para intentar justificar las tonterí­as que afirma la Biblia. Y tan es así­, que es el texto que sale a flote NUNCA AL INICIO de una conversación con un creyente, SINO AL FINAL, cuando ya no saben como justificar su fe en una colección de libros tan incoherente y absurda desde el punto de vista filosófico y moral.

Saludos.

vic Dijo:

Buen dia chanate, en relación atu respuesta “del mal” te sugiero q estudies un poco mas a fondo la biblia y no superficialmete, si es q quieres responder algo contundente, consulta la palabra del original hebreo “mal” y veras que se refiere a “adversidad” es decir el mal se refiera a a dias malos no al “mal” como adjetivo, de donde tomas este versiculo, se refiere a los dias malos que vienen, en otras versiones de la biblia, de hecho viene la palabra “adversidad”, la cual, es aun mas objetiva. En cuanto a la cautividad en egipto, efectivamente, entro una familia completa, la familia de jacob de hecho la biblia menciona quienes entraron a egipto, estubieron en egipto los descendiente de jacob 400 años se multiplicaron y se convirtieron en todo un pueblo, y efectivamente antes tomaban como mujer gente de la misma familia, hecho que duro hasta la promulgacion de las leyes en levitico y deuteronomio, en cuanto a corintios,,ahora en cuanto a corintios 1:10-12 reitero que no viene nada de lo que mencionas o al menos nada de lo que pretendes demostrar, ya q dices ¡de la que nos salvamos¡¡¡¡ pues la epistola recuerda que esta dirigida a la iglesia de corintio que representa a las iglesias que necesitan mejorar sus caminos actualmente y es una amonestacion contra la idolatria” por eso comente que no encuentro a q t refieres que “debes ver todo el contexto de 1 corintios 10″ en cuanto alos “actos de rapiña” si me gustaria que pudieramos ver caso por caso para anlizar el tipo de gente que fue “despojada” de dichas posesiones, ahora dices hay argumentos mas solidos para discutir tito y tesaloniscenses, cuales son dichos argumentos?. ahora bien, dices que ciertos versiculos los “sacamos hasta el final” es cuestion de sentido comun que no podrian ser sacados al principio, porque se deben presentar primero argumentos “solidos” no suposiciones, en este orden de ideas, t sugieron que tengas mas opinion firme y no t dejes llevar tanto en copias y pegar articulos, transmitir filosofias de otras personas, ten un criterio totalmente propio, por ahi en otro blog dice que tu eras cristiano, pero dice 1juan 2:19 Salieron de nostros, pero no eran de nosotros, porque si hubisen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros,,,saludos buen dia

Chanate Dijo:

Vaya problema VIC ¿O sea que para entender bien ese libro con el que nos predican hay que consultar “los textos del hebreo original”? Jajaja ¡Si como no! ¿Y de casualidad sabes donde puedo comprar un tomo de esos originales?

Perdona mi burla, pero eso si estuvo botana, haha “hebreo original” haha.

Bueno, eso es un tema bastante extenso, voy a desempolvar unas viejas discusiones sobre el tema y espero publicar algo en menos de una semana.

Respecto al pueblo de Israel, en Génesis 47 vemos que lo que tu llamas “familia” en realidad era mucho mas que un par de docenas de personas, y que se multiplicaron mas que los mexicanos en EUA, lo cual los llevo a ser esclavos.

VIC, me asusta un poco la frase donde me dices:
“.. y no t dejes llevar tanto en copias y pegar articulos, transmitir filosofias de otras personas, ten un criterio totalmente propio”

Y eso me lo dice una persona que cree y defiende un libro que nunca escribió ni nadie sabe exactamente cuando y quien fueron sus autores. Mijo, un “criterio totalmente propio” es algo imposible de concebir en la religión cristiana. Ahi, o crees ciegamente lo que te dictan las doctrinas o tus propios hermanos terminan dedicándote 1 Juan 2:19…

(Aunque si me pongo igual de purista con tus citas que como tu con los textos que yo menciono, terminarí­a diciendo que ese pasaje habla especí­ficamente de los anticristos y no de los Chanates ateos, hehehe)

Y ahi te va un último consejo gratis:

No me pidas clases de hermenéutica para que te de luz sobre el famoso misterio de iniquidad de Tesalonicenses o el pasaje de Tito ¿Que no ves que no creo en esas cosas?

vic Dijo:

Buen dia chanate, efectivamente si deseas emprender un estudio a conciencia de la biblia, necesitas ir al original hebreo, griego y otros materiales de apoyo, es como querer estudiar leyes y solo considerar la constitucion, necesitas verificar reglamentos, jurisprudencias, etc. en donde puedes localizar un tomo en hebreo? en avenida cuauhtemoc 1438, en bolivar 8, morelos 32 todas en mexico df, Blvd. Mexico-Querétaro 23 col.Viveros de la Loma (edomex). la cantidad exacta de personas que entro en egipto viene en deuteronomio y menciona la biblia que fueron poco mas de 70 personas, ahora dejame decirte q t equivocas el autor del pentateuco fue moises y josue, el autor del libro de josue, fue precisamente josue y caleb, el autor de las epistolas fue pablo, el autor de los salmos fuerondavid,moises,asaf, dime cual libro no sabes quien lo escribio? por supuesto que detras de ellos todos fueron inspirados por Dios. ahora bien el versiculo que dices habla de los “anticristos”, efectivamente lo que se opone a Dios es “anticristo” ironicamente el diablo no es ateo¡¡¡ en cuanto ala hermeneutica, no creo que podrias dar “luz” ya que le hermeneutica requiere: a) Oración.
b) Sentido común.
c) Preguntas adecuadas al texto
d) Contexto
e) Observación, interpretación, evaluación y aplicación
f) Descubrir y entender el significado del pasaje, puntos que por lo que has anotado no estas dispuesto a seguir…saludos

Chanate Dijo:

 VIC miente miserablemente, ya que NO EXISTE NADA QUE PUEDA CATALOGARSE COMO UN LIBRO DE LA BIBLIA ORIGINAL.

De milagro no dio la dirección de la base aérea de Nevada donde estan las evidencias de los tripulantes de los Ovnis. Y también olvida decir que el texto Masotérico, la Septuaginta y los Rollos del Mar Merto estan fechados cuando mucho en el segundo siglo A.C.

Es posible que algún dí­a aparezca el texto original, pero eso no sucederá sino hasta que los cristianos vean la pelí­cula Indiana Jones y descifren el enigma de donde se archivó el Arca de la Alianza.

Ahora bien VIC, es curioso que menciones esos seis requisitos para interpretar un pasaje de la Biblia, sobre todo porque en toda mi vida jamas he visto que cuando se le predica a alguien sobre las buenas nuevas o el camino de la salvación del libro de Romanos, se le diga al probable prospecto a nuevo hijo de dios que necesita tomar clases de griego, hebreo y arameo para entender y asegurarse de que “por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios”.

Oye VIC ¿Y como sabes que el diablo no es ateo? Ah, ya se… es que la Biblia dice que los demonios creen y tiemblan ¿Verdad?. Bueno, no lo creas mucho, también dice que Moisés escribió que el mismo era el autor, aunque en una parte describe la muerte de Moisés y otros pasajes que muestran que se escribió mucho tiempo despues de los sucesos que narra como si hubiera sido testigo. Y eso sin contar las “cosas raras”, como por ejemplo afirmar que Abraham significa en hebreo “Padre de muchos pueblos” o lo sospechoso que resulta ver que varias historias son muy parecidas a la mitologí­a babilónica de tiempos antes de que se escribiera la primera lí­nea del pentateuco.

Pero bueno ¡Benditos los ignorantes, porque no encuentran dificultades! Y para ellos, todo en la Biblia es perfecto, armonioso y cuando todo apunta a que no es así­, entonces es porque “no se ha estudiado el libro original, que nadie sabe en donde está, pero seguramente dice lo contrario y acaba con los argumentos de los malvados ateos”

No importa que varios descubrimientos arqueológicos desmientan a la Biblia, si hay que elegir entre la Biblia y la realidad, la realidad debe ser incorrecta, porque la Biblia nunca lo estará aunque su origen sea una discutida y reñida votacion de las muchas que se lanzaron en los grandes concilios eclesiásticos que asentaron el canon que todos conocemos.

vic Dijo:

chanate buen dia¡ si buscas el libro original escrito de puño y letra por moises, dudo mucho que lo encuentres, d hecho me extraña que siendo estudioso de la biblia, no recuerdes que Dios establecio que por cada familia en tiempos biblicos tubieras una copia escrita de su palabra, sin embargo no se porque mencionas la septuaginta ya que es una traduccion de hebreo al griego, su redacción se inició en el siglo III adC (c. 250 adC) y se concluyó a finales del siglo II adC (c. 150 adC). sin embargo no veo que estes planteando con esto? en cuanto a los rollos del mar muerto, arqueologos sobre todo de israel y de estados unidos, tradujeron dichos rollo y para asombro del mundo, es una copia practicamente exacta del libro biblico de isaias, tal cual lo podemos leer actualmente en la biblia. Por otra parte, la biblia menciona donde quedo el libro original de moises de deuteronomio, parte del pentateuco, pero por lo visto, esa parte no la has leido. Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo contigo que jamas a un nuevo converso se le menciona que se remita al griego o al hebreo, porque dice la biblia que como a niños pequeños,se debe dar “la leche espiritual, no adulterada”, a un nuevo converso es logico que no le puedes solicitar esto, es como a un niño de kinder, ponerlo a solucionar algoritmos, son proceso paulatinos. en cuanto a tu pregunta de como se que el diablo no es ateo, muy sencillo dice el libro de isaias que se rebelo contra Dios, el libro de job dice que se presento delante de Dios, es decir el Diablo ha visto su poder, sabe de su majestuosidad, y debido a ello, se rebelo, y como dices tu, tiemblan; sin embargo nos les vale de nada esto a los demonios, ya que no hacen la voluntad de Dios. es verdad que la biblia menciona la muerte de moises, pero claramente mencione que el autor del pentateuco fue moises y caleb. en cuanto a las mitologicas semejante con pueblos babilonicos, me gustaria que pusieras ejemplos porfavor para poder analizarlos uno por uno. Finalmente dices que descubrimientos arqueologicos, desmienten la biblia, me gustaria que pusieras ejemplos, de hecho el tunel del rey sedequias que menciona la biblia, se creia que era falso, sin embargo hasta 1936 se descubrio, dicho tunel con la inscripcion “contruido por orden de sedequias” ayer en canal 11 paso un documental que mencionaba que la historia de la estrella de belem por mucho tiempo, se penso era un mito, sin embargo cientificos mostraron evidencias de que DICHO FENOMENO REALMENTE OCURRIO, para terminar hay un programa de la bbc de londres llamado “la arqueologia y la biblia” en ella se comprueban hechos y datos que menciona la palabra de Dios,,,,,,,finalmente t puedo mencionar minimo 10 hechos cientificos que menciona la biblia, 18 siglos antes de que cientificamente se descubrieran,,,,,,,,,saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario